Un cierre para el olvido dejó a Independiente con las manos vacías
19 May
9:07

Por la Zona B del Torneo Oficial ABZC, el verdinegro cayó como local por 59 a 58 ante Unión Del Viso, luego de ir al frente durante casi todo el juego. El último parcial fue favorable a la visita por 20 a 8, lo que explica el magro cierre del conjunto que dirige Urriza. Benedetto (19) y Regis (13), los más destacados.

En este 2019, Independiente sigue sin poder levantar cabeza. Apenas ha ganado un partido, y cuando parecía que llegaba la segunda alegría, el equipo se desmoronó en el segundo tiempo y Unión se lo dio vuelta en el final.

El verdinegro arrancó muy bien la noche del sábado, con Sosa y Benedetto haciéndose fuertes en la zona pintada, tanto para bajar rebotes como para convertir. A Unión le costaba mucho anotar y eso hizo que Prodán echara mano al quinteto inicial rápidamente. Por su parte, Urriza estaba más tranquilo porque el equipo respondía bien, de hecho, terminó ganando el primer cuarto 19 a 9.

En el segundo período continuó el dominio de Independiente, que también había comenzado a rotar jugadores. Con Benedetto como principal referencia, también hubo un buen pasaje de Leguizamón para sostener la ventaja que habían conseguido al inicio. Unión comenzó a convertir más seguido a través de Emiliano Regis, su jugador más movedizo y con más precisión. También comenzaba a ser importante la labor de Guido Baldini, quien además de buen porte, mostró cualidades para dañar debajo del aro. De todas maneras, CAIDE mantuvo a raya a su rival y se fue al descanso arriba por 35 a 22.

Todo se modificó en el complemento: Independiente entró totalmente dormido, a tal punto que, durante los primeros minutos, ni siquiera podía atravesar su campo porque la perdía rápido ante la buena presión de Unión. De esa manera, Regis, a través de un triple y un doble, achicaba la diferencia a seis puntos.

Luego, el propio Regis, que venía siendo el estandarte de la levantada de Unión, cometió su segunda falta antideportiva y tuvo que abandonar el partido: una baja sensible para la visita, que de todos modos entendió cómo jugarle a CAIDE y siguió maniatándolo.

Urriza intentó por todos los medios que su equipo despertara, pero ante tantos rendimientos bajos, no logró establecer un quinteto que sostuviera el embate de Unión. Solo Benedetto lograba convertir, y tras un buen cierre de Franco Basso, el local logró irse 50 a 39 al último cuarto.

La diferencia de once se esfumó rápidamente, porque el verdinegro volvió a tener lagunas muy grandes en el juego. Durante prácticamente todo el parcial, apenas logró convertir un doble y un libre, mientras que Unión lastimó con la potencia física de Baldini y Martínez, pero sobre todo con las dos bombas que consiguió Udijara.

Increíblemente por cómo se habían dado las acciones, la visita pasó al frente cuando quedaban menos de cinco minutos, y logró mantenerla hasta el final. De todas maneras, Independiente tuvo la chance de ganarlo y no pudo.

Cuando restaban ocho segundos de partido, Unión ganaba 59 a 58 y tenía dos libres para sentenciar la historia. Sin embargo, ambos tiros fueron afuera y Gianluca Harreguy corrió en busca del doble ganador. Cuando lanzó, le cometieron infracción a falta de ocho centésimas. Solo quedaba tiempo para sus dos lanzamientos libres. Sin embargo, el ex Sportivo falló sus dos intentos y los puntos se fueron para Del Viso.

La caída de Independiente cayó como un balde de agua fría para el plantel y el entrenador, porque difícilmente se presente un partido más favorable que éste ante Unión. Tal vez la derrota sirva como experiencia para un plantel con mucha juventud.


CAIDE (58): J. Segovia (4), A. Leguizamón (11), M. Pérez (4), L. Sosa (6), E. Benedetto (19) FI. F. Basso (5), L. Maurente (2), I. Sozzi, G. Harreguy (6), E. Gaytán (1). Entrenador: José Urriza.

Unión Del Viso (59): L. Domínguez (6), G. Udijara (6), S. Vázquez (5), G. Martínez (6), J. Roldán (4) FI. G. Baldini (11), E. Casquero (7), E. Regis (13), M. Giménez (1). Entrenador: Javier Prodán.

Jueces: Joaquín Albertinsky y Sergio Verón.

Parciales: 19-9 / 35-22 (16-13) / 50-39 (15-17) / 58-59 (8-20)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *