ÚLTIMO MOMENTO

Un CITES contundente vapuleó a su rival

Un CITES contundente vapuleó a su rival
27 Jul
3:58

Se disputó la segunda fecha de la rueda Campeonato de la Tercera Damas y en Escobar, Italiano recibió a Deportivo San Andrés. Allí las tanas querían extender su buen momento, ya que en la primera fecha se impusieron 3 – 0 ante Sociedad Hebraica Argentina y en este cotejo, la convicción y las ganas de seguir ganando se vieron desde el primer instante y por ello CITES se quedó con un parcial de 3 – 0 e hilvanó su segunda victoria consecutiva.

El primer set fue parejo hasta el 13 – 9, pero siempre tuvo a Italiano arriba. Las variantes en la ofensiva y los armados precisos de Gaibisso hacia sus compañeras permitían que Van de Linde y Sosa rematen con alma y vida en cada oportunidad generando serias complicaciones en el rival para contener esos remates. A nivel defensivo, se vio un gran trabajo de Oliva, Corral, Arce y Bobadilla para contener los ataques que venían, sobre todo de las hermanas Cater y Stang, que buscaron descontar la diferencia para poder permanecer en juego.

A partir del 13 – 9, CITES prendió los motores e hizo todo simple y claro, sin cometer errores no forzados; los bloqueos y los remates sobre el bloqueo del rival le permitieron ir alejándose cada vez más, sobre todo gracias a un parcial lapidario de 9 – 4 que las puso 22 – 13 y eso generó un crecimiento en el aspecto anímico de las tanas, que aprovecharon las caras largas y de preocupación del rival, que prácticamente dejó de oponer resistencia y por ello el primer asalto se fue con un 25 – 14.

El segundo set fue un calco del anterior, los dos equipos no se daban por vencidos y buscaban ser los que tomen las riendas del juego, Deportivo San Andrés tuvo una buena ráfaga por intermedio del saque de Dufour, que fue generando complicaciones en la recepción de las locales y además, una defensa férrea en el juego aéreo le permitió igualar el juego en 10. Hasta aquí se pudo ver mejor a la visita que venía descontando, pero fue hasta ahí el envión anímico que tuvieron; Italiano se despertó y con una defensa férrea más las oportunidades que cristalizó Núñez, Sosa y Van de Linde, las escobarenses fueron torciendo el destino del parcial (17 – 12).

Tras esto, Gaibisso aprovechó cada levantada de sus compañeras, que se esforzaban en defensa, para armar tanto en el centro como a las puntas y allí siempre encontraba respuesta, un remate o una tocada que terminaba con un festejo (21 – 15). Otra cosa a destacar fue la buena comunicación que había en CITES ya que todas sabían lo que tenían que ir realizando en el partido; del otro lado era todo lo contrario, muchas veces iban dos jugadoras a la pelota y terminaban levantándola mal o en el peor de los casos, se frenaban y la pelota picaba. Con ese panorama, se cerró el segundo set con otro contundente 25 – 15.

El final del partido tuvo a CITES decididas a cerrar el pleito y a partir del saque fueron forjando la victoria, Gaibisso estaba encendida y lograba complicar al rival, además Van de Linde aprovechaba su potencia para ir rematando y desmantelar las ilusiones del rival; con más serenidad pero letalidad Sosa, Oliva y Corral fueron marcando para poner las cosas con un contundente y lapidario 20 – 7. Allí la visita sacó el amor propio y comenzó a luchar, aprovechando en parte la relajación de las locales, que ya se veían ganadoras y eso le permitió a Deportivo San Andrés sumar algunos puntos, sobre todo por intermedio de Stang y Dufour y Cater; pero cuando las tanas ajustaron las clavijas, el duelo se terminó definiendo con un 25 – 13.

CITES sumó su segunda victoria consecutiva en la rueda Campeonato y mantiene fijas las ilusiones por pelear por un ascenso. La próxima fecha (la tercera) se jugarán en Avellaneda el 2 de agosto ante Club Atlético Independiente, otro rival que le viene pisando los talones a las escobarenses.

Síntesis

Club Italiano de Escobar (3): M. Oliva, M. Sosa, A. Van de Linde, A. Núñez, M. Gaibisso y V. Corral (FI); C. Arce, J. Bobadilla, Y. López de Abra, M. Melchori y A. Albaranque. DT: Walter Franco.

Deportivo San Andrés (0): Agustina Cater, C. Strang, L. Romero, A. Cater, L. Velasco y M. Dufour (FI); C. Malvar, O. Astudillo, B. Moyano, P. Sacedón, V. Brusa y S. Pagola. DT: M. Farias.

Parciales: 25 – 14, 25 – 15 y 25 – 13

Árbitro: Jorge Fernández

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *