ÚLTIMO MOMENTO

Un Armenio reforzado empató en el debut

0    futbol  Equipo RDE

El Tricolor debutó en una nueva edición del torneo de la primera B Metropolitana con un empate en cero como visitante ante Barracas Central. Los de Ingeniero Maschwitz fueron superiores durante buena parte del juego y tuvieron las mejores llegadas, pero no supieron aprovecharlas.

Deportivo Armenio sumó varios refuerzos para esta nueva temporada con el objetivo de luchar por el ascenso. Sin embargo, varios de ellos no pudieron hacer su presentación en la primera fecha y los entrenadores Eduardo González y Marcelo Bangert alinearon a Marcos Jara; Luciano Nebot,  Cristian Gómez, Juan Casarini, Fernando Avejera; Matías Rojas, Sebastian López, Nahuel Peralta; Santiago Maidana; Diego Sosa y Federico Pacheco. En el complemento ingresaron Cozzoni, Molina y Diego Medina.

En el encuentro contra Barracas Central ya se empezó a vislumbrar parte del protagonismo que Armenio pretende lograr en este campeonato, aunque aún faltan ajustar algunas piezas, algo que se dará seguramente con el correr de las fechas. La figura del juego fue el arquero de Barracas, Elías Gómez, que le tapó tres mano a mano a Pacheco.

Santiago Espeja, un refuerzo escobarense para pelear un lugar en la delantera

En medio de de una decena de refuerzos que sumó Armenio para esta temporada (entre los que se destacan Sebastián Cobelli, Santiago Maidana, Gonzalo Lovera, Luciano Nebot, Marcelo Benítez, Lucas Cardoso, Tomás Machado y Gustavo Medina), uno de ellos vivió siempre en Ingeniero Maschwitz y es una de las silenciosas apuestas del entrenador Eduardo González. Se trata de Santiago Espeja, a quien el DT ya dirigió en cuarta división. Este joven de 23 años debutó justamente en primera con la casaca del Tricolor y luego vistió las camisetas de Boca Unidos de Corrientes y de Atlético Paraná, que juega en el Argentino B.

“El entrenador Eduardo González me conocía y me dijo que tenía lugar para mí, así que acordamos rápidamente con el club y ya hace poquito estoy entrenando con el equipo. Tenía ganas de volver a jugar en Buenos Aires y especialmente en Armenio, que además queda cerca de mi casa. La voy a pelear de atrás para estar en algún momento en el equipo”, expresó el media punta de Armenio en diálogo con Radio Deportes por FM LIDER 98.9.

En alusión a su pasado reciente en Boca Unidos y Atlético Paraná, Espeja contó que “fueron experiencias enriquecedoras. Quizás en Boca Unidos me queda la espina de no haber podido jugar, estuve en los entrenamientos pero no pude ser de la partida por la cantidad de jugadores de jerarquía de ese equipo. Buscando un poco más de continuidad, se dio la posibilidad de un préstamo a Atlético Paraná, donde me encontré con un torneo altamente competitivo y jugadores con experiencia en los clubes grandes de Santa Fe y el exterior. Me sirvió muchísimo”.

Santiago contó que “se van a encontrar con el jugador de siempre, un poquito mejorado con el correr del tiempo”. “Soy un jugador que me muevo por afuera y trato de desbordar para asistir al 9 de área. Trato de tirar diagonales y además tengo mucha resistencia”, se definió con humildad. En la zona de arriba tendrá una lucha ardua, ya que el plantel cuenta con delanteros experimentados como Cobelli, Caspary, Medina, Molina, Pacheco y Sosa. Él es consciente de esta situación, pero a puro entrenamiento y ganas buscará sorprender y ganarse un lugar.

Espeja buscará afianzarse en Armenio

Espeja buscará afianzarse en Armenio

El diálogo completo con RDE:

Santiago Espeja

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/020813-sf-con-santiago-espeja-armenio.mp3|titles=santiago espeja armenio]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *