ÚLTIMO MOMENTO

Triunfo y partidazo de Sportivo ante un reforzado Derqui

Triunfo y partidazo de Sportivo ante un reforzado Derqui
02 Jun
9:37

Por la 4ta fecha del Torneo Oficial de la Zárate-Campana, el Albiceleste venció a Presidente Derqui por 78 a 71, gracias al buen rendimiento colectivo que supo mantener a raya la jerarquía individual de su rival. El equipo dirigido interinamente por Julián Santana acumula tres victorias y sólo una caída. La mala noticia de la noche: Nico Medina se fracturó el tobillo y será una baja sensible para Derqui en los próximos meses.

Uno de los atractivos del partido giraba en torno a la presencia de Patricio Tabarez en Derqui. Al ser jugador de Liga Nacional actualmente, se especulaba con el salto de calidad que le podía dar a un equipo que ya de por sí cuenta con Acosta. Sin embargo, Sanchez decidió salir a jugar con un quinteto más bien juvenil, y Sportivo aprovechó la situación para sacar una diferencia notable en el primer cuarto.

El local, a través de la conducción de Lynn y la agresividad ofensiva de Gallardo y García, se adelantó rápidamente 7 a 0. Durante uno de los primeros ataques de Sportivo, Gallardo saltó a encestar y Medina quiso bloquearlo. El base derquino cayó muy desarmado y apoyó mal el tobillo, lo que le causó una luxofractura tibioastragalina. En el mismo momento en que cayó, se supo que era algo grave por los gritos de dolor. Más tarde se confirmaría la noticia.

Volviendo al juego en sí, Derqui mejoró con la entrada de Acosta, ya que sumó fluidez al juego. Sin embargo, Sportivo defendió muy bien, Gallardo lo mantuvo a raya a Acosta, y así el local fue ratificando la ventaja que había conseguido. Hubo buenos aportes de Peralta y Carluccio, para redonderar el 21 a 6 del primer parcial.

El segundo cuarto ya fue más parejo. Con el ingreso de Tabarez (a quien le costó acomodarse en los primeros minutos), Derqui sumó experiencia y goleo. Además, Henriques y Mendoza se soltaron y pudieron sumar puntos importantes para tratar de bajar la ventaja de Sportivo. De todos modos, el mérito del equipo de Santana estuvo en no desconcentrarse nunca, tanto en defensa como en ataque. Peralta, muy fino físicamente, se animó a penetrar en varias ocasiones, aprovechando el poco juego interno que presentó Derqui. Está claro que, al no contar con Baquero, a diferencia del Federal, el Rojinegro sufre mucho más en defensa. Así, tanto la Foca como García, se combinaron muy bien en ataque y pudieron convertir puntos clave para irse al descanso arriba 37 a 23.

En el tercer período, Sportivo mantuvo la intensidad en el juego, con Gallardo y Lynn en un muy buen nivel. Parecía que la ventaja inicial iba a ser muy difícil de que Derqui la pudiera bajar. Errático desde la línea de tres, Tabarez apenas pudo aportar dos puntos, por eso lo mejor de la visita pasó por Henriques y por algunas apariciones esporádicas de Acosta. Así y todo, los de Sanchez achicaron nuevamente el tanteador, que reflejaba 55-44 para Sportivo al comenzar el último cuarto.

Derqui fue con todo a buscar revertir el resultado, con Tabarez como bandera (marcó 11 puntos en el último cuarto). De hecho, llegó a estar a ocho puntos, lo que provocó que Sportivo tuviera que repensar cómo estaba encarando el cierre del juego.  Lo positivo para el local fueron sus buenos porcentajes de tiros de tres (5 en el cuarto período, 11 en toda la noche). Lynn encontró una esquina para dañar con dos bombazos, lo mismo hizo García, y Carluccio aportó con otra más. Gracias a esa efectividad, Sportivo puso sobreponerse al momento más crítico del partido, que coincidió con el mejor momento de Tabarez. De esta manera, el local pudo cerrar el juego con algo de tranquilidad.

Más allá de la victoria ante un rival de cuidado, hay que destacar el gran rendimiento colectivo de Sportivo, que no sólo tuvo valores altos en García, Peralta, Gallardo y Lynn, sino que también Carluccio y Zuttion estuvieron en sintonía y siguen sumando confianza de cara al próximo Federal.

Sportivo Escobar (78): J. Peralta (19), L. Carluccio (9), T. Lynn (18), J. Gallardo (14), J. García (18) FI. M. Zuttion (2), A. Machado, A. Fontana. Entrenador: J. Santana.

Presidente Derqui (71): N. Henriques (19), I. Suarez (4), J. Mendoza (5), N. Medina, M. Corvalán (9) FI. S. Acosta (8), P. Tabarez (17), G. Floriani. Entrenador: E. Sanchez.

Jueces: Luis Ranzini y Ezequiel De la Peña

Parciales: 21-6 / 37-23 (16-17) / 55-44 (18-21) / 78-71 (23-27)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *