ÚLTIMO MOMENTO

Tropiezo de Sportivo en el primer partido del año

Tropiezo de Sportivo en el primer partido del año
30 Ene
1:29

En la reanudación del Torneo Federal de Basquet, Sportivo Escobar cayó en Bahía Blanca ante Villa Mitre por 87 a 64. Los de Marcato tuvieron una mala noche y se encontraron con un rival inspirado, que dominó las acciones de principio a fin.

Ya el comienzo fue adverso para Sportivo, que tuvo dos pérdidas en ataque y solo pudo convertir un triple por medio de Peralta. José Gutierrez, líder de Villa Mitre, comandó las acciones del local, que se adelantó 9 a 3 y obligó a Marcato a pedir el primer minuto de la noche. La charla surtió efecto, porque el “Foca”volvió a acertar de tres puntos, aunque se tuvo que sentar luego por cometer su segunda infracción.

Villa Mitre pudo contener un buen pasar de la visita para volver a alejarse en el tanteador, aprovechando muchas falencias de Sportivo. Errático, sin ser punzante, el albiceleste sufrió el buen pasar de su rival, que se acomodó muy bien en el tablero: 25 a 13.

Una leve mejoría en defensa le permitió a Sportivo neutralizar el poderío de Villa Mitre, que había empezado el cuarto dañando con dos triples. Sin embargo, el ataque de la visita no logró ser preciso y eso se reflejó en un tablero que se achicó muy poco. Lo más cerca que estuvo fue a cuatro puntos, pero una serie de malas decisiones hicieron que los bahienses pudieran volver a alejarse. En definitiva, el equipo de Marcato solo pudo descontar tres puntos, y se fue al descanso perdiendo 43 a 34. Lo más destacado en el equipo local fueron los 11 puntos de Miguel y la gran conducción de José Gutierrez, mientras que en Sportivo se lució Ledesma con 12 unidades.

Al comienzo del complemento, con un parcial de 9-0, Villa Mitre volvió a sacar una diferencia importante. Sportivo, sin reacción, no encontraba respuestas y por eso mismo Marcato decidió pedir tiempo muerto. Luego de 12 puntos en contra de modo consecutivo, un doble de Ledesma cortó la sequía de un albiceleste muy desorientado.

Lo cierto es que a Sportivo le volvió a costar neutralizar los ataques de Villa Mitre, que se floreó con un parcial de 21-12, en el que se destacó Monteoliva. En la visita, Ledesma siguió siendo el más punzante de una ofensiva que no tuvo su mejor noche.

Villa Mitre, ganando 64 a 46, salió a jugar el último cuarto con bastante tranquilidad y con la idea que Sportivo no le descuente los veinte puntos de ventaja. En otras palabras, los últimos diez minutos le sobraron al encuentro, y sólo sirvieron para ratificar la muy buena producción del equipo Ugolini. Gutierrez (gran figura en la primera mitad) y Monteoliva (goleador con 18) fueron los mejores en el local, mientras que Peralta y Ledesma fueron los goleadores albicelestes con 17 puntos cada uno.

Sportivo volverá a jugar afuera, el próximo viernes, cuando visite a un Argentino de Pergamino que también viene de ser derrotado. Será una buena posibilidad de volver a la senda del triunfo.

Síntesis

Villa Mitre (87): M. Monteoliva (18), J. Gutiérrez (9), C. Miguel (11), J. Bollo (8) y R. Heinrich (10) FI; G. Diomedi (10), G. Andrés, R. Santiago, L. Tardio, J. Martinez (7), B. Pallotti (14) y S. Bussetti. DT: A. Ugolini.

Sportivo Escobar (64): F. Madoz (6), J. Peralta (17), J. Gallardo, V. Dente (4) y R. Runke (3) FI; F. Ruiz (11), J. Caceres, C. Devoto (4), E. Ledesma (17), M. Machado, M. Zuttion (2) y P. Boenick. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 25 – 13, 43 – 34 (18 – 21), 64 – 46 (21 – 12) y 87 – 64 (23 – 18).

Árbitros: Cristian Carrasco y Juan Félix

Resultados de la división Bonaerense

Unión de Mar del Plata 81 – 70 Belgrano de San Nicolás

Argentino de Pergamino 79 – 81 Racing de Chivilcoy

Atlético Pilar 61 – 74 Sarmiento de Junín

Villa Mitre de Bahía Blanca 87 – 64 Club Sportivo Escobar

*Imagen gentileza: La Nueva

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *