ÚLTIMO MOMENTO

Un clásico atractivo, emocionante con mucha garra y pasión

0    voleibol  Equipo RDE

Se disputó una nueva fecha de la tira de inferiores Damas de la Federación Metropolitana de Voley entre Club Italiano de Escobar y el Polideportivo Escobar, en donde ambos conjuntos terminaron empatados 1 – 1 por enfrentamientos de categorías (Sub 18 fue para CITES, mientras que sub 21 para el Poli). Lo que es sub 14 y 16 no pudieron jugar ya que el árbitro que tenía que dirigir estaba enfermo y no pudo acudir al clásico, con lo cual se esperó al juez que estaba arbitrando a los varones del polideportivo.

Pero esto no fue motivo para detener la fiesta del Voley, ya que las más pequeñas aprovecharon la oportunidad para jugar amistosos y ponerse a punto para cuando se reprograme la fecha. En Sub 14, fue una victoria por lado en donde el público presente deliró y alentó a su escuadra.

En el caso de la Sub 16, se jugó un partido en donde el que ganó este amistoso fue el Polideportivo Escobar 2 – 0 con parciales de 16 – 30 y 21 – 30. En este cotejo, las dirigidas por Yamila Sánchez demostraron un buen juego asociado, con interesantes remates y una buena proyección ofensiva. El primer set, fue parejo hasta el 10 iguales y después fue todo del Polideportivo, que lo terminó cerrando 16 – 30. El segundo set, Petitti modificó a todas las jugadoras y se evidenció otro nivel, con un juego más parejo ya que llegaron a estar 19 – 24, pero en el tramo final, las dirigidas por Sánchez demostraron tener más argumentos y por ello cerraron el amistoso en un 21 – 30.

Luego de este partido, llegó el árbitro y fue recibido con aplausos por todos los presentes en la cancha, ya que se lo esperaba desde temprano y eso permitió que se pueda jugar el cotejo de la categoría Sub 18 y 21.

En sub 18 CITES aplastó al Poli

De arranque y como es común en cada presentación de italiano, las jugadoras demostraron estar confiadas de hacer un gran papel. En primer lugar porque cuenta con jugadas de una pegada muy potente y por otro lado, la estatura del equipo de Petitti imponía respeto. En cambio en la otra vereda, las dirigidas por Andrada no contaban con la potencia y la estatura, pero demostraban estar unidas para enfrentar la adversidad.

El primer set comenzó con un Polideportivo concentrado y contundente y por ello sacó una ventaja de 0 – 3, pero de a poco las chicas de CITES fueron entrando en el partido, para jugar uno de los mejores encuentros del año y gracias al saque efectivo de una de sus jugadoras comenzó a inclinar la balanza a su favor; primero fue un parcial de 6 – 0, la recepción del Poli era mala y eso le permitía sumar un punto atrás del otro a italiano, por ello Aldo Andrada se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto (sin lugar a dudas que el tema a tratar era ajustar era la recepción del saque), mientras que en la otra vereda, Petitti estaba tranquilo y conforme con el ritmo que estaban comenzando a imponer.

A la salida de este tiempo, el saque de Italiano seguía lastimando, tal fue así que el parcial se extendió aun más y llegó a ser de 12 – 0, por ello el tanteador reflejaba un lapidario 12 – 3. Fue un error de las locales que le permitió a las jugadoras de Escobar cortar la racha y darse el lujo de comenzar a sumar algún que otro punto por intermedio de los remates de Ines García Nieto y Fresco que colocaron un 21 – 9 en la pizarra.

De a poco las dirigidas por Andrada se levantaron y mejoraron en el juego, en la defensa (sobre todo Larroca), más un buen armado en la elaboración le permitieron al Polideportivo reducir la diferencia existente y colocar el juego 27 – 18, una de las claves anímicas en este momento fue cuando detuvieron los bombazos que enviaba CITES por intermedio de Vergara, Zink y Espinoza.

Para el cierre y después de la remontada del adversario, italiano decidió apretar el acelerador y evitar pasar un susto y por ello se llevaron este primer asalto 30 – 20.

Para el segundo set, CITES salió contundente y decidido a cerrar el partido y por ello en un abrir y cerrar de ojos, se imponían 6 – 0, pero el Polideportivo no se dio por vencido y buscó defender cada uno de los lanzamientos del local y así fue como sumaron los primeros tres puntos (6 – 3). Las dirigidas por Petitti sabían cuales eran sus virtudes (la potencia y la estatura) y por ello comenzaron a usarla de gran forma, primero bloquearon, luego ganaban las pelotas aéreas, sus remates eran potentes y bien dirigidos y por ello se alejaron 15 – 7.

El cotejo siguió con la misma tónica y siempre fue manejado por las locales que no le permitían al adversario levantarse. La producción de ataque era óptima y pelota tras pelota, no hacían otra cosa que demostrar esa superioridad y por ello se llevaron el segundo set 30 – 12 y cerraron el partido 2 – 0.

Los parciales fueron de: 30 – 20 y 30 – 12.

En sub 21, Polideportivo gritó bien fuerte

Era el momento del partido decisivo, ambas escuadras prácticamente repetían formaciones, solamente se sumaron tres jugadoras para el Polideportivo, mientras que en CITES solo una. De arranque italiano demostró que no fue casualidad lo que sucedió en sub 18 y sacó una ventaja de 8 – 2, pero por intermedio de los saques y la buena defensa de Larroca (polideportivo) le fueron encontrando la vuelta al encuentro y el sacrificio que puso cada una de las jugadoras le permitió colocar el cotejo 9 – 7.

En frente había un equipo con mucha potencia y aprovechó cada uno de los errores de las dirigidas por Andrada para ampliar nuevamente la diferencia 16 – 10. En este momento, el entrenador del Poli pide tiempo muerto porque veía como sus jugadoras entraban en un bajón anímico y buscó darles confianza para que encaren de una mejor manera el set y funcionó perfectamente, porque primero comenzaron achicando la ventaja (20 – 16, luego 21 – 19) y de a poco se veía el rostro de preocupación en las chicas de CITES que observaban como la visita se preparaba para dar el batacazo y pasar al frente.

Ese rendimiento no lo pudo detener Petitti ni con los tiempos muertos ni con los cambios y por ello en la recta final el Polideportivo se coloca a 1 (26 – 25), pero el nerviosismo de las locales hacía que cometan errores no forzados y por ello las visitantes pasaron por primera vez (contando sub 18 y 21) al frente con un 26 – 28. La revolución había comenzado y no se detuvo por nada, bombazos de García Nieto y Leví (quien fue fundamental en la remontada) permitieron que el Polideportivo de la sorpresa y se lleve el primer set 27 – 30, el tramo final fueron dos minutos fatales para las dirigidas por Petitti que no pudieron reaccionar.

Para el segundo asalto, las locales saltaron al terreno de juego enfurecidas por lo que había sucedido anteriormente y eso se notó en cada uno de los remates de Vergara, Espinoza y Zink, quienes no perdonaron nunca; además defendieron cada pelota como si fuera la última y eso redujo las chances de que el Polideportivo pueda acomodarse de arremetida el parcial fue de 16 – 10. Luego CITES pudo jugar más tranquilo e ir cerrando este segundo y vital set a su favor, primero colocaron el pleito 25 – 17, después 28 – 19 y por último 30 – 19 y CITES le terminó dando una estocada al Poli que doblegó su espíritu combativo y colocó las cosas 1 – 1.

Para el tercer y decisivo set, ambos conjuntos estaban motivados, uno había realizado un excelente primer set, el otro venía de aplastar en el segundo y por ello ninguno de los conjuntos quería dar por perdido el partido, por ello la paridad se hizo presente (3 – 5). Pero el equipo visitante tenía el ánimo por las nubes, ya que desde la defensa estaban muy sólidas y ofensivamente Leví estaba intratable, remataba y anotaba un punto atrás del otro (4 – 7); por su parte el local quería darle pelea, no se iba a dar por vencido y así fue como CITES descontó la diferencia a 1 (6 – 7). Esto no inmutó al Polideportivo que seguía armando a una intratable Leví y así sacaban una nueva ventaja de 7 – 9.

La preocupación en el rostro de italiano se hacia presente, en sus cabezas de a poco se daban cuenta que se les escapaba el clásico y para colmo, las dirigidas por Andrada continuaban por la racha triunfal (8 – 12). Petitti no sabía que hacer para que puedan revertir esa situación adversa, los tiempo muerto no le daban resultado, reorganizó la defensa para detener los remates de la visita, pero no había caso, el Polideportivo estaba decidido a sentenciar el tercer set y fue así, ya que rápidamente con algunos errores de CITES, buenos bloqueos y grandes defensas, el Poli se llevó el clásico por 12 – 18.

Parciales: 27 – 30; 30 – 19 y 12 – 18.

 

Luego del partido, RDE dialogó con los entrenadores de ambos conjuntos

Aldo Andrada (Polideportivo Escobar)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

además hablo de los proyectos y el balance que hace

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Gabriel Petitti (CITES)

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*