Por la sexta fecha de la Liga Asociación Zárate – Campana, se enfrentaban los dos equipos del partido de Escobar, Sportivo – Arenal. El partido se lo llevó el albiceleste por 95 – 79 y así le cortó una racha de tres ganados a Deportivo Arenal.
Antes de que comience el partido, el clima era el de clásico, todos esperaban ver los 40 minutos más intensos de la noche. Colmada las gradas de Sportivo, no entraba nadie más, enfrente, los de Ingeniero Maschwitz, demostraban que su equipo no esta solo.
Ni bien comenzó el primer cuarto el público estalló alentando a ambos equipos. El inicio encontró a un Sportivo como amplio dominador, jugaba como quería y los jugadores de Arenal se limitaban a ver como los pasaban por arriba sin poder reaccionar. El albiceleste marcó un parcial de 11 – 0 y obligó a Hugo Turilli, técnico de Arenal, a pedir tiempo muerto para serenar a sus jugadores que estaban muy imprecisos y tomaban malas decisiones. Gabriel Marcato, técnico de Sportivo, le pedía a sus dirigidos que sigan jugando de esa forma. Pero, para sorpresa de los locales, Arenal salió con otra actitud, presionó, distribuyó la pelota, realizó quites y eso descolocó a los jugadores locales que se encontraron con un parcial adverso de 19 – 0. Recién en los últimos 35 segundos, Ariel Sheffer, anota de bandeja y rompe la racha. Pero rápidamente, Ezequiel Ramos Chávez, faltando 6 segundos marca un triple y le da la ventaja a Deportivo Arenal 22 – 15.
Para el segundo cuarto la figura del partido, Leandro Hasenauer, comienza a demostrar que era su noche. Anota 4 puntos que, sumado a la buena defensa de Sportivo, igualan el encuentro en 22. A partir de aquí, el albiceleste estuvo al frente del cotejo en todo momento, pero siempre encontraba a un jugador de Arenal que convertía de triple para acercar el tanteador. Primero Ezequiel Ramos Chávez, cuando estaban 26 – 22 y luego Alan Gaggino cuando el cotejo estaba 31 – 28. Sportivo manejaba el partido gracias a la solidez de Suárez tanto defensiva como ofensivamente y a la gran efectividad de Hasenauer permitió que se adelantaran 40 a 35. Federico Verde (Arenal), faltando poco tiempo, realiza un quite y Turilli pide tiempo muerto para diagramar la última jugada del la primera mitad. No pueden plasmarla los jugadores y termina el cuarto 40 – 35 a favor de Sportivo Escobar. Gabriel Marcato se fue conforme con su equipo, sobre todo al ver la reacción que tuvieron en este segundo cuarto. Por parte de Arenal, se retiraron confiados de que aun estaban a tiro de dar un batacazo.
En la tercera etapa Arenal salió a presionar al albiceleste, no lo dejaban pensar. Mariano Ramos Chávez, convierte un triple y saca la falta, lo que le permite adelantarse 44 – 42. Insaurralde realiza una bandeja y queda igualado. En estos primeros 5 minutos, ambos conjuntos estuvieron erráticos. Pero surgió nuevamente la figura de Hasenauer, que anota dos bandejas y coloca arriba a Sportivo 48 – 44. Gelavich saca un doble más la falta, que luego convierte, y hace que el local se aleje aun más en el resultado. En este caso el tanteador reflejaba un 59 a 47. Arenal no bajó los brazos. Arias, faltando segundos para que termine este cuarto, anota un doble y saca la falta, que luego convierte y hace que el tanteador refleje un 59 – 51. Aun el partido estaba para cualquiera de los dos, Sportivo confiaba en la estatura de sus jugadores y en la efectividad de Hasenauer. Mientras que Arenal, sabía que un buen arranque en la última parte, le podía dar la posibilidad de adelantarse y llevarse el triunfo.
Todas las esperanzas de Deportivo Arenal se desvanecieron en el arranque del último cuarto. Sportivo jugó mejor esta parte, manejaba los tiempos, tomaba todos los rebotes y aprovechó al máximo las imprecisiones de la visita. Poco a poco, la figura de Suárez, cobró importancia ya que recibía la pelota abajo del aro y su estatura ayudaba para que anote con facilidad, ya que Arenal no cuenta con un jugador de esa altura. El partido estaba 79 – 62, la victoria de los locales estaba encaminada.
Leandro Hasenauer, aportó 34 puntos, seguía en excelente nivel, encestaba de todos lados y eso, más las apariciones de Basso, Insaurralde y Suárez, aventajaban a Sportivo aun más. Arenal, ya sin reacción perdía la pelota, estaba impreciso y los locales lo aprovecharon para extender la diferencia y consolidar un 95 – 79 final. Ambos equipos se fueron aplaudidos y felicitados por el espectáculo deportivo que brindaron.
Sportivo Escobar contó con los siguientes jugadores: Matías Basso (3), Ariel Sheffer (12), Jorge Suárez (16), Rodrigo Insaurralde (5), Marcos Gelavich (19) (FI), Yamir González, Miguel Pérez (4), Leandro Hasenauer (34), Jorge Leiva (2), Alejandro Boenigk y Pablo Lagranda. DT: Gabriel Marcato
Deportivo Arenal convocó a los siguientes jugadores: Mariano Ramos Chávez (20), Ezequiel Ramos Chávez (19), Sebastian Verde (6), Gustavo Marafioti (4), Alan Gaggino (11) (FI), Federico Mazzonelli, Andrés Arias (6), Damian Ybares, Hugo Turilli, Carlos Miller (3), Juan Manuel Baldi (10) y Camilo Sorrentino. DT: Hugo Turilli.
Parciales: 22 – 15 (A); 40 – 35 (S); 59 – 51 (S) y 95 – 79 (S)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *