ÚLTIMO MOMENTO

Ulises Lemos, la joven promesa del tenis de mesa garinense

Ulises Lemos, la joven promesa del tenis de mesa garinense
21 Ago
1:11

El deporte escobarense, amplio y variado en su idiosincrasia, tiene también su representación en el tenis de mesa. Ulises Lemos, jugador juvenil surgido de Garín Tenis de Mesa (GTM), es una de las promesas nacionales de este juego surgido en el continente asiático y de gran popularidad en nuestro país. En el medio de una más de sus semanas de entrenamiento, el joven de 13 años pasó por RDE para charlar sobre su carrera y lo que está por venir.

Como en una gran parte de las casas argentinas, alguna vez hubo una mesa de ping pong en la casa de los Lemos. A partir de allí, nació la relación entre el menor de la familia y la actividad. “Empecé en el cumpleaños de uno de mis hermanos, cuando yo tenía 6 años, en el que alquilaron una mesa. Ellos peloteaban y a mí me empezó a gustar, pero al otro día se la llevaron y me quedé con ganas”, explicó.

Aquel suceso sirvió para que le pique el bichito e inicie una ascendente carrera. Primero, entrenando en GTM con el profesor Rubén Betancourt y luego competitivamente, obteniendo un tercer puesto en su primer Abierto de la República en 2012.

Actualmente, Lemos se encuentra en pleno desarrollo como federado. Hace cuatro años que divide sus entrenamientos entre la institución de Garín y el CeNARD, junto a otros jóvenes prospectos del deporte de las paletas rojas y negras. “Se entrena la estrategia y la técnica, sobre todo. Lleva muchos años de trabajo ser un buen jugador”, reconoció.

Una semana habitual suya consta de cuatro días de trabajo por la tarde -durante la mañana asiste al colegio Cristo Rey de Garín-, de entre tres y seis horas en la que se trabaja sobre todo la técnica de los golpes y las diferentes circunstancias del juego.

“El nivel de Argentina es muy alto y hay que practicar mucho para estar en lo más alto”, sostiene el joven que acumula varios trofeos en su vitrina, tanto nacionales como regionales.

Si uno revisa su derrotero, puede encontrar títulos en varios Grand Prix y Challenger a lo largo de su recorrido, éxitos en varias disciplinas del Campeonato Argentino y una victoria representando al país en el Sudamericano de Perú. “Ahí jugué dobles y salimos campeones”.

“Es una experiencia que se vive de otra manera, podés conocer gente y el juego es de otro nivel, diferente”, explicó.

Igualmente, Lemos aclaró su preferencia por los partidos individuales. “Son más cómodos porque tengo la cancha libre y puedo jugar mejor. En pareja se requiere de mucho movimiento de piernas”, agregó.

Este joven garinense que admira a algunos referentes extranjeros y también tiene entre sus favoritos al argentino Horacio Cifuentes, seguirá entrenando de cara a los próximos desafíos de su carrera: un torneo de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires (FETEMBA) y otro en San Luis en los que buscará, una vez más, terminar en lo más alto.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *