ÚLTIMO MOMENTO

Un CITES muy sólido ganó y comienza a creer

Un CITES muy sólido ganó y comienza a creer
09 Sep
12:30

Por la novena fecha de la rueda campeonato de la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Voley, el Club Italiano recibió a GEBA, a quien derrotó en sets corridos por 25 – 22, 25 – 18 y 25 – 20. De esta manera “las tanas” vuelven a creer en su juego y seguramente la idea será comenzar a escalar posiciones y seguir suplantando a las bajas que poseen.

El duelo marcaba dos realidades distintas, por un lado GEBA marcha en la mitad alta de la tabla y llegaba a Escobar con ganas de poder conseguir una victoria para prenderse en el torneo; del otro lado, las escobarenses no atraviesan su mejor momento, pero se sabe que en la adversidad, CITES crece y saca el amor propio que tiene para enfrentarla. Por ello el partido se esperaba que sea sumamente atractivo.

 El primer set comenzó y la paridad se podía observar, grandes recepciones, los armados eran precisos y las opuestas comenzaban a trabajar y a buscar vulnerar las defensas, que estaban bien colocadas. Palo a palo fueron hasta llegar al 8 – 8, allí hubo un quiebre en el juego, que le permitió a CITES poder alejarse y ponerse 12 – 8, pero GEBA no se quedó atrás y con bloqueos y errores no forzados volvió a meterse en el encuentro e igualó las cosas en 18.

Se venía el tramo final y el gran trabajo de Gaibisso en el armado comenzó a tener sus frutos, ya que Melchori, Oliva y Sosa encontraron los espacios y remate tras remate fueron ganando confianza y ampliando la diferencia en un tramo fundamental (20 – 18). El cierre del set fue infartarte ya que estuvieron en 21 – 21 y allí el muy buen trabajo de Núñez, Van de Linde y López de Abrantes, rematando, bloqueando y recibiendo, respectivamente permitió que Italiano de Escobar consiga llevarse el primer chico por 25 – 22.

La mochila pesada se la había sacado CITES, ya tenía uno adentro y ahora tenía que buscar plasmar el ritmo de juego que estaba marcando, sobre todo en defensa. GEBA salió decidido a dar vuelta la historia y sus opuestas trabajaron a conciencia para revertir la situación, pero allí se encontraron una y otra vez con López de Abrantes, Oliva, Sosa y Gaibisso para levantar pelotas increíbles y volver a ponerlas en el juego para que Núñez, Van de Linde y Melchiori las cambien por puntos y saquen una diferencia considerable (16 – 8). Aquí Italiano se confió más de la cuenta y las visitantes comenzaron a hacérselo pagar con mucha contundencia en sus remates y complicando a “las tanas” con la recepción en el saque y por ello achicaron la brecha a 18 – 12.

La remontada se podía observar y GEBA contaba con mucho más ritmo, pero el tiempo muerto pedido por el DT de la noche en CITES, Luciano Cianfanelli, surtió el efecto deseado. Enfrió a la sacadora de la visita y reprogramó las ansias de pelear de las escobarenses, quienes volvieron a crecer en lo colectivo y nuevamente contó con el armado preciso de Gaibisso para que Oliva, Sosa y Melchori rompan la defensa rival y se lleven el set por 25 – 18.

Con el 2 a 0 las ganas de sentenciar la historia eran altas y por ello CITES fue una topadora en todo momento, con remates certeros y potentes, bloqueos a la altura de las circunstancias y recepciones de calidad, fueron un combo perfecto para que las dirigidas por Cianfanelli se mantengan siempre al frente. Primero fue 8 – 6, luego 15 – 11 y cuando parecía que la historia se iba a complicar, ya que GEBA se había puesto a dos tantos (18 – 16) y crecido en la confianza; Italiano se encargó de sucumbirlas moralmente con los bloqueos de Van de Linde y Melchiori más los remates de Oliva, Sosa y Núñez que terminaron por liquidar el pleito con un contundente 25 – 20.

Una muy buena victoria para las chicas de Italiano de Escobar que volvieron a festejar y consiguieron recuperar la sonrisa, las ganas de pelear cada encuentro y demostrar que ante la adversidad, el apetito de luchar y combatir está a flor de piel y ellas se le van a plantar de igual a igual a cualquier equipo.

La próxima fecha (la décima) CITES se medirá ante CEDEM (Centro Municipal 3 de Febrero), equipo que marcha en la segunda posición con un buen coeficiente y arrastre de puntos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *