ÚLTIMO MOMENTO

Ulises Pereyra: “Quiero seguir sumando y aportando minutos en Escobar y la Selección “

Ulises Pereyra: “Quiero seguir sumando y aportando minutos en Escobar y la Selección “
31 Ene
12:22

 

 

 

Ulises Pereyra es uno de los integrantes del primer equipo de Escobar en fútbol beach, actividad que crece a pasos agigantados en la zona y se posiciona como uno de los focos de desarrollo en el país. Con poco tan solo 20 años fue  convocado por la Selección Argentina para disputar el Sudamericano sub 20 de Paraguay, donde se consagraron campeones. Radiodeportes pudo dialogar con esta joven promesa del deporte local, que actualmente sigue entrenando con la selección de cara a los compromisos del equipo nacional para el 2020

 

Ulises, un placer tener tus palabras para Radiodeportes. Contanos un poco sobre vos, ¿hace cuanto empezaste a jugar al fútbol beach?

Muchas gracias a ustedes por el espacio. Yo comencé con este deporte hace unos 3 años ya casi, porque arranque a mediados del 2017 cuando me llevaron a probar y me gustó mucho.

¿Siempre atajaste o supiste jugar en otro puesto?

Apenas empecé a entrenar, durante dos semanas aproximadamente, estuve como jugador de campo. Luego de eso probé ir al arco y le agarre gusto, y ya de ahí no largué más y me seguí perfeccionando. Hoy en día sigo entrenando a full en ese puesto y aprendiendo cada vez más.

¿Cómo viviste la experiencia del Sudamericano en Paraguay?

Fue una experiencia muy buena. Haciendo un balance entre lo personal y lo grupal creo que fue un gran torneo y una linda experiencia, ya que fue la primera vez que me citaron para vestir la camiseta de la selección argentina fuera del país. Sabíamos, como grupo, que este era el torneo más importante que teníamos por delante ya que la Sub 20 no juega mundial, solo lo hace la Mayor. Es por eso que sabíamos que teníamos que prepararnos con todo, y así lo hicimos. Se dieron las cosas tal y como las planeamos, y pudimos volvernos como campeones que era algo que nos fijamos como objetivo.

¿Cómo ves el nivel de la Liga y su crecimiento durante estos años?

El nivel de la Liga es muy bueno. Tal es así que cuando todo este proyecto comenzó solo había 10 equipos. Hoy, casi 3 años después, tenes 10 equipos en Primera División y 14 en Segunda. Son todos muy regulares, ya sea para pelear por el ascenso o para querer salir campeón  o mantener la categoría. El nivel ha ido en crecimiento constante y esperemos que se pueda seguir así.

¿Es verdad que viajaste 5 meses desde Escobar a Ezeiza para entrenar con la Selección?

Si si. Desde que arranqué a ser convocado por la  selección, hasta hoy inclusive, sigo viajando a Ezeiza para entrenar con el grupo. Por suerte una parte del viaje la hago con compañero que me lleva, pero a la vuelta me deja en Facultad de Medicina y de ahí vuelvo hasta Escobar. En el primer tiempo me costó un poco porque no estaba acostumbrado a tanto viaje, pero ahora estoy más tranquilo y conozco bien el recorrido y los tiempos.

¿Qué deseos personales tenes para este 2020?

A nivel personal busco seguir sumando minutos en Escobar y la Selección. Quiero mejorar mi rendimiento, y si hay que entrenar más días así lo haré. A nivel grupal queremos ir a buscar todos los torneos que tengamos con la celeste y blanco, y acá en Escobar ahora estamos en AFA, que es un campeonato muy competitivo, con muy buenos jugadores y equipos. Queremos estar a la par de ellos y vamos a luchar y dar todo para representar de la mejor forma a Escobar.

 

Foto gentileza: Ulyses Pereyra Facebook

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *