ÚLTIMO MOMENTO

Un deportista olímpico formará parte del equipo de Kayak Polo en el Sudamericano 

Un deportista olímpico formará parte del equipo de Kayak Polo en el Sudamericano 
16 Nov
8:22

Sebastián Rossi fue uno de los 213 deportistas que representaron a Argentina en Río 2016, al competir en Slalom. Cuando se enteró sobre el surgimiento de un equipo nacional de Kayak Polo, se acercó para conocer más sobre la disciplina, y a su vez aportó toda su experiencia internacional en deportes acuáticos. Hoy, el oriundo de Buenos Aires es parte del plantel que disputará el Sudamericano dentro de pocos días.

Radiodeportes Escobar tomó contacto con el joven de 24 años para conocer más sobre su actualidad y lo que significó su paso por Río.

¿Qué te dejó tu participación en los Juegos Olímpicos?

Fue una fiesta del deporte, lo disfruté mucho. Capaz me quedé con ganas de más, no se dio todo lo que esperábamos, pero eso motiva para seguir trabajando de cara al futuro. Fue mi segunda experiencia porque ya había tenido la posibilidad de estar en Londres.

¿Cuál es el crecimiento que tuvo el Slalom entre ambos Juegos?

Siempre se mejora, hubo un gran cambio entre los dos Juegos. Pero no solo mejora uno, sino también el resto del mundo. Es difícil estar entre los mejores, es un deporte muy técnico donde siempre ganan los más experimentados. Hay que seguir trabajando y no desmotivarse.

¿Va teniendo desarrollo el deporte en nuestro país?

Sí, como todo deporte amateur lleva un poco más de energía pero va creciendo. Cada vez más chicos están remando, no solo en slalom sino en otras disciplinas. Hay chicos de 10, 12 años que ya están practicando slalom y eso está bueno, porque se duplicó el número respecto a unos años atrás. Cuantos más seamos habrá más competitividad.

¿Ya estás pensando en Tokio 2020?

Sí, uno ya piensa en eso. Empieza otra historia, pero no tengo ganas de arrancar muy rápido y llegar cansado al objetivo. Por eso me quiero meter en otras cosas como el Kayak Polo, quiero disfrutar de hacer otros deportes.

El fin de semana tuvieron otra concentración con la selección de Kayak Polo. ¿Cómo ves esta preparación para el Sudamericano?

La verdad es que cuando me enteré del Sudamericano, me sumé para ver qué onda. Y cuando llegué me encontré con un grupo que le estaba poniendo muchas ganas. En Argentina todo deporte amateur es difícil arrancar, pero me contagié de la energía de todos. Así que intenté ponerme al día y estoy muy contento. Hay equipo, todos le ponemos mucho y somos unos monstruos. Es cuestión de creérsela que le podemos ganar a cualquier equipo. Yo que vengo de un deporte individual, hoy me siento más contenido y me gusta poder compartir con otros compañeros.

¿El objetivo general pasa por generar ese convencimiento de no ser menos que nadie?

Yo creo que más allá del resultado, queremos hacer un buen papel. El equipo hace poco trabaja junto, queremos demostrar el potencial que tenemos y que vamos generando día a día. No queremos desmotivarnos con los resultados, acá hay una continuidad y hay que tener ganas para enfocarnos en los Panamericanos del año que viene. Yo creo que dejando todo, no tendremos de qué arrepentirnos.

¿Cómo ves técnicamente al equipo?

Ya definimos un capitán que será Alexis Freyre, él dirigirá al equipo. Será la voz de mando a la que nos acoplaremos. Es un gran paso porque nos dará más coordinación. Estamos preparando jugadas que nos van saliendo, y eso nos pone contentos.

FOTO: Gentileza MerLe fotografía.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *