ÚLTIMO MOMENTO

Un empate con sabor a victoria

0    handball  Equipo RDE

El equipo de la primera división de Handball de la Municipalidad de Escobar recibió por la quinta fecha del Torneo de Ascenso a Club Argentinos “B”. El cotejo terminó 19 a 19, en una definición electrizante, ya que faltando 20 segundos se logró un empate que le da respiro al conjunto dirigido por Walter Arzola.

Al comienzo, ambos equipos hicieron lo que se esperaba en la previa (Control del balón, tranquilidad en la toma de decisiones, y coordinación en el ataque). Lamentablemente, el conjunto local tuvo muchos errores individuales, mientras que por parte de la visita se le hacía complicado aprovechar las oportunidades claras, como lo  fueron los penales.

El primer tiempo se iba y se podía percibir que se necesitaba un gran cambio mental para poder dar vuelta el resultado, que en ese momento marcaba una clara victoria de argentinos por 12 a 7.

En el segundo tiempo las cosas iban a cambiar. El equipo de Escobar fue totalmente diferente. Las certeras definiciones de sus delanteros como Matías Magallanes (recuperado de su lesión), Diego Stivanelo y Facundo Kimmel (clave en la definición), fueron contundentes. Es por eso que en apenas 15 minutos el local tuvo una racha de 8 – 3 igualando el partido en 15. A partir de allí, nuevamente los errores individuales le dieron ventaja a la visita, ya que los escobarenses perdieron 6 posesiones de ataque, es por eso que Argentinos llevo el marcador a 2 goles de ventaja.

Hasta que faltando 20 segundos y con el tanteador 19 a 18, sumado a esto la posesión la tenía el conjunto de la paternal, Arzola manda a hacer una marcación libre, obteniendo la falta en ataque y la rápida respuesta del Júniors, Facundo Kimmel, quien puso las cosas 19 a 19 faltando tan solo 2 segundos para terminar el partido.

Luego de este empate agónico, Escobar sumó su primer punto, ya que de 5 encuentros suma 4 perdidos y un empate. La próxima fecha visita a Municipalidad de Vicente López “B”, quienes se encuentran en la parte baja de la tabla.

Ampliaremos con declaraciones

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *