Sergio Tusa, es piloto de ALMA y corre en la categoría Promocional, debutó en la segunda carrera del campeonato ya que no estuvo presente en la de Gualeguaychú.
El corredor de Matheu dialogó con el equipo de Radiodeportes Escobar sobre las sensaciones del circuito de Baradero y explicó que “el octavo puesto no nos deja conformes, teníamos más expectativas para arrancar, pero es un buen resultado pensando en el campeonato ya que pude sumar puntos (8)”
Sobre las clasificaciones comentó, “En la primera ronda de pruebas hice el cuarto tiempo. En la segunda tanda tuvimos un problema ya que pise el pianito, me fui de pista y el auto pegó con el suelo y se rompió una mano del elástico y eso fue complicando las cosas. En la clasificación no pude salir con el grupo de los que andan rápido.”
En cuanto al vehículo detalló: “Anda bien, el motor es muy bueno, el auto está para pelear arriba”. Al elástico lo armaron de nuevo y dijo que están haciendo todo lo humanamente posible para estar en óptimas condiciones para la próxima carrera.
Sobre los objetivos comentó: “estar en todos los circuitos, correrlos y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para poder pelear el campeonato”.
En cuanto al piloto invitado para la próxima carrera, expresó, “va a ser Andrés Coronel, quien me está haciendo los motores este año y me está dando una mano muy grande”. Por su parte, el chasis lo continúan armando Sergio y su hermano en el taller.
Al consultársele sobre la carrera que se disputará en el autódromo Roberto Mouras, comentó: “va a ser espectacular, además va a haber un cambio de gomas que será obligatorio, eso le va a agregar algo distinto, ya que ingresaremos a boxes, cambiaremos neumáticos y saldremos a la pista nuevamente. En nuestra categoría todos los autos están pegados y al entrar a cambiar las ruedas, cualquiera puede ganar ya que dependerá de la velocidad de los ayudantes.”
La próxima carrera se disputará en el circuito de Dolores dentro de dos semanas. Dicha competencia tendrá carácter de especial ya que correrán pilotos invitados y la puntuación será especial.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *