ÚLTIMO MOMENTO

Triunfazo del Poli y desahogo

0    voleibol  Equipo RDE

Polideportivo Escobar cortó una racha negativa de nueve derrotas consecutivas, al ganarle como local a Banade por 3 sets a 0. Recién por la 10° fecha del Torneo Reubicación de la 1° caballeros de Voleibol, el conjunto dirigido por Jorge Malina y Luciano Cianfanelli pudo conocer la victoria. Sin embargo, deberá seguir sumando mucho para poder mantener la categoría.

En el gimnasio del Polideportivo Luis Monti se encontraban dos equipos con presentes distintos. Mientras Banade (Banco Nacional de Desarrollo) se ubica tercero y con grandes chances de mantener la categoría, Escobar se encuentra último y con un arrastre de sets muy desfavorable, lo cual lo estaría condenando a jugar los playoffs para no descender.

Sin embargo, las realidades de uno y otro se disiparon apenas comenzó el juego. El primer set fue un presagio de lo que sería el resto del partido: Polideportivo jugando cada punto con mucha concentración, intentando ser protagonista todo el tiempo, mientras que Banade demostraba signos de desconcentración muy marcados. La figura de Facundo Grattulini (quien está volviendo de una lesión) empezaba a ser preponderante, mientras que la presencia de Juan Pablo Santroni también resultaba importante para los escobarenses. El Poli se llevó el primer parcial por 25 a 20.

El segundo set fue parecido al primero, con Polideportivo bloqueando mucho el ataque del conjunto de Martinez y aprovechando esa derecha magnífica que tiene Grattulini. Mención especial para Aguirregomezcorta, quien tuvo que volver a jugar de armador por las lesiones de sus compañeros, y lo hizo con creces. Ese segundo parcial terminaría 25 a 19 para el Poli.

Polideportivo jamás se fue del partido, siempre mantuvo la concentración y las ganas de demostrar que está para más. Por eso, sin cometer errores graves, liquidó el encuentro en el tercer set por 25 a 18. Banade jamás estuvo a la altura del partido, jugó muy desconcentrado y sin haber dado lo que los locales esperaban de ellos. Además, algunos jugadores estuvieron más pendientes de los árbitros que del partido.

Si algo quedó demostrado en la fría noche escobarense, es que éste equipo puede dar más de lo que viene exhibiendo, de hecho volvió a mostrar muchísimos síntomas positivos tras mucho tiempo. Si las lesiones no le siguen jugando en contra (Leandro Blanco, Ignacio Tassi, por citar algunos casos) el equipo se puede volver a hacer fuerte. Quizás esta victoria haya llegado un poco tarde, ya que el arrastre de sets juega un papel fundamental de cara a lo que viene, y el de Escobar no es para nada bueno: tiene 5 sets ganados y 27 perdidos en diez partidos disputados.

La esperanza aún no se perdió, y bien lo saben en el equipo escobarense sus técnicos y los jugadores: jugando como ante Banade, las alegrías pueden ser más frecuentes.

POLIDEPORTIVO ESCOBAR 3 – 0 BANADE

1° set: 25-20

2° set: 25-19

3° set: 25-18

 

A continuación, la palabra de Facundo Grattulini (la figura del partido) para RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/09/Facundo-Graturilli-vs-Banade.mp3|titles=Facundo Grattulini vs Banade]

En el programa de mañana por la radio, declaraciones de Santiago Valerga y de Luciano Cianfanelli tras el partido

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *