ÚLTIMO MOMENTO

Trabajoso triunfo de Municipalidad de Escobar

0    handball  Equipo RDE

El equipo de la Municipalidad de Escobar tuvo que sudar la gota gorda en la fría noche del domingo, pero finalmente se terminó llevando un gran triunfo en casa ante CIDECO “B”, por la séptima fecha del Apertura de Tercera División de FEMEBAL. Fue 28-23 el triunfo de los dirigidos por Mauro Mingorance, que volvieron a la victoria tras la derrota de la jornada pasada ante UAI Urquiza y se mantienen expectantes en el campeonato.

Los primeros treinta minutos le regalaron un buen espectáculo al puñado de personas presentes en el Polideportivo Luis Monti. Con una buena performance de ambos conjuntos y con un transcurso cambiante, parecía que el partido se lo podía llevar cualquiera de los dos.

Fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa y en los primeros instantes sacaron tres goles de ventaja. Parecía que iba a ser una noche tranquila, pero en una ráfaga de contundencia ofensiva la visita dio vuelta el marcador y se fue arriba por 5 a 3.

El conjunto amarillo mantuvo el dominio en el resultado por un buen rato con buenas combinaciones en ataque, una notoria ventaja física que hizo prevalecer su juego y, sobre todo, con un Emiliano Martínez inspirado en la definición. Los escobarenses tuvieron que trabajar duro para emparejar la situación y recién en el último tramo del primer período lo pudieron lograr, incluso yéndose al descanso 13-10 arriba.

La segunda etapa fue casi tan intensa como la primera: la visita buscó con ímpetu y emparejó el partido, pero en esos momentos de delicadeza fue cuando el equipo de la Municipalidad sacó chapa y se hizo fuerte. Cuando CIDECO más presionaba fue cuando apareció la figura del arquero local Saúl Daltues para sacar el peligro. La defensa también hizo su trabajo e incomodó siempre que pudo a sus rivales.

El equipo de Carosielo empató el partido en 17 tantos cuando faltaban menos de 14 minutos para el final. Daba la impresión que a Escobar se le venía la noche ante el joven equipo de Lanús, pero la experiencia de los dueños de casa primó en el resultado.

En otra ráfaga de efectividad tanto en ataque como en defensa, los dirigidos por Mingorance volvieron a escaparse en el marcador y mantuvieron la ventaja ante el embate de los de amarillo, que además de jugar se perdían mucho en discusiones con los árbitros.

Sin más tiempo por jugar, Escobar terminó llevándose otro triunfo en el Luis Monti. En el 28-23 del resultado final se refleja la gran tarea colectiva de los locales, que volvieron a la victoria tras la caída ante Urquiza y todavía sueñan con la Segunda División de FEMEBAL. La próxima fecha, la octava del Apertura 2014, visitarán al Instituto Larre en la búsqueda de alimentar su sueño.

 Formaciones

Escobar (28): 1-Lucas Árabe, 9-Diego Perello, 14-Matías Magallanes (Exp), 13-Fabián Oroño, 21- Eduardo Grillo, 16-Marcelo Veiman y 23-Sebastián Speranza (FI). Resto del equipo: 22-Saúl Daltues, 11-Martín Padilla, 7-Sebastián Pereyra, 6-Daniel Vulich, 17-Javier Hirose, Raúl Oroño y Pablo Bogado. DT: Mauro Mingorance.

CIDECO (23): 12-Cristian del Rey, 5-Nicolás Gutiérrez, 8-Emiliano Martínez, 10-Rodrigo Canovas, 9-Ariel Valus, 14-Lucas Esteban y 6-Darío Gómez (FI). Resto del equipo: 16-Raúl Alzugaray, 11-Leonardo Castro, 4-Ángel Díaz (Exp) y 2-Fernando Müller (Exp). DT: G. Carosielo.

Resultado parcial del primer tiempo: 13-10 Escobar.

Árbitros: Jaimes-Cavallaro.

 Mingorance: “Para nosotros todos los partidos son difíciles”

Mauro Mingorance

Tras el gran triunfo de Escobar ante CIDECO, Radio Deportes Escobar tuvo la posibilidad de charlar con Mauro Mingorance, entrenador del conjunto del Polideportivo Luis Monti, sobre lo que le dejó este encuentro.

“Lo resolvimos muy bien defensivamente y no nos pudieron lastimar tanto en ataque”, afirmó el joven técnico. También destacó que la clave de los locales fue haber podido jugar “con la pelota en la mano”.

En cuanto al transcurso del Apertura 2014 de la Tercera de FEMEBAL, Mingorance señaló que cada encuentro le presenta una nueva dificultad a los escobarenses.

“Para nosotros todos los partidos son difíciles de jugar porque todavía estamos trabajando para plasmar nuestra idea de juego en la cancha”.

Por último, el DT no quiso arriesgar sobre lo que le puede deparar el futuro al equipo municipal en la competencia, pero describió cuales son los objetivos técnicos: “Estamos para trabajar y buscar una idea clara de juego”.

Los varones en inferiores siguen sumando

Las inferiores de Municipalidad de Escobar ganaron en las cuatro categorías frente a Colegio Guadalupe, en infantil 2 a 0 por no presentar equipo el local, en menor 8 -39, cadetes 20-23  y  en juvenil 12-22.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *