ÚLTIMO MOMENTO

Un año más, la colonia del CAIDE presente

Chicos de la colonia del CAIDE en la pileta

Chicos de la colonia del CAIDE en la pileta

Como en cada verano, el Club Independiente de Escobar lanza su colonia de vacaciones para que los más chicos disfruten el verano en la pileta y fuera de ella, con todo tipo de actividades preparadas por sus profesores. Radiodeportes Escobar charló con José Urriza, su director, para interiorizarse un poco más en lo que será la temporada 2015.

-Una colonia del CAIDE que apenas comenzó y ya tiene muchos chicos, ¿no?

-Sí, exactamente, hemos arrancado con 40 chicos a la mañana y 60 a la tarde. Ahora se sumaron algunos más, así que estoy muy contento. Acá trabajamos muy cómodos y el clima está excelente y eso lo aprovechamos para jugar tanto fuera como dentro de la pile, con todo tipo de actividades en el campo de deportes del club.

-¿Se esperan más chicos para lo que queda de las vacaciones?

-Sí, esto recién empieza y todavía hay algunos chicos que no terminaron las clases. Por eso calculo que para fines de diciembre tendremos alrededor de 100 inscriptos en la colonia.

-¿Cuáles son las actividades de esta colonia, además de las clases de natación?

-Contamos con un lindo espacio para trabajar: tenemos la cancha de fútbol sintética y la de pasto, la cancha de vóley, también la de paddle y toda la zona de los árboles. Así que estamos aprovechando bien los espacios, estamos jugando, haciendo recreación con los más chicos y deporte con los más grandes. Además, tenemos el bloque principal que es la pileta, en la que jugamos un rato y también aprendemos a nadar. Realizamos actividades variadas y esperamos que se sigan sumando chicos, así que tienen las puertas abiertas para consultar. También pueden ver más en nuestro Facebook que es Colonia Caide Escobar.

-¿Las actividades se dividen en grupos por edad?

-Tenemos cuatro grupos: los de 3 y 4 años, uno de 5 y 6, el de 7 y 8, y uno de 9 años en adelante. Cada uno de ellos tiene su profesor y su ayudante con quien comparte las actividades. También realizamos actividades en conjunto, como en enero que vamos a hacer un campamento, la fiesta del cierre de mes, y en febrero que haremos alguna otra cosa.

-¿Hasta qué día funcionará la colonia de Independiente?

-Estaremos hasta el viernes 13 de febrero, que haremos un cierre de temporada. Igualmente, el club estará abierto dos semanas más para la parte de pileta libre, donde la gente puede venir a pasar el día, comerse un asado y a usarla pileta también.

-Se aproxima una linda temporada, ¿no?

-Sí, si el clima acompaña será una gran temporada. Enero siempre fue el mes por excelencia, en el que más chicos recibimos y en el que siempre el tiempo acompañó. Si llega a llover, tenemos un salón previsto con un proyector para mirar alguna película y también tenemos juegos. Estamos armaditos para pasar un buen verano.

-¿Cuánto tiempo ya al frente de la colonia?

-En mi caso es mi temporada número 13. Antes ya ha habido otros profesores, pero yo estoy hace bastante tiempo ya, incluso han pasado hijos míos por acá. Tengo una de 13 que ya egresó, uno de 3 que se suma este verano y el de 8 que sigue viniendo. Han ido acompañando parte de mi vida, además de mucha gente conocida que ha traído a sus hijos y ahora trae a los más chicos. Es un placer que elijan la colonia del Club Independiente.

-Entonces, podría decirse que es algo que se sigue de generación en generación.

-Exactamente, han transitado varias edades, algunos han emigrado, algunos los vemos dando vuelta por el club. Siempre hay un buen recuerdo, un dialogo con ellos, así que es muy lindo que nos vengan a saludar y que siga esa onda entre los profes y los exalumnos de la colonia.

-Para cerrar, invitá a los chicos que se quieran sumar a la colonia del CAIDE.

-Esperamos a todos con los brazos abiertos, pueden venir de lunes a lunes a consultar información en el club o llamar a su teléfono, que es 0348-4427-771; también pueden averiguar vía mail a caide@live.com.ar, por Facebook o pueden venir a vernos, de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, que es el horario en que funciona la colonia y estamos presentes.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *