ÚLTIMO MOMENTO

Un certero CAIDE doblegó la resistencia arenera

Un certero CAIDE doblegó la resistencia arenera
07 May
12:22

Por una nueva fecha de la zona “B” del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió al Club Independiente de Escobar, en lo que fue un lindo clásico zonal, donde se repartieron el control y se pudieron apreciar buenas jugadas. El verdinegro fue quien terminó estando más preciso y por ello se llevó la victoria por 73 – 88. Los máximos anotadores fueron: Alejandro Leguizamón (32) para el CAIDE y para Arenal fue Augusto Gazzano (25).

Previo al comienzo del juego se podía observar la filosofía de ambos entrenadores, varios chicos de inferiores sentados en el banco a la espera de tener sus minutos de gloria. Del lado de CAIDE había Cadetes y Juveniles con ganas de saltar al terreno de juego; del lado arenero se veían varios cortes de bautismo en sus cabezas, lo que indicaba un debut en la primera división y por supuesto, ellos también querían entrar a demostrar lo suyo. Otra peculiaridad era la juventud de ambos equipos y la ausencia de una gran estatura, lo que indicaba que el duelo iba a ser sumamente parejo. En breves palabras el duelo entre areneros y verdinegros estaba dividido entre; ataque en bloque vs velocidad y explosión.

El primer cuarto comenzó sumamente favorable para los dirigidos por José María Urriza, quienes en un abrir y cerrar de ojos a pura precisión fueron bombardeando a los locales y con mucha actitud entraron en bandeja para torcer las cosas y poner un parcial de 13 – 28. En el equipo de Escobar hay que destacar la labor de Leguizamón, Maurente y Sosa, quienes fueron los principales causales de este gran parcial; en tanto en el arenero Gazzano y Fernández intentaron mantener a flote al conjunto dirigido por Ingiullo.

Con 15 puntos de diferencia comenzó a disputarse el segundo cuarto y allí los locales sacaron todo el amor propio y fueron decididos a revertir las cosas. Gazzano tomó la posta y fue con autoridad a atacar el aro; Turilli calentó la mano y desde la zona pintada anotó y sobre todo asistió de gran forma a sus compañeros con una serie de pases mágicos que permitieron que anímicamente el local salga a flote y comience a creer en la remontada (28 – 33). El verdinegro resistía con Cadetes y Juveniles, quienes buscaron devolverle la confianza a Urriza por ponerlos en cancha. Cornejo fue quien tomó la posta en el CAIDE para detener la embestida local; pero el tridente Gazzano, Fernández y Turilli no bajaron la intensidad y acompañados por sus compañeros, Deportivo Arenal marcó un parcial de 28 – 15 para irse al descanso abajo por 41 – 43.

Se esperaba un gran segundo tiempo; el verdinegro volvió con su quinteto inicial y l arenero siguió con lo que tenía. De arremetida fue parejo, iban palo a palo, no se terminaban de despegar el uno del otro (42 – 48), hasta que llegó el punto de inflexión con el 42 – 53 que luego pasó a ser de 43 – 60 y prácticamente aquí se terminó de sentenciar la historia. Leguizamón estuvo intratable en ataque y a base de triples y bandejas fue inclinando la balanza a favor de Independiente. Arenal aguantaba con Sorrentino y Gazzano, pero poco a poco fueron viendo como se les complicó el juego, peor aún cuando Benedetto mostraba toda su experiencia para contener a Mignone (quien venía de tomar varios rebotes en el segundo cuarto) y cuando el local perdió los rebotes, todo fue color verdinegro. El CAIDE terminó cerrando esta etapa con un parcial similar al primero (16 – 28), lo que se tradujo en el tanteador en un 57 – 71.

Los minutos finales los dirigidos por Ingiullo mostraron amor propio y fueron a buscar lo que era una utopía, pero así y todo fueron y nunca bajaron los brazos. Sorrentino, Fernández asistidos por Turilli anotaron, pero del otro lado, el ritmo y el envión del verdinegro  fueron determinantes para que las cosas estén sentenciadas a falta de cinco minutos (64 – 81). Aquí el entrenador arenero colocó en cancha a Polese (Infantil primer año), a Welck (infantil segundo año) y a Fano (juvenil primer año) para que se fogueen y vayan tomando más confianza; del otro lado Urriza hizo lo propio con sus Cadetes y Juveniles, quienes terminaron dando un lindo tinte a la noche, en donde los talentos locales mostraron lo suyo acompañados de jugadores de primera. Los chicos de ambos conjuntos se dieron el lujo de anotar y de hacer saltar a al público con cada uno de sus tantos.

Cuando la chicharra sonó, decretó un 73 – 88 a favor del CAIDE, quienes supieron dar el primer golpe y luego a base de velocidad fueron controlando a los areneros. Sin lugar a dudas un lindo juego que se presenció en donde ambos conjuntos pudieron seguir con su filosofía de darle minutos a los chicos de las divisiones inferiores.

Síntesis

Deportivo Arenal (73): C. Sorrentino (8), A. Gazzano (25), F. Unrein (6), G. Fernández (7) y M. Mignone (2) FI; H. Turilli (12), G. Pena (1), E. Polese (2), A. Mariani, P. Beltran (1), A. Welck (9) y M. Fano. DT: Gustavo Ingiullo.

Independiente de Escobar (88): A. Sosa (9), A. Leguizamón (32), A. Arias (9), M. Urbano (2) y E. Benedetto (14) FI; G. Cornejo (12), L. Maurente (6), M. Denova, A. Sarasossi, M. Traverso (2), I. Sozzi e I. Fontana (2). DT: José María Urriza.

Parciales: 13 – 28, 41 – 43, 57 – 71 y 73 – 88

Árbitros: Cesio – Blanco

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *