ÚLTIMO MOMENTO

Un CAIDE muy superior, aplastó al rival

0    voleibol  Equipo RDE

Por la séptima fecha de la Rueda Campeonato de la Federación Metropolitana de Voleibol, el Club Atlético Independiente de Escobar recibió a Country Infantil de Banfield. El partido inicialmente prometía y mucho, ya que se enfrentaba el segundo ante el tercero, ambos conjuntos cedieron muy pocos sets y se esperaba ver un buen nivel de voley; pero la cosa quedó en la previa, porque en los papeles, CAIDE hizo lo que quiso, manejó el encuentro a su antojo y lo cerró en 1 hora 8 minutos con un contundente 3 – 0 con parciales de 25 – 14; 25 – 15 y 25 – 18.

El primer set fue clave para observar como iba a ser el desarrollo del juego, de un lado un conjunto verdinegro cargado de energía, bien plantado y decidido a reducir las chances de que su rival pueda sentirse cómodo; del otro lado un Country que estaba adaptándose a la cancha y que intentaba crecer en lo anímico y colectivo. De arranque fue parejo en cuanto al goleo (9 – 9), pero esto era generado por el equipo escobarense, ya  que los puntos eran ganados por ellos y los de la visita, partían de fallas defensivas o de remates fallidos del CAIDE.

Luego de este 9 – 9, las dirigidas por Fasciolo se dieron cuenta de que si reducían a cero sus errores, la visita no tenía argumento para sostener el set. Mariela Vingranovich y Marina Colaneri gracias a los precisos armados de Cintia Sava, comenzaron a machacar toda esperanza del rival y remate tras remate fueron liquidando el pleito para sacar una ventaja de 19 – 12.

Los minutos seguían trascurriendo y la visita no conseguía hacer pie, cometía errores tontos y eso era un golpe directo en la moral del equipo, en tanto que del otro lado de la red, el CAIDE estaba más crecido que nunca y aprovechaba cada pelota que les quedaba regalada para comenzar a sumar y terminar cerrando el primer set 25 – 14.

El segundo asalto tuvo de un lado a un entrenador con una extensa charla para mentalizar a sus jugadoras de que podían revertir esta situación y del otro lado, Fasciolo inculcaba a sus jugadoras pequeños detalles para corregir ciertos errores en el bloqueo y luego de que continuaran por ese camino arrollador. Las verdinegras entraron con todo y marcaron un parcial de 4 – 1, dando la impresión de que iba a ser otro aplaste más, pero Country tuvo su pequeña ráfaga de buen voley y consiguió igualar las acciones en 12.

Luego del 12 iguales, todo volvió a ser color verdinegro, las locales salieron decididas a compactar cualquier esperanza del rival y arrancó la suma que no se detendría hasta el final del set, primero se colocaron 15 – 13, luego se emparejó 16 – 15, y nuevamente Vingranovich y Colaneri bombardearon el otro lado para plantarlos allí y sumado a esto, una serie de buenos puntos de Pamela Rapetti por el centro hicieron que la visita se quedara estancada en 15 y las chicas del CAIDE sumaran hasta llegar al decisivo 25 – 15.

El tercer set ya era cuestión de tiempo para que el 3 – 0 se hiciera presente y las dirigidas por Fasciolo festejaran un gran triunfo; más cuando en un abrir y cerrar de ojos se colocaron 15 – 7, un resultado que era acorde a lo que se veía en el partido, las verdinegras bloqueaban, remataban, defendían, armaban a la perfección y la visita no encontraba el rumbo ni el camino para poder acomodarse en el juego. Pero en este tramo, las escobarenses se relajaron un poco al ver tanta diferencia y ahí fue donde Country Infantil de Banfield aprovechó para levantar el nivel y creer que todavía era posible dar vuelta las cosas y por ello en minutos se colocaron 18 – 15.

Fasciolo al ver esto, decidió hablar con sus jugadoras para que salgan de ese pozo y lo hicieron perfectamente, ya que ingresaron con el chip de destruir todo intento de remontada de la visita y así fue como se encaminaron al cierre del partido con un contundente 25 – 18.

Damian Fasciolo luego del encuentro expresó:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*