Trangol, García y Cejas: “Fue una experiencia maravillosa, vamos por más”
19 May
11:07

Ya pasaron unas semanas del subcampeonato obtenido por la selección femenina U19 de la ABZC en Mar del Plata. Dicho plantel terminó con un registro positivo, pero la única caída le significó finalizar en el segundo lugar y fue ni más ni menos que ante la gran potencia nacional, Bahía Blanca.

Recordemos que los resultados que obtuvo la ABZC fueron los siguientes: Mar del Plata 40 – 44 Zárate-Campana (fecha 1), Bahía Blanca 63 – 37 Zárate-Campana (fecha 2) y Zárate-Campana 59 – 39 Esteban Echeverría (fecha 3). En el plantel hubo tres integrantes del arenero, por un lado Emmanuel Cejas (quien fue asistente técnico) y luego dos jugadoras tuvieron acción a lo largo del Provincial de Selecciones U19, ellas son: Karen Trangol y Bettina García. Los tres coincidieron con que “fue una experiencia maravillosa y que van por más”.

Para conocer más sobre lo que fue el certamen para los representantes que tuvo el partido de Escobar en el Provincial, dialogamos con ellos. “No me esperaba que me llamen para poder integrar el plantel de la selección, ser la mano derecha me permitió poder aprender mucho, a mi me interesaba y fue una experiencia hermosa”, expresó con una gran felicidad Emmanuel Cejas, entrenador de las formativas de la tira femenina.

Por su parte, Karen Trangol nos contó cómo se enteró que quedó en la lista definitiva: “no me lo esperaba, llegué de la escuela y Emma me preguntó si podía hablar conmigo y ahí me consultó si estaba disponible para semana santa y cuando le dije que si, me dijo que quedé en la lista del Provincial y no lo podía creer, me emocioné mucho”. Por otro lado, Bettina García nos expresó, “no lo podía creer, el año pasado me había propuesto quedar en la selección y en el 2019 entrené para que se concrete, cuando me dijo que quedé, no lo podía creer, pasaron muchas cosas por mi cabeza y la emoción te gana”.

De la experiencia de participar en un Provincial y representar a la ABZC, Bettina detalló que “el nivel fue alto, parejo y Bahía Blanca demostró estar en otro nivel, pero después se vivieron partidos intensos y nivelados. El viajar a Mar del Plata fue muy bueno, cada vez que entré puse lo mejor de mí y ahora quiero quedar en la selección U17 y por supuesto, poder repetir en el 2020 y volver a formar parte del plantel”.

“Antes de viajar a disputar el Provincial, no podía dormir de los nervios, no quería olvidarme nada, repasaba todo en mi cabeza y quería ir a vivir a pleno cada encuentro. El equipo nuestro fue muy fuerte y tanto nosotros como Mar del Plata tuvimos un nivel muy parejo, se vio mucha intensidad; luego Bahía Blanca juega a otra cosa, tiene una metodología impresionante de juego, igualmente nosotros dejamos todo y pudimos aprender mucho. Quedar en la selección fue cumplir una meta y más en una categoría superior, ahora quiero seguir dando todo y poder crecer dentro del básquet, pasé de verlo como algo recreativo y ahora quiero más”, detalló Karen sobre las sensaciones de formar parte de la ABZC y del nivel que vio en las adversarias.

En tanto que Emmanuel Cejas participó de su primer Provincial como miembro de un cuerpo técnico, nos dejó sus impresiones: “me quedé con muchas cosas, del nivel en el que estamos y a donde apuntar, como preparar al equipo, que tipos de entrenamientos realizar y por eso puedo decir que me abrió la cabeza completamente y me dejó una gran marca en mi carrera”.

Del nivel que vio en la categoría U19, siendo la última para ser primera, Cejas analizó que “acá hay una competencia joven, salvo Presidente Derqui que viene jugando hace años, muchos clubes de la zona venimos trabajando y dando pasos, pero nos falta mucho para poder llegar al nivel de Bahía Blanca, que es un equipo muy bien formado, con talentos y todos sabían a que jugar y tenían una preparación física impecable”.

“El éxito de ellas es el fruto de tanto trabajo que pasaron, no suelen faltar nunca, se preparan por su cuenta, vinieron a entrenar con días de lluvia, con frío, calor y es algo que me llena de orgullo. De las cuatro que fueron, todas tenían chances de quedar y que tengamos dos en la selección ABZC fue increíble”, cerró Emmanuel Cejas sobre sus impresiones de que haya dos jugadoras en la selección U19.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *