ÚLTIMO MOMENTO

Triunfo de Escobar Vóley en damas mayores

0    voleibol  Favio

En una fría noche, y con escaso público el equipo de damas mayores de Escobar Vóley logro su primer triunfo en esta temporada ante Club Banco Nación por 3 sets a 2.

Foto archivo RDE

Foto archivo RDE

El primer set fue ganado bien por el equipo local que supo de entrada que debían contener a un equipo largo, con rotación de juego, por eso trabajo la recepción y ataques certeros a la hora de rematar y definir el set 25 a 21, igual el mismo fue cerrado hasta casi el final del set.

Luego de la charla de Nela con sus jugadoras en donde pedía salir con actitud y no relajarse, parece que no fueron oído por sus jugadoras, porque Escobar mostro otra cara en el partido, con pérdidas de saque, errores en la definición en la red, fue entonces que el equipo bancario se quedó con el segundo set por 14/25 siendo amplia la diferencia y el partido quedaba igualado y nuevamente a comenzar para ir en busca de una nuevo set en donde el mensaje era no se relajen estamos jugando bien, tranquilas en la decisiones y definiciones.

El tercer set comenzó a ser muy parejo desde el comienzo pero nuevamente, Banco Nación cerraba ante el primer tiempo 5/8 y Escobar que arrancaba de abajo, hasta la mitad del set las locales no podían sacar ventaja, se perdían tantos por errores en la red y el panorama parecía repetirse, hasta que logran igualar en 14, y a partir de allí en una gran jugada Xoana Moreira, de muy buen trabajo en la recepción saca una pelota que parece fue la inyección para que el equipo de vuelta el encuentro y comiencen a sacar ventaja hasta llevarlo 22/18, pero nuevamente las chicas visitantes se despertaron y más allá del frio arrancaron algunas jugadas que permitieron acercarse 23/20, Escobar de la mano de su equipo y con una buena definición de Marina Sánchez que se destaca por su altura coloco un remate en donde más duele para lograr quedarse con el set 25/20.

El cuarto set parecía será el ideal para cerrar el partido para las locales comenzaron con ventaja desde el minuto inicial llegando a estar 8/5, en el primer tiempo muerto, luego la ventaja se fue acrecentando lo que obligó al entrenador de la visita a pedir minuto para ver como contrarrestar el ataque y buen trabajo de Escobar, se cerraba el segundo tiempo 16/13 y a partir de allí Banco Nación fue otro logrado igualar en 18, para comenzar a sacar ventaja y en un apasionante cierre estar 21/23, luego 22/23, 22/24 y 23/24, la última pelota se pierde en un saque errado por la jugadora local y Banco sale con saque potente y una jugada posterior dejando el set a su favor 23/25 y esperan la definición en tie break.

El frio aumentaba, y el poco calor pasaba por las manos y actitud de las jugadoras de ambos equipos que ni siquiera tenían apoyo desde las tribunas por el escaso público. El local salió decidido a sumar de entrada y tras un 0/1 de inicio, igualo y nunca más quedo abajo, llegando 8/5 cambio de ubicación en la cancha y seguir sumando para lograr el objetivo final que ,el triunfo, primero en esta temporada por 15/9.

“El triunfo es importante por la motivación para este equipo que recién suma su primer triunfo en el año, y el motivo por el cual no pudimos cerrar el partido en el cuarto set , es porque no entendemos lo que digo en los entrenamientos debemos salir con los tapones de punta desde el minuto cero y evitar remontar los set cuando estamos sobre la mitad del mismo, igualmente esto, es un granito que suma pero debemos seguir trabajando en la recepción que coincido con vos esta noche estuvo a la altura de la circunstancia” expresó al finalizar el partido Marianela Reinatti.

ESCOBAR VOLEY (3)

Barrios N.,Sánchez Y.,Chioso D.,Skibski G. Alfonso C. y Sanchez M.(FI)Moreira X (L) Grillo M., Mou C.,Larroca B.,Fandiño C. DT Marianella Reinatti

CLUB BANCO NACION:(2)

Zorzoli C., Irala V., Suarez M., Popelka C., Lucini C., Meyer M.(FI) Raimondi M (L) Romero A., Quintana F., Chapañan C., Maldonado P., Krastulovic C. DT Facundo Leal

Parciales: 25/21 14/25 25/20 23/25 15/9

Arbitro: Fabian Castaño

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*