ÚLTIMO MOMENTO

Triunfo de Flavio Morandini en el Triatlon 5150 de Escobar

Triunfo de Flavio Morandini  en el Triatlon 5150 de Escobar
29 Sep
10:24

El triatlón 5150 realizado en Puertos de Escobar, fue una verdadera fiesta del deporte por la cantidad y nivel de los  participantes, en un domingo  con un  clima excelente  que aporto el brillo necesario para esta jornada.

Esta nueva edición del Triatlón 5150, que fue ganada por Flavio Morandini, conto con la asistencia de 1100 atletas de distintos puntos del país. La competencia fue organizada por Event Live, el auspicio de la Municipalidad de Escobar y  tuvo un gran marco de espectadores, con miles de personas que se acercaron a alentar a lo largo de un recorrido dinámico y veloz.

La general en caballeros fue ganada por Flavio Morandini registró una marca de 1h56m01s, escoltado por el histórico Oscar Galíndez, que cruzó la meta en 1h57m00s, completo el podio en tercer lugar  Gerónimo Dherete, con un registro de  2h01m57s.

 

 

 

Entre las damas, la mejor y  ganadora fue  la atleta  local Yanina Minaglia, con 2h23m46s, segunda fue Belén Pilara, con 2h26m35s, mientras que completó el podio Gabriela Lucero, con un tiempo de 2.32.50.    De la ciudad de Escobar Esteban Giménez, que cruzó la meta en 2h11m50s, fue el mejor representante de Escobar y clasificó en el puesto 23.

A la hora de la entrega de premios hubo reconocimientos para los tres mejores residente del partido de Escobar en damas y caballeros, en damas Yanina Minaglia fue la ganadora de la general en su género y la acompañaron Nancy Castelli y Roció Martínez (2° y 3° respectivamente) ambas del equipo de triatlón de Independiente de Escobar, mientras que en caballeros, tras la mejor ubicación de Esteban Giménez, en 2° y 3° se ubicaron Mariano Bucci y Lucas Leguizamón de Andamio.  Los triatletas valoraron el circuito, el clima, la organización y también la buena temperatura del agua, lo que permitió desarrollar una buena carrera.

Los mejores tres en damas y caballeros de Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk

Tras la competencia Flavio Morandini expreso  en medio de los festejos, contó: “Tuve una caída en la parte de ciclismo, me comí un cono y fui al piso, pero me repuse y pude ganarla. Estoy muy feliz de haber logrado este triunfo y más de poder correr en Argentina”

En tanto la representante de Escobar y ganadora en la general damas Yanina  Minaglia, manifestó: “Fue muy lindo correr aquí. Disfruté mucho la prueba, con un circuito muy lindo y un día ideal para correr”.

Finalizada la carrera, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk expresó: “Estamos muy contentos por haber recibido al Ironman en nuestro partido, contando con la participación de tantos triatletas, y ver tanta felicidad en sus rostros. Esta competencia no es una carrera, sino que implica una disciplina, vida sana y un gran esfuerzo. Hace tiempo que aquí buscamos que los vecinos hagan deporte, que tengan una mejor calidad de vida y disfruten. Gracias por confiar en Escobar para realizar este evento y esperamos hacerlo el año próximo”. 

El calendario  de Ironman en Argentina, continua  el próximo 3 de noviembre cuando se realice el Ironman 70.3 Buenos Aires, mientras que el 1 de diciembre será la fecha para el Ironman Mar del Plata (ambos serán South American Championship, otorgando el doble de plazas para los campeonatos mundiales). A su vez, el 1 de marzo del 2020 se correrá la tercera edición de Ironman 70.3 Bariloche.

 

Fotos: Prensa Event Live 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *