ÚLTIMO MOMENTO

Un cierre inesperado dejó a Sportivo eliminado del Federal

Un cierre inesperado dejó a Sportivo eliminado del Federal
12 Abr
7:57

El Albiceleste cayó ante Presidente Derqui por 78 a 75, luego de ir ganando por once puntos a poco del final. El elenco visitante jugó las últimas pelotas con muchísima agresividad y dio vuelta una historia que tenía olor a quinto partido. De este modo, los de Marcato volvieron a quedar eliminados en instancia de Reclasificación ante el mismo rival que el año pasado.

Realmente una pena la manera en que Sportivo se quedó con las manos vacías. Si bien la fase regular fue un camino sinuoso para los escobarenses, quedó la sensación de que estuvo a la altura de la instancia de Playoffs, porque le jugó de igual a igual a un equipo que viene teniendo un gran año. Anoche, como también lo había conseguido el último martes, dominó a Derqui durante casi todo el partido, pero se quedó sin nafta en los últimos tres minutos y los de Esteban Sánchez encontraron el momento de asestar el golpe.

Sportivo tuvo dos grandes momentos en la noche: el primer cuarto, y el tercero. Durante los primeros diez minutos, con un parcial de 21-12, se destacó la actitud ganadora a la hora de atacar. Con un juego muy fluido, encontrando pases y tiros cómodos, el Albiceleste fue una tromba. Juani Bello, que tuvo un partido sublime, fue quien más anotó, aunque también Sportivo encontró cómo dañar con Devoto. A Derqui le costó penetrar el cerrojo defensivo de Sportivo, y el único que mostraba el camino era Mansilla. Sánchez rotó el banco para buscar soluciones, pero no fue suficiente.

Con una buena actuación de Actis bajando rebotes, Sportivo siguió haciéndose fuerte defensivamente, pero en el segundo cuarto entró en un bache pronunciado en el ataque. Entonces, sin ser una maravilla, Derqui comenzó a acercarse en el resultado. El buen ingreso de Henriques le dio más dinámica a Derqui, al igual que el de Camilo Cáceres, un jugador que fue de menor a mayor durante todo el juego. Por todas estas cuestiones, los derquinos cerraron mejor el segundo cuarto y se acercaron a dos puntos (34-32).

El tercer cuarto comenzó con cinco puntos de Gareis que volvieron a poner distancia en el tanteador. Si bien Henriques acertó un triple, Derqui estuvo más de tres minutos sin poder hacer ninguna otra anotación. Del otro lado, Sportivo apretó el acelerador con un buen pasaje de García y se alejó a ocho puntos. Luego, fueron Actis, Devoto, y sobre todo Bello, quienes siguieron marcando el camino ofensivo de un equipo que se floreó en esos minutos. De hecho, a dos minutos y medio del final del tercer periodo, Sportivo le llegó a sacar una máxima de 15 puntos a Derqui.

Durante el último minuto y medio del tercer cuarto, y los primeros cinco del cierre, Sportivo apenas anotó un libre. Esto fue producto de un nuevo bache a la hora de atacar, sumado a que Derqui volvió a entrar en juego. De a poco, los de Pilar se acercaron con algunos puntos de Baquero, pero especialmente por el empuje de Mansilla y Cáceres.

Siete puntos consecutivos de Bello aliviaron a Sportivo, que volvió a sacar once de ventaja y obligó a que Sánchez pidiera minuto. Con el partido 71 a 60, y con tres minutos veinte por jugar, parecía que Sportivo comenzaba a pensar en el quinto juego. Sin embargo, una relajación total por parte del local le dio vida a Derqui, que saltó a la cancha con una decisión impresionante.

Con cinco puntos de Cáceres, cuatro de Mansilla y dos de Baquero, la visita se puso a un doble, ante un Sportivo sorprendido y nublado en ofensiva. El momento clave, a falta de un minuto y medio, fue un libre errado por Mansilla y el rebote capturado por Henriques: éste lo vio a Baquero y la jugada de Derqui terminó siendo de cuatro puntos. Para colmo, a falta de 55 segundos, Cáceres clavó un bombazo letal para que Derqui se pusiera arriba por uno.

El último minuto duró una eternidad y ambos intentaron sacarles jugo a las estrategias, pero Derqui manejó mejor los momentos y aseguró la distancia de tres puntos con los libres. Sportivo tuvo la última con un triple de Lorusso que no ingresó, y de ese modo se terminó la ilusión de llegar a un partido decisivo.

Fin de temporada para los de Marcato. Si bien el equipo de la ciudad estuvo a la altura de la serie ante Derqui, perdió dos juegos insólitos (el segundo y el cuarto) frente a un rival que está armado y al cual no se le puede regalar nada. Ahora, será tiempo de balances para jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. ¿Cuál será el futuro de Sportivo para el próximo Federal?


Sportivo Escobar (75): M. Gareis (9), A. Actis (7), J. Bello (25), C. Devoto (10), F. Gaytán (5) FI. P. Lorusso (9), F. Pérez, J. García (9), F. Bonfigli (1). Entrenador: Gabriel Marcato.

Presidente Derqui (78): D. Mansilla (19), J. Aprea (5), J. Baquero (10), N. Medina (6), C. Cáceres (18) FI. N. Henriques (10), L. Toranzo, F. Michelini (4), M. Corvalán (6). Entrenador: Esteban Sánchez.

Jueces: Rodolfo Gurman y Matías Dell Aquilla.

Comisionado Técnico: Hugo Rojas

Parciales: 21-12 / 34-32 (13-20) / 61-50 (27-18) / 75-78 (14-28)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *