ÚLTIMO MOMENTO

Un comienzo con el pie izquierdo para la gira de Juani Galarza

0    tenis  Favio

1393406_10153347964890018_1989212560_nSe sabe que en el mundo del tenis, como en cualquier otro deporte, no siempre se dan los mejores resultados. Juan Ignacio Galarza hace algunos días emprendió una gira por parte del continente americano en busca de triunfos que lo ayuden a engrosar la cantidad de puntos en su ranking profesional. Aunque le queda camino por recorrer, hasta el momento la excursión no viene siendo muy favorable.

Ecuador y Perú, hasta ahora, fueron las dos únicas paradas del tour del escobarense con dos Challengers en Guayaquil y en Lima, respectivamente. El tenista local no acostumbra jugar este tipo de torneos de mayor nivel en los que suelen participar jugadores ubicados entre los 300 mejores del mundo y en los que se compite por mayor cantidad de dinero y más puntos.

En estos dos certámenes participaron tenistas de la talla de los argentinos Horacio Zeballos (123° del mundo), Diego Schwartzman (77°) y Guido Pella (201°), entre otros. Por lo tanto, Juani, número 682 del escalafón mundial, tuvo que salir a pelearla desde la clasificación para tratar de conseguir un lugar en el cuadro principal de ambas competencias, cosa que no sucedió.

En la ciudad ecuatoriana, el Toro se enfrentó en la primera ronda de la qualy a su compatriota y compañero de entrenamiento Alan Kohen (950°). Fue un partido duro y extenso en el que ambos batallaron durante más de dos horas sobre el polvo de ladrillo, pero en el que finalmente el crédito escobarense venció por 6-4, 3-6 y 7-5.

Luego, el peruano Duilio Beretta (436°) apareció en su camino y le impidió avanzar a una siguiente ronda. 7-5 y 6-4 fue el resultado final con el que Galarza se despidió de Guayaquil para emprender su camino hacia la siguiente parada.

En Lima, en la primera rueda de la clasificación, Juani le ganó al invitado local Enrique Cavero por 6-1 y 6-2; en la siguiente rueda apareció nuevamente el argentino Kohen y con un triunfo el Toro se garantizaba la entrada al cuadro, pero su compatriota se tomó revancha y lo derrotó por 6-3 y 6-4.

La misma suerte corrió en el dobles el tenista formado en CITES. Pese a entrar directo al campeonato, el escobarense, haciendo dupla con Patricio Heras, no pudo pasar de primera ronda, donde en un partido parejísimo cayó ante la pareja de Martín Alund y Guido Andreozzi por 6-2, 4-6 y 8-10 en el supertiebreak. Buena prueba ante una pareja mucho más experimentada en el tenis profesional.

Igualmente el viaje no terminó aún. Juan Ignacio Galarza ya tiene que armar las valijas y volar hacia República Dominicana, lugar donde lo esperan cuatro Futures, torneos en los que tiene más feeling y en los que buscará sumar la mayor cantidad de puntos para seguir subiendo escalones en el ranking mundial.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *