ÚLTIMO MOMENTO

Un CITES aguerrido no pudo evitar el campeonato de MUPOL

0    voleibol  Equipo RDE

Por la fecha 21 (anteúltima) de la rueda campeonato cuarta damas, del Torneo de la Federación Metropolitana de Voleibol, Club Italiano de Escobar recibió al puntero e invicto MUPOL (Mutual Policial), en donde se vivió un buen partido, donde el nivel de la visita obligó a CITES a poner todo en varios pasajes del juego. La victoria se la llevó MUPOL 3 – 1 y así se coronaron campeones de esta etapa.

Por el lado del equipo de Petitti, hay que destacar varias cosas, en primer lugar el haberle ganado un set no es poca cosa, luego la gran defensa de varias jugadoras y el bloqueo fueron algunos de los aspectos positivos de Italiano, que demuestra que tiene potencial para poder pelear por el ascenso cuando finalice esta Rueda Campeonato y comiencen a jugarse los play-off.

Volviendo al partido, el primer set, solamente fue parejo hasta el 4 – 4, en donde había muy buenos bloqueos, grandes remates y las defensas estaban sólidas, pero de a poco, la visita inclinó el cotejo a su favor utilizando la altura y la potencia de sus jugadoras para en un abrir y cerrar de ojos poner el juego 8 – 16. A esta altura, Italiano evidenciaba un problema en el armado de las jugadas (ya que Gabisso, está lesionada) y las recepciones no eran buenas en algunos casos (producto de la potencia de MUPOL).

Así y todo, el corazón de las locales les permitió seguir luchando para intentar reducir la diferencia, para demostrarse a si mismas que pueden dar más y pudieron anotar 5 puntos más a los ocho que ya habían marcado; por el lado de la Mutual Policial, fueron contundentes en los remates, en el armado y por ello con gran autoridad se llevaron el primer set 13 – 25.

El segundo asalto las cosas iban a cambiar, primero porque la actitud del local cambió, anímicamente encontraron una buena racha de puntos, que le permitió pensar que podían ganar el partido y así fue como se alejaron 10 – 4. Todo era euforia, gritos de felicidad; pero de a poco MUPOL se encargó de ir borrando esa alegría al descontar y colocarse a tan solo dos puntos (10 – 8 ) obligando a Petitti a pedir tiempo muerto para volver a meter a sus dirigidas en el partido y sus jugadoras entendieron a la perfección el mensaje y sacaron una nueva ventaja y se pusieron 18 – 13, volvió la euforia, a cada bloqueo y remate bien efectuado.

Pero la Mutual Policial resurgió de las cenizas y utilizó la experiencia de sus jugadoras para darle un condimento extra al partido al igualarlo en 19. En este momento surge la figura de Briglia, quien anota dos puntos seguidos y le dio respiro a CITES que se ponía 22 – 20, pero nuevamente MUPOL iguala las acciones en 22. Un cierra dramático que se vivió de esa forma y más cuando los puntos pasaban a ser largos por la excelente defensa que se observaba. En este momento Petitti vuelve a poner a Vergara en la cancha, quien realiza un bloqueo clave y vital para poner a Italiano a un paso (24 – 22) y luego las escobarenses en la siguiente pelota fuerzan el error de la visita y así se llevan el segundo asalto 25 – 22.

El tercer set iba a encontrar a MUPOL encendido, firme y seguro y por ello descargó toda la energía de sus experimentadas jugadoras y rápidamente se alejó 3 – 9. El juego continúo y en este ínterin, Briglia y Vergara fueron vitales con los bloqueos y volvieron a poner a CITES cerca de la visita (10 – 14). Italiano siguió dando pelea, el juego pasó a ser palo a palo, no se regalaban nada ninguno de los dos conjuntos y por ello en la recta final se encontraron 18 – 20. Pero en estos momentos, era donde se notaba porque MUPOL está invicto y en un abrir y cerrar de ojos con mucha autoridad se llevaron el tercer asalto 21 – 25.

Para el cuarto set, daba la impresión que Italiano se dio cuenta que no iba a poder ante este rival que las obligaba a poner todo en cada una de las pelotas, la energía de las escobarenses decayó y anímicamente estaban golpeadas luego de caer en el tercer set. Por ello el cierre del juego fue un tramite para MUPOL que se lo llevó 9 – 25, ganó el partido 3 – 1 y pudo gritar campeón.

Pese a esto, el conjunto de Gabriel Petitti tiene que estar consiente del trabajo que realizaron, porque le dieron pelea de igual a igual a un equipo de otra categoría y para los play-off, seguramente tendrán como objetivo llegar a las semifinales para luego poder pelear un ascenso de categoría y jugando como en el segundo y tercer set, es posible que las chicas de CITES puedan estar en lo más alto.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *