ÚLTIMO MOMENTO

Un desconocido Sportivo cayó contundentemente frente a Sarmiento

Un desconocido Sportivo cayó contundentemente frente a Sarmiento
16 Dic
10:42

Por la novena fecha del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajó a Junín para medirse ante Sarmiento con un claro objetivo: traerse la victoria para cerrar de a poco un gran 2016. Tras cuarenta minutos en donde los locales hicieron lo que quisieron (por momentos) ante una floja defensa albicelese, el dueño de casa logró imponerse 95 – 49 (21-16, 23-8, 25-13 y 26-12). Para destacar en el verde el gran goleo que hubo en más de cinco jugadores, pero el más destacado de Sarmiento fue: Mazzaro (16), mientras que en Sportivo fue Madoz (12).

El partido comenzó muy dinámico, con dos equipos que iban y venían y mostraban sus principales armas de juego. El primero en golpear fue Sportivo Escobar por intermedio de Madoz, pero Sarmiento no se amilanó y con una gran triangulación se alejó y puso las cosas 12 – 7. La velocidad seguía siendo determinante y el contraataque era el arma que utilizaron ambos conjuntos. Runke y Madoz eran los más destacados del albiceleste, en tanto que en Junín Mazzaro, Dangelo y Chahab eran los que mantenían la diferencia lograda por el equipo de Alsina (20 – 11).

Esto obligó a Marcato a pedir tiempo muerto porque no aparecían las cartas de goleo en el albiceleste y se le estaba complicando el juego. Tras esto, llegó la reacción sobre todo con Dente y Madoz para poder achicar la diferencia existente y por ello lograron cerrar el primer cuarto 21 – 16.

Los próximos diez minutos la velocidad comenzó a pasarle factura a Sportivo, que al apurarse tuvo varias fallas en sus pases y eso complicó el desarrollo. Acuña y  Márquez aprovecharon esos errores para volver a sacar diferencia (30 – 20). La tozudez del albiceleste era importante y con buenas triangulaciones entre Peralta, Madoz y Dente pudo achicar las cosas (30 – 24).

Tras esto la defensa física del local fue muy intensa y eso complicó a los albicelestes que estaban blandos y por ello los de Junín se apoderaron del juego. Dangelo, Mazzaro y Márquez fueron determinantes en el goleo y por ello el verde logró un parcial de 11 – 0 para aumentar la diferencia (41 – 24).  Sin mucha idea de juego y sin un líder natural en este pasaje, Sportivo se vio superado por todos lados con un parcial de 20 – 8 y por ello el resultado fue de 44 – 24.

En el descanso, Gabriel Marcato dialogó con sus dirigidos, buscó meterlos en partido y hacerlos reaccionar tanto en el aspecto ofensivo, pero más que nada en la parte defensiva en donde cedió mucho terreno y dejó que Sarmiento crezca en el desarrollo del cotejo.

img-20161216-wa0057El tercer cuarto arrancó con una puñalada de Márquez, quien clavó una bomba de tres para machacar el espíritu anímico del albiceleste (47 – 24), para colmo el parcial se incrementó a un 9 – 0 (53 – 24). La resistencia de Sportivo no llegaba y pese a que atacaba con timidez, defensivamente dejaba que Sarmiento haga lo que quiera. Acuña y Mazzaro se cargaron el equipo al hombro y siguió atacando al aro ante una floja defensa del visitante que veía como pasaban sin problema (62 – 30). Esto obligó a Marcato a pedir tiempo muerto ante la poca reacción de su equipo.

Los albicelestes no lograron entrar en juego y por ello Sarmiento aprovechó para irse arriba 69 – 37 (parcial de 25 – 13). En Sportivo lo más destacado fue Madoz, Gallardo y Ledesma, en tanto que los locales tuvieron a Acuña, Mazzaro y Dangelo como grandes figuras.

Los últimos diez minutos comenzaron con un Sarmiento floreándose con Márquez, Mazzaro, Acuña y todo el plantel jugó como quiso e hizo lo que quiso ante un albiceleste cada vez más desconocido. Madoz, Ledesma y Gallardo seguían buscando reaccionar a sus compañeros para que se metan en juego, pero la tarea se veía difícil (87 – 47).

Con más de cinco jugadores arriba de 11 puntos, el verde de Junín incrementaba la diferencia y la confianza a la hora de atacar el tablero; en tanto que para Sportivo Escobar solo restaba esperar a que suene la chicharra y dejar atrás el mal trago que tuvo afuera de casa. Con un 95 – 51 finalizó el partido, lo que significó la quinta derrota en el Federal para un Sportivo que deberá hacer borrón y cuenta nueva para cerrar el 2016 este miércoles a las 21.00 ante el duro Belgrano de San Nicolás.

Síntesis

Sarmiento de Junín (95): J. Mazzaro (16), A. Márquez (15), E. Dangelo (12), A. Acuña (12) y J. Chahab (12) FI; B. Marsico (2), V. Taro (4), J. Avila (2), J. Corniglia (10), R. Acuña (7), F. Lombardi (3) y N. Payero. DT: M. Alsina.

Sportivo Escobar (51): F. Madoz (12), F. Ruiz (4), C. Devoto (2), E. Ledesma (7) y R. Runke (2) FI; J. Peralta (6), P. Boenigk, J. Caceres (5), J. Gallardo (9), V. Dente (4), M. Zuttion y M. Machado. DT: G. Marcato.

Parciales: 21 – 16, 44 – 24 (23 – 8), 69 – 37 (25 – 13)

Jueces: Sebastián Moncloba – Diego Monti. Omar González (comisionado técnico).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *