ÚLTIMO MOMENTO

Triunfo de Independiente que ilusiona

0    basquet  Equipo RDE

Independiente se impuso de local ante Unión de Munro por 63 a 50, en un partido que se le presentó difícil en el comienzo y fácil en el final.

Los Playoffs de la Liga 3 de Febrero de Basquet se iniciaron este viernes, con un Independiente que quiere volver a ser protagonista, como viene ocurriendo en los últimos años.

En este partido de ida por los cuartos de final, Unión de Munro se presentó como un escollo duro para los dirigidos por José Urriza. De hecho, durante el primer cuarto el local no encontraba tiros cómodos y encima la visita contraatacaba con eficacia. Así, el entrenador de CAIDE tuvo que recurrir a los tiempos muertos para reacomodar el equipo, y a partir de las buenas intervenciones de Benedetto y Tomás Urbano, el partido se emparejó en el tanteador. El primer cuarto finalizó 14 a 14.

La historia no iba a cambiar mucho en el segundo parcial. La altura de los jugadores de Munro (sobre todo la de Verboso) complicaban mucho a un Independiente que tenía a Benedetto como único jugador capaz de hacerles frente a las “torres” visitantes. Además, el capitán de Unión (Sanchez) aprovechaba para convertir una buena cantidad de puntos, que ayudaron al 31 a 27 parcial para los visitantes.

De manera notoria, el nivel de Munro cayó en el segundo tiempo. A la vez, Independiente encontró la fórmula de la victoria: Urriza le dio más minutos a quien se convertiría en el máximo anotador del encuentro: Gastón Cornejo (18 puntos). El “4” del local entró con la mano caliente y, con tiros de larga distancia, logró que el partido se diera vuelta. La tarea de Benedetto bajando rebotes era cada vez más digna de elogios, mientras que los hermanos Tomás y Manuel Urbano eran los encargados de imprimir velocidad al juego, pero además de abrir los espacios. El tercer cuarto terminaba a favor del local por 51 a 39 (con un tremendo parcial de 24 a 8 en favor de Independiente).

El último cuarto fue un trámite para Caide, que fue inteligente y frío para mantener a raya los embates de la visita, que intentaban por medio de sus mejores jugadores (los mencionados Sanchez y Verboso) descontar el tanteador. Urriza aprovechó para mover el banco, dándole minutos de juego a muchos juveniles que demostraron estar a la altura. El partido se cerró 63 a 50 para Independiente, que en una semana visita a Munro con la idea de traerse a Escobar el boleto a semifinales.

INDEPENDIENTE: 9-Tomás Urbano (9 puntos); 12-Manuel Urbano (4 puntos); 13 Alejandro Schiro; 6-Juan Manuel Fardini (2 puntos); 14-Eduardo Benedetto (12 puntos) FI; 4-Gastón Cornejo (18 puntos); 5-F. Castiñeira; 7-Andrés Arias (5 puntos); 8-Federico Elsener; 10-Federico Parra (5 puntos); 11-Diego Martinez (4 puntos); 15-Alejandro Leguizamón (4 puntos). DT: José Urriza

UNION (MUNRO): 7-N. Sanchez (14 puntos); 9-Misiand; 11-Verboso (12 puntos); 12-Díaz Vélez (4 puntos); 13-Escalada (5 puntos) FI; 4-Zubeldía; 5-Martitegui; 6-M. Sanchez (4 puntos); 8-Ures; 10-Perrone (11 puntos); 14-Abrigo; 15-Cosiansi. DT: A. Martino

Rde dialogó, al término del encuentro, con Eduardo Benedetto

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/10/Eduardo-Bendetto.mp3|titles=Eduardo Bendetto]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *