ÚLTIMO MOMENTO

Turilli: “Se dio el objetivo que teníamos planificado”

Turilli: “Se dio el objetivo que teníamos planificado”
15 Sep
8:55

Pasaron varios días del título que obtuvo el Club Social y Deportivo Arenal con la primera y el plato principal fue el ascenso a la Zona “A”. En el club aun se respira el título y se sigue hablando del presente y sobre todo de lo que vendrá para el futuro, por tal motivo acudimos a la institución que tiene Ingeniero Maschwitz para dialogar mano a mano con el padre de la criatura: Hugo Turilli.

A nivel edilicio, la comisión directiva ya puso primera y comenzó con el techo del Mario Di Monaco, para poder darle un cierre a la obra que hace rato se viene planeando. Todo está apuntando para el futuro, la visión está puesta en el 2020 para que el club esté en condiciones de poder afrontar futuras competencias a nivel nacional.

“La apuesta del final four fue esta, presionar y ser agresivos desde el primer cuarto y recién en esta etapa logramos tener todo el plantel completo y demostramos la jerarquía que teníamos. Pusieron toda la carne en el asador, siempre se buscó presionar a los emblemas de los rivales que tuvimos y nosotros apostamos a usar a nuestras figuras para ir cargando a los rivales de faltas y sumando puntos importantes; asegurar la pelota fue otra parte importante y por eso comenzamos ganando siempre y terminamos ganando los tres partidos”, analizó Hugo Turilli sobre lo que fue el final four para la institución arenera.

De los objetivos que se había trazado desde que llegó a Ingeniero Maschwitz, Hugo remarcó que “cuando llegué le dije a Martín que no venía a dirigir en la B, cuando me fui en el 2011, estaban en la A y no quería estar más de seis meses en la B; así fue que trajimos refuerzos y se nos dio el ascenso. Hicimos el trabajo necesario para tener toda la suerte que tienen los campeones. Arenal llegó de buena forma al final four y por eso en la etapa decisiva pudimos hacernos con el gran objetivo”.

Pensando en lo que se vendrá en el 2020, Turilli expresó: “lo primero que queremos hacer es tener la cancha en condiciones necesarias para poder apuntar a futuras competencias importantes (Provincial de Clubes). En cuanto a lo deportivo, la idea es intensificar más la formación de las inferiores para poder permanecer varios años más en la alta competencia. Arenal no está en condiciones económicas de poder jugar un Federal, por eso tenemos que apuntarle al futuro para tener chicos competitivos”.

“Lo que estamos pensando con Martín es como encarar estos tres meses, porque la idea es no jugar el Clausura, ya que si vamos a trabajar en la cancha armando la cabina de transmisión, terminar los vestuarios y hacer la iluminación nueva, son cosas que demandan tiempo y jugar el Clausura siempre de visitante, supondría una perdida. Entonces la idea es invertir lo que saldría jugar el Clausura en las obras edilicias que tenemos planificadas, ya que una vez que esté en condiciones la cancha, vamos a poder jugar varios años más”, cerró Hugo Turilli sobre lo que planifican hacer en estos meses antes de que finalice el año.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *