ÚLTIMO MOMENTO

Un debut de ensueño

0    basquet  Equipo RDE

La primera de básquet del club Independiente de Escobar logró un gran triunfo por 60-51 frente a Tempestad de San Antonio de Areco, en el marco de su primera presentación en el torneo oficial de la liga Zárate-Campana. Aunque sufrió en varios tramos del encuentro, el conjunto de José María Urriza logró hacerse fuerte de local y ya sumó sus primeros porotos en la ABZC. Gran actuación de Tomás Urbano (15 puntos).

Días antes del “match” pocos hubieran apostado a favor del club verdinegro. Mientras Independiente tuvo que arreglársela sin ningún refuerzo, Tempestad de Areco contrató a tres jugadores, entre ellos un norteamericano de 22 años (Carter no jugó anoche porque aún no llegó su pase). Lo cierto es que al CAIDE no le importaron esas distintas realidades y por eso salió al campo de juego con unas ganas que contagiaban hasta al más apático de los espectadores.

El primer tiempo tuvo al equipo anfitrión exhibiendo un juego sumamente vertiginoso, especialmente impulsado por los veloces hermanos Tomás y Manuel Urbano. El primero de ellos resultó vital con sus enérgicas corridas que casi siempre culminaban con el balón dentro del aro. Con “Tomy” más retrasado y encargado de manejar los hilos del juego, la tarea de los restantes jugadores verdinegros (en su mayoría pibes de las inferiores) era moverse por toda la cancha en busca de espacios. A Independiente casi todo le salía bien, por lo que la escuadra de San Antonio de Areco se vio sorprendida por el estilo de juego de su rival y encima no pudo aprovechar varios de los lanzamientos con los que contó desde la línea de dos. El segundo cuarto terminaba 33-27 a favor de los escobarenses.

Era previsible que en algún momento semejante despliegue fìsico le pasara factura y CAIDE arrancó desconcertado el tercer cuarto, ya que tuvo que esperar casi cuatro minutos para volver a convertir. El visitante no terminó de aprovechar el bajón verdinegro, pese a que logró mayor protagonismo a través de Jonathan Schenelky (13 puntos) y Federico Bastián. Durante un tramo largo las dos canastas parecían clausuradas, pero el que peor la pasó fue Independiente porque su juego era desprolijo y dependía en exceso de la inventiva de Tomás Urbano y alguna bomba de Parra, quien no estuvo tan efectivo como en anteriores ocasiones.

Cuando las papas quemaban, CAIDE suplió las fallas técnicas con actitud y ganas, las dos grandes virtudes que tuvo el equipo de Urriza ayer por la noche. Se sobrepuso al mal momento y con personalidad se llevó el primer triunfo tan ansiado desde que se inició el sueño de su participación en la liga Zárate-Campana. Deberá seguir mejorando de cara al futuro, pero el paso inicial estuvo más que aprobado.

El dato

El entrenador José María Urriza no pudo contar con tres jugadores experimentados: Alejandro Schiro, Eduardo Benedetto y Gastón Cornejo, quienes estarán disponibles para la próxima fecha. Dichas ausencias permitieron que el entrenador pusiera en cancha a varios juveniles de las formativas, como Leandro Maurente, Diego Martínez, Alejandro Leguizamón, Mariano DellaGiustina y Nicolás Klaremberg. Todos cumplieron con creces. Vamos, vamos los pibes…

INDEPENDIENTE (60): 4- Nicolás Klaremberg (1 pts); 8- Federico Elsener (3); 9- Tomás Urbano (15); 11-Diego Martínez (6); 12- Manuel Urbano (7) (FI) ; 5-Leandro Maurente (8); 6-Leonardo Díaz; 7-Federico Parra (9); 10-Franco Botiuk (6); 13-Emiliano Alberti; 14-Alejandro Leguizamón (1); 15-Mariano Dellagiustina (4)

TEMPESTAD (51): 4- Iván Iaroszik (6 pts); 5-Franco Galeano (6); 6-Brian Iglesias; 7-Tomás Marinkovic (3); 8-Santiago Heredia; 9-Agustín Paget; 10- Andrés Boscovich (4); 11- Maximiliano Stiupello (6); 12-Federico Bastian (10); 13- Hernán Cantex (2); 14- Gonzalo Hurtado; 15-Jonathan Schenelky (13)

Árbitros: Walter Maine / Mariano Imosi

Al término del histórico encuentro dialogamos con Tomás Urbano, quien decía lo siguiente:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/basquet-caide-tomas-urbano.mp3]

 

 

 

 

 

     CAIDE versión 2012

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *