ÚLTIMO MOMENTO

Tres de tres: CITES volvió a ganar y es puntero

Tres de tres: CITES volvió a ganar y es puntero
09 Apr
11:40

Después de un mal primer set, Italiano se reencontró con su juego y venció sin problemas a Padua por 3 a 1. Gran arranque de año para las Tanas, que ganaron sus tres partidos y están arriba en la 3° Damas de la FMV.

CITES venía de dos victorias muy importantes: 3 a 1 en el clásico contra Independiente, y 3 a 0 en su visita a Ciudad de Campana. Padua, que hasta ayer sólo había jugado un partido, buscaba su primer triunfo. En los papeles, las locales asomaban como favoritas.

Sin embargo, el comienzo fue difícil para Italiano, que perdió el primer set por 25 a 22. En un inicio parejo, en el cual CITES llegó al primer minuto técnico ganando 8 a 7 por un buen punto de Leticia Briglia, Padua logró maniatar en el juego a su rival y empezó a remontar. En el equipo de Barrios aparecieron algunos fallos que no son típicos en sus jugadoras, y esta circunstancia fue aprovechada por la visita. Las malas definiciones, y una defensa que no se mostraba sólida, atentaron contra las aspiraciones de CITES de ganar el partido sin ceder sets.

En el segundo parcial, se empezó a ver lo que se presuponía en la previa. Barrios realizó un par de modificaciones que le dieron resultado, como el ingreso de Espinoza como armadora y de la Zurda Vingranovich, aportando su experiencia y oficio a la hora de definir. El ataque de Italiano mejoró, con un rendimiento parejo de Marcela Oliva y buenas apariciones de Belén Sosa. También el aspecto defensivo cambió para bien, y así las cosas, con suma facilidad CITES empató el partido a través de un 25 a 9 que no dejaba dudas.

El tercer set mostró cierta paridad hasta el segundo minuto técnico. Al mismo, llegó Italiano arriba por 16 a 15, pero a partir de allí, un buen sprint final le dio el 25 a 16 con el que se ponía 2 a 1. Con buenos remates potentes de Briglia y Patiño, las dirigidas por Fernando Barrios corroboraban lo hecho en el set anterior y empezaban a inclinar el juego a su favor. La solidez mostrada hacía creer que el partido empezaba a definirse, teniendo en cuenta también la merma en Padua.

El último parcial de la noche también fue para CITES de manera contundente: un 25 a 12 que no dejó dudas de por qué Italiano asomaba como candidato frente a Padua. Aun sin brillar ni tener un partido extraordinario, las locales lograron hacerse con una victoria que les permite seguir en lo más alto.

Tres de tres para Barrios y sus dirigidas. Como viene sucediendo en los últimos años, CITES quiere protagonizar y pelear por el ascenso a Segunda. Plantel hay, lo que deberá mantener es el buen nivel exhibido en las primeras tres fechas.

CITES (3): M. Oliva, B. Sosa, M. Gaibisso, L. Briglia, E. Lopez de Abrantes, C. Patiño. Y. Lopez de Abrantes (líbero) (FI). S. Espinoza, A. Nuñez, M. Vingranovich, M. Rougier, X. Moreira. Entrenador: Fernando Barrios.

PADUA (1): N. Magnanelli, C. Mayo, A. Alvarez, T. Vargas, E. Rodriguez, F. Caris (líbero) (FI). I. Treleani, A. Del Mestre, B. Monte, S. Maldonado, X. Russo. Entrenador: Alejandro De María.

Parciales: 22-25 / 25-9 / 25-16 / 25-12

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*