ÚLTIMO MOMENTO

Triunfos y derrotas repartidas para Independiente

Triunfos y derrotas repartidas para Independiente
15 Nov
11:57

Por la 25ta fecha de la Federacion Metropolitana de Voley, las divisiones inferiores del vóley femenino de CAIDE recibieron en calidad de local a las formativas de El Porvenir, en una jornada que dejó como resultado global un 3-2 en favor de las visitantes.

Debido a que Independiente no presento las categorías Sub 13 y Sub 14, ambos partidos fueron dados como ganados a las de José C. Paz, por un resultado de 2-0.

El primer partido disputado fue el de sub 16, con victoria para las visitantes por 2-1. El primer set fue para El Porve por 23-30, basándose en una buena defensa y los errores no forzados de Independiente, que dejaba muchas pelotas en la red y no conseguía anotar puntos rápidos para descontar fácilmente. En el segundo las cosas empezaron mal para las locales, que no podían superar los bloqueos del otro lado, ya que las aurinegras tocaban o rozaban casi todos los remates por parte de las verdinegras. Pero con el correr de los puntos las cosas se emparejaron y quedaron “palo a palo” para, finalmente, quedarse las escobarenses con el set por 32-30. Ya en el Tie Break el equipo local parecía mejor parado en la parte defensiva, recepcionando muchas pelotas y logrando ponerse en ventaja. El DT de El Porvenir pidió minuto para reorganizar a sus jugadoras, cosa que surtió gran efecto ya que sus dirigidas lograron empatar en el tanteador y, ante la mirada incrédula de las locales, se llevaron el set y el partido por 14-18.

El partido de la fecha fue sin dudas el de Sub 18, un encuentro que se vivió intensamente hasta la última pelota, con un resultado de 2-1 para CAIDE. El primer set finalizó 30-20 en favor de las escobarenses, con una muy buena defensa y movilidad. El Porvenir cometía muchos errores no forzados. Sin embargo las locales no podían sacar ventaja, hasta que en una ráfaga anotaron 5 puntos, dejando sin nafta a las visitantes y llevándose el set. El segundo fue más peleado, quedándose las de José C. Paz con el set por 26-30, basándose en potentes remates desde la punta izquierda que lastimaban a las locales ante la mala recepción de los mismos. Finalmente todo se decidió en el Tie Break , con un agónico 19-17 y en el que cada punto era muy peleado, pero CAIDE demostró más resto físico y mejor defensa para poder quedarse con el partido en el bolsillo.

Terminando la tira de inferiores fue el turno de las Sub 21, que consiguieron una gran victoria por 2-1. CAIDE, durante el primer set lastimaba con precisos remates desde posición 3, además de contar con una buena defensa, pero con varios remates que quedaban en la red y acercaban a las visitantes. Sobre el final las escobarenses lograron sacar 6 puntos de ventaja y sellaron el resultado inicial. En el segundo, las locales entraron dormidas, por lo que hubo pedido de minuto ante la ventaja rápida conseguida por las visitantes (4-10). Las cosas se emparejaron, pero no alcanzó para empatar las acciones y Porve se quedo con el set por 30-22. En el Tie Break ambos equipos se encontraban muy cansados, pero las chicas escobarenses lograron sobreponerse y dejar sus últimas energías en valiosos puntos, logrados en base a una férrea defensa, peleando cada pelota y sin dar por perdida ninguna para terminar llevándose el set por 18-12 y, de esa forma, el partido.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*