ÚLTIMO MOMENTO

Triunfo Villano

Triunfo Villano
21 Nov
11:08

Sportivo Escobar consiguió una importante victoria para seguir en lo más alto del Torneo Provincial 2015 – 2016. Esta vez derrotó 76 a 66 en condición de visitante al duro y aguerrido Villa San Carlos de la localidad de Berisso. Se impuso por carácter y un gran aporte desde la banca.

Gimnasio muy familiar, prolijo y con el esfuerzo de poca gente pero muy trabajadora. El equipo de la ciudad arribó temprano al gimnasio y ya se veía metido en el juego. En la semana, esguince de tobillo para Devoto, pero con un buen vendaje iba a estar en el equipo.

La naranja por el cielo y el juego que empieza a tener sus primeros movimientos de ambos equipos. Los dirigidos por Gabriel Marcato empiezan distraídos a la hora defender y con los ajustes que se llegaba a tiempo. En la zona alta de la defensa estaba Francisco Ruiz, Super “R” Y Juan Barga; atrás, cuidando la fortaleza de cristal,  estaba el Toro Runke y Pablo Cominguez. Defensa que no estuvo cómoda por la buena rotación de balón que brindaba el local. Jugadores abiertos, Saenz manejaba el juego, en sus costados Macias y Bareiro. Por el fondo Marini y Trueva. Así se planteaba el comienzo, era palo por palo, ataque por ataque. Sportivo Escobar no estaba fino en el ataque, no encontraba posición de tiro Ritoli, Barga y Cominguez chocaban con la defensa, Ruiz se mostraba con muchos movimientos pero no podía romper esa defensa. Final del comienzo: 22 – 19.

El segundo cuarto tiene la misma intensidad, los dos a gran velocidad pero el balón no ingresaba al aro. Poca efectividad de ambos y mucha rotación de jugadores. Tanto Marcato como Vasino intentaban encontrar un quinteto que rompa con esa paridad que mostraban dentro del rectángulo. Cominguez empieza a conectarse con el aro desde el poste alto. Mazzonelli tiene minutos que los aprovecha, Dente con buenos movimientos se hace amigo del aro. Devoto intentaba ganar en el uno contra uno constantemente. El vikingo Medina manejaba los hilos de este equipo. Con una defensa suave y un ataque de poco porcentaje Sportivo Escobar se iba al descanso 36 – 37 arriba.

Comienzo del segundo tiempo y la intensidad seguía a flor de piel de los jugadores, el vértigo y la actitud del local llevaba a que Sportivo haga las cosas más que bien para quedarse con el triunfo. Máxima de seis en un momento del cuarto para Villa San Carlos y las cosas no estaban bien. Defensa tenue y ataque desprolijo. Villa pierde la brújula del juego, y Barga en menos de cuarenta segundos anota un triple y un doble para despertar al celeste y tener un buen cierre de cuarto. Final del tercero 49 – 54.

Los últimos diez se hicieron cortados y con muchas faltas para ambos. Cominguez y Devoto fueron los encargados de facturar para el equipo. Ruiz en un abrir y cerrar de ojos robaba pelotas en lo más alto de la cancha y anotaba. Buen cierre para Sportivo Escobar, con criterio y equipo se pudo llevar un gran triunfo por 66 – 76.

Sigue puntero, agarró esa racha y senda ganadora, el equipo empieza a tener ese hambre y entrega y, sobre toda las cosas, tiene esa chapa que lo caracteriza y que lo ha logrado con el tiempo. Tiene esa chapa de candidato.

VILLA SAN CARLOS (66): A. Macias (8), N. Saenz (9), J. Bareiro (16), M. Trueva (2), P. Marini (17) FI. L. Pujol (3), F. Lorenzo (1), J. Sansimone (5), M. Gil (5), L Palacios, T. Kuglioski, L. Milne. Entrenador: Sebastián Vasino.

SPORTIVO ESCOBAR (76): P. Cominguez (17), F. Ruiz (8), R. Rítoli (9), J. Varga (7), R. Runke (10) FI., C. Devoto (14), V. Dente (4), N. Medina (7), B. Lluch, F. Mazzonelli, N. Bruno, A. Machado. Entrenador: Gabriel Marcato.

Jueces: Luciano Yaman (Esteban Echeverría) y Sergio Fierro (Tandil)

Parciales: 22-19 / 36- 37 (14-18) / 49- 54 (13-17) / 66-76 (17-22)

Resultados de la 9° fecha

Zona Norte A

Villa San Carlos 66 – Sportivo Escobar 76

El Linqueño 62 – Ciudad de Campana 98

Regatas San Nicolás 84 – Ciudad de Saladillo 77

 

Zona Norte B

Central Buenos Aires 114 – Náutico Zárate 64

Sud América 82 – Juventud Pergamino 80

Somisa Basquet 78 – Racing Chivilcoy 72

 

Interzonal:

Independiente Zárate 82 – Sports de Pergamino 67

 

Zona Sur C

Independiente Tandil 77 – Unión Mar del Plata 69

El Fortín Olavarría 67 – Ferrocarril Sud Olavarría 57

Pueblo Nuevo Olavarría 64 – Kimberley Mar del Plata 74

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *