ÚLTIMO MOMENTO

Triunfazo clásico

0    basquet  Equipo RDE

Al igual que en Pilar hace unos meses, Sportivo Escobar volvió a derrotar como local a su homónimo de Pilar por 81 a 69, con un gran partido de Marcos Jelavich y de Leandro Hasenauer, quienes, a base de velocidad y precisión, estuvieron intratables para la visita.

Con un gran marco de público que se acercó al gimnasio Oscar Larghi, el encuentro arrancó favorable al local, con una ráfaga de puntos convertidos por Jelavich, quien aprovechó al máximo cada error de Sportivo Pilar, que entró dormido al partido. Este hecho hizo que Fabián Timmis, entrenador de la visita, tuviera que pedir rápidamente un minuto para acomodar a su equipo. A partir de allí empezó a meterse en el cotejo. El primer cuarto fue favorable para Sportivo Escobar por 18 a 13.

En el segundo cuarto, el equipo de Marcato siguió defendiendo de manera inteligente, y muchas veces logró lastimar de contragolpe, aprovechando el gran dribbling de Hasenauer, quien empezaba a crecer en importancia en el desarrollo del partido. A su vez, Jelavich seguía haciendo gala de una precisión envidiable. Por el lado de Pilar, las ganas de Sicardi fueron lo más destacable durante ese lapso. Este parcial terminó 41 a 28 a favor del local, que se empezaba a escapar.

El tercer cuarto fue un calco del primero, de hecho el parcial fue idéntico: 18 a 13. A esta altura del partido, Leandro Hasenauer ya era totalmente intratable: el 9 de Sportivo aportaba en ataque, y contribuía en defensa.

El último cuarto, con el partido ya 59 – 41, sirvió para observar la gran eficacia del 11 de Sportivo Pilar, Luis Díaz, quien convirtió cinco triples, para terminar, con 19 tantos y ser  el goleador de su equipo. Por el lado de Sportivo, Hasenauer terminó cosechando 30 puntos, mientras que Jelavich convirtió 28, transformándose ambos en los grandes anotadores del partido.

Párrafo aparte para la buena defensa de Sportivo Escobar, estuvo muy firme Suárez y Scheffer, armando una dupla interna muy difícil de penetrar. Como dijo Marcato al final del partido, éste es el camino a seguir para el albiceleste.

En Sportivo Escobar estuvieron: Ariel Scheffer (2), Nicolás Suarez (8), Leandro Hasenauer (30), Rodrigo Insaurralde (9), Marcos Jelavich (28) (FI), Yamil Gonzalez, Yamil Corbera (4), Miguel Pérez, Jorge Leiva (1), Alejandro Boegnik, Nicolás Scheffer y Pablo Lagranada. DT: Gabriel Marcato.

Por su parte, Sportivo Pilar contó con: Santiago Sicardi (16), Mariano Piaggio (9), Bernardo Laguzzi, Maximiliano Gutierrez (10), Luis Diaz (19) (FI), Lautaro Scheffer, Agustín Laugas, Gabriel Casco y Matías Novello (13). DT: Fabian Timmis 

Parciales: 18 – 13, 41 – 28; 59 – 41 y 81 – 69.

Árbitros: Gustavo Zukovski y Martín Montaldo.

         

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *