ÚLTIMO MOMENTO

Tres nadadores de CAIDE participaron de la carrera Río Mar de Necochea

Tres nadadores de CAIDE participaron de la carrera Río Mar de Necochea
22 Ene
1:25

María Carmen García Nieto, Bruno Iacouzzi y Martín Lemme compitieron en la tradicional carrera de aguas abiertas “Río Mar”, que consiste en recorrer siete kilómetros por el Río Quequén y tres por el Océano Atlántico en la ciudad de Necochea.

Este evento es único en el país, ya que no existe otro que combine en la misma carrera dos aguas diferentes. Allí, tres escobarenses representaron al equipo Master del Club Independiente.

En el caso de María Carmen García Nieto, finalizó 83° en la General y 1° en su categoría (20-24 años), redondeando una carrera extraordinaria por ser su primera experiencia en Necochea.

En diálogo con Radiodeportes Escobar, García Nieto se mostró muy conforme con la experiencia. “Estoy contenta de haber podido participar en esta competencia internacional. Fue una experiencia increíble y recomendable, donde juega el factor climático, no es solo tu preparación. En este caso, el clima nos perjudicó, porque el mar estaba picado y había mucho viento. Hacía frío y varios nadadores salieron complicados. Lo más lindo fue haberse encontrado con los lobos marinos, y también haber nadado toda la competencia acompañada por Bruno Iacouzzi”.

Sobre su rendimiento, María Carmen agregó: “El tiempo estimado se estiró, tardamos más de lo pensado. Yo estoy contenta con el resultado y por haber llegado al podio. Me conformaba con estar entre las 200 primeras personas de entre 450. Cuando me enteré el resultado final quedé muy contenta, a pesar de que una lesión en el codo no me dejó hacer la mejor carrera”.

Además, fue muy elogiosa de su compañero Bruno: “Sé que Bruno podría haber tenido un mejor tiempo, pero decidió acompañarme y no dejarme sola. Estuvo buenísimo haber hecho la carrera con él. Nos encantó y ya estamos pensando en volver en 2020”.

Justamente, Bruno Iacouzzi fue 84° en la General, y 8° en su categoría (40-44 años). “Las sensaciones son increíbles. Es única la experiencia, porque reúne las dos aguas (río y mar). Cuando pasás al mar se ve todo turquesa, es increíble; y cuando estás a 2000 metros de la costa en el mar, ves los edificios chiquitos y vos estás entre los lobos marinos”, le comentó Iacouzzi a Radiodeportes Escobar.

Sobre la carrera en sí, Bruno confesó que fue durísima: “Es increíble cómo se siente la fuerza del mar, te genera una adrenalina y a la vez te hace sentir insignificante. Es una carrera durísima, de las más duras físicamente, porque en el mar no se avanza nada y te lleva para donde quiere, más como estuvo de bravo. Llegar fue una experiencia buenísima, además de haber ido a la par con Maru entre los lobos marinos”.

Por último, Bruno no se mostró preocupado por su rendimiento deportivo: “No nos abocamos a hacer podios ni a hacer tiempos, porque además nos desviamos. Es una carrera que todos los nadadores de aguas abiertas deberían hacer porque vale la pena. A nosotros nos tocó debutar en una de las peores ediciones, por cómo estaba el mar, ya que no siempre está así. Pero, a pesar de las adversidades, nos divertimos y la pudimos sortear. La volvería a hacer”.

El tercer participante escobarense fue Martín Lemme, que tuvo una carrera fenomenal, terminando 13° en la General y 1° en su categoría (20-24 años). “Fue una carrera interesante, con características únicas. La parte del río fue muy llevadera, luego vas bordeando la escollera y allí te vas encontrando con lobos marinos descansando al borde. Te nadan por abajo, y eso causa impresión”, explicó Lemme a Radiodeportes Escobar.

Acerca de cómo vivió la competencia, Martín sostuvo que “la carrera fue por momentos tranquila y por otros muy dura, debido a que en el mar cambió el viento y no te permitía avanzar con facilidad. Eso dificultó la parte final, cuando uno está más cansado”.

Por último, el joven escobarense compartió su alegría de haber sido acompañado por su papá: “Me pude dar el lujo de tener a mi viejo de kayakista toda la carrera al lado mío, para que me hidrate. Eso es algo que tenía ganas de hacer hace tiempo”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *