ÚLTIMO MOMENTO

Un CAIDE más Urbano que nunca

0    basquet  Equipo RDE

En la noche donde Tomás Urbano volvió a las canchas, compartió minutos junto a su hermano menor y brilló con 18 puntos, el club Independiente de Escobar venció en un duelo cerrado a Unión de Munro por 70 a 65.

El encuentro de ayer estaba pautado para empezar 21.45 hs, pero los jueces y el equipo visitante demoraron por distintos motivos su llegada al gimnasio verdinegro, por lo que se inició pasadas las diez de la noche.

El comienzo del partido fue accidentado, ya que el jugador visitante con la casaca 8, Ures, debió retirarse lesionado por una acción desafortunada. CAIDE, por su parte, buscaba ejercer una buena rotación de balón, pero no acertaba demasiado y, además, sufría en defensa, donde el entrenador local, José María Urriza, pedía achicar espacios.

El primer cuarto finalizó con muy bajo goleo, y todo hacía insinuar que iba a ser un encuentro muy similar al que estos equipos habían disputado en la primera rueda. Independiente, que no terminaba de afilar las marcas, continuaba sufriendo en defensa y, en ataque, tampoco lograba acertar de a tres. Un Eduardo Benedetto muy inspirado realizó su mejor producción en esta instancia. Otro que había ingresado minutos atrás, Tomás Urbano, ya había comenzado a mostrar indicios de que iba a ser su noche.

El primer tiempo quedó igualado en 31. En el tercer cuarto, Munro seguía encajonado en defensa y al CAIDE no se le abrían los espacios. El estandarte de la reacción local fue justamente Tomás Urbano, quien aportó visión de juego, pases mágicos y entradas a pura velocidad, un fiel calco de su hermano Manuel. A su vez, el juvenil Federico Elsener reforzó la labor de la defensa y, en el último cuarto, una ráfaga de Gastón Cornejo (un triple y un doble) sirvieron para que Independiente pudiera justificar con creces su victoria.

Un triunfo clave que lo deja en la cima y con optimismo pensando en el futuro. Si bien Urriza perdió a Valerga, a Botiuk y a Montini (lesionados), recuperó a un jugador experimentado como es Facundo Castiñeiras y ya disfruta la vuelta de Tomás Urbano, que con una par de entrenamientos en sus espaldas ya demostró que es un “player” distinto.

CAIDE: 5-Facundo Castiñeiras (2 pts); 13-Alejandro Schiro (2); 12-Manuel Urbano (4); 10-Federico Parra (18); 14-Eduardo Benedetto (18) (FI) ; 4- Gastón Cornejo (8); 6- Juan Manuel Fardini; 7- Alejandro Leguizamón; 8- Federico Elsener (2); 9- Tomás Urbano (18) 11- Leandro Maurente;  15- Mariano DellaGiustina

UNIÓN DE MUNRO: 6- M. Sánchez (5 pts); 7- N. Sánchez (14); 8- D. Ures; 13- G. Escalada (4); 15- F. Misiano (17) (FI) ; 4- A. Zubeldía; 5- S. Martitegus; 9- F. Baggio; 10- N. Perrone (15); 11- A. Vergosso ; 12- G. Díaz Velez (10); 14- R. Abrigo

Parciales:

Primer cuarto: 14-13

Segundo cuarto: 17-18

Primer tiempo: 31-31

Tercer cuarto: 14-14 (45-45)

Cuarto cuarto: 25-20 (70-65)

Árbitros: Capulla – Verón

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *