ÚLTIMO MOMENTO

Últimos detalles para las Olimpiadas en Escobar

0    noticias  Equipo RDE

El próximo martes 18 de junio desde las 09hs en el Polideportivo Luis Monti se dará comienzo a la primera edición de la Escobar Olimpiadas 2013, y en dialogo exclusivo con Luciano Droveto, Director de Deportes del partido, nos expresó su gran felicidad con la cantidad de inscriptos y reconoció que se está haciendo un trabajo más que aceptable. A su vez el acto de apertura será el mismo día a las 11hs.

“Calculamos que habrá más de 2.500 personas, aunque nos siguen llegando planillas de incripción” nos manifestaba Luciano al hablar sobre la gran cantidad de gente interesada en esta primera edición de las Olimpiadas. También se remarcó las categorías en las que se van a participar: “Son culturales y deportivas; Basquet, Hockey, Futsal, Ajedrez, Voley, Artes Marciales, Natación, Atletismo, Sapo, Bochas, Gimnasia artística, entre otros”, expresó el Director de Deportes.

Al hablar sobre el sistema de puntos se destacó las diferencia de los deportes individuales y grupales: “Si bien todos van a tener posibilidades hasta el último día. En actividades individuales se van a sumar los puntos en la medida que avancen en el torneo. Los deportes en equipo suman más, osea, un punto por participar en deporte individual y un equipo de 5 personas suman 5 puntos”

También se conversó sobre la cantidad de categorías: “Los abuelos son un categoría única que son +60 y los juveniles es igual que el torneo bonaerense. Allí entran; Menores (12,13 y 14 años), Cadetes(15 y 16 años) y juveniles(17 y 18 años) y luego están las áreas especiales: Intelectuales, Motores, ciegos y disminuidos, sordos e hipoacúsicos” manifestó Luciano Droveto.

El director de Deporte a su vez asumía que puede haber errores como todo evento de gran importancia que se hace por primera vez. Pero también hay que destacar que se van a utilizar otros Polideportivos como Savio, Ing. Maschwitz y Garín, y puede llegar a ocurrir de usar otras instalaciones en Clubes de la zona como el natatorio del Club Independiente de Escobar.

El cotejo no tiene una fecha de cierre exacta, pero se estima para la primera semana de Octubre, ya que hay muchos jóvenes que luego de esa fecha tienen que rendir materias en los colegios, además de que luego se vienen las fiestas de Educación Física.

Aquí dejamos el dialogo con el Director de Deportes del Partido de Belén de Escobar, Luciano Droveto.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/Drovetto.mp3|titles=Drovetto]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *