ÚLTIMO MOMENTO

“Un equipo con todas las letras”: la reacción de los jugadores de Sportivo tras la clasificación en el Federal

“Un equipo con todas las letras”: la reacción de los jugadores de Sportivo tras la clasificación en el Federal
26 Abr
4:19

La historia tuvo su cita nuevamente en el Oscar Roque Larghi este domingo, donde Sportivo se repuso de una primera mitad en desventaja (29-34) y derrotó al conjunto neuquino Pérfora de Plaza Huincul por 90-75 para liquidar la serie de octavos de final por 3-1 y sellar el boleto a los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal. En esa instancia, Español de Plottier, también de la provincia patagónica, será el rival.

“Demostramos ser un equipo con todas las letras, siempre todos tirando para el mismo lado. Creo que nadie nos tenía fe y dejar afuera a uno de los candidatos, jugando como lo hicimos y dejando todo en cada pelota, es una alegría enorme”, afirmó Victorio Dente frente al micrófono de RDE. A su vez, destacó el valor del triunfo obtenido en el primer juego de la llave, el domingo 16, en condición de visitante: “Meter el partido allá fue algo increíble”.

Otro de los que habló tras la clasificación fue José Peralta, goleador de la noche con 23 puntos y figura del equipo en la remontada del resultado. “Esto es lindo, porque siempre estamos con perfil bajo, llegamos y no nos conocen, y es un  grupo que juega bien al básquet. Gracias a Dios se nos dan los resultados”, manifestó.

En el mejor momento del rival -cuando sacaba diez de ventaja-, la “Foca” acertó tres triples consecutivos que le dieron vida al conjunto escobarense y fueron el disparador para la remontada: “Fue un desahogo porque no la podía meter y estoy muy contento por eso”, explicó.

Por su parte, Facundo Madoz reconoció que “hay que disfrutar” el momento actual del equipo. “Nadie pensaba que podíamos estar en esta etapa cuando se armó el equipo y fuimos evolucionando a medida que avanzó el torneo”, reconoció y agregó: “Este año se dio con muchas expectativas, aunque también como una incógnita porque no sabíamos para qué estábamos armados y por suerte se nos dio llegar hasta acá. Objetivo más que cumplido”.

Juan Cruz Gallardo también habló con RDE y se envalentonó con el rendimiento del equipo y lo que le espera en la próxima instancia: “Nosotros estamos buscando todo esto y vamos a ir al frente siempre. Por más que el otro equipo tenga más nombres, siempre vamos a ir por la victoria, sea contra quien sea”, expresó.

“Estoy contento por la victoria, teníamos que liquidarlo acá. Pudimos mantener la localía, definir la serie y se me abrió el aro a mí como a todos. Fue muy difícil la serie y al final pudimos liquidarlo”, analizó Francisco Ruiz.

Por último, el capitán Rubén Runke puso en palabras sus sensaciones tras conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal: “La gente sabe que nosotros no bajamos los brazos y ve que, después de haber sorteado algunos obstáculos de lo que es la competencia, los pibes se tiran de cabeza en cada pelota y hasta el último momento no van a morir. Estoy orgulloso de compartir eso”, concluyó.

Martín Carretero: “Este equipo me llena de orgullo”

Tras la victoria del domingo por la noche también habló con RDE el preparador físico de Sportivo Escobar, Martín Carretero, quien expresó su satisfacción por los logros conseguidos por el equipo en el Torneo Federal: “A mí me llena de orgullo este equipo porque se han matado literalmente en cada entrenamiento. Al principio nos costó un poquito adaptarnos a la categoría y tuvimos algunas pequeñas lesiones que nos modificaban al plantel, pero llegamos a esta instancia en un punto muy bueno y seguiremos trabajando por un poquito más”, afirmó.

A su vez, destacó la responsabilidad de los jugadores para vivir este presente: “Entiendo que el mérito es exclusivamente suyo, porque uno propone pero si no está en ellos el fuego sagrado de querer un poco más, es muy difícil y este grupo lo tiene. Estos pibes se merecen todo el apoyo de la gente, que los alienten 40 minutos,  y si hay suplementario, más todavía”, destacó.

Para cerrar, el encargado de la puesta a punto del equipo en el aspecto físico dio detalles de como se trabajará de cara al duelo de este domingo ante Español de Plottier: “Tenemos una semana hasta el próximo juego y vamos a dedicarnos un par de días a descansar y a reponer todo lo utilizado en esta serie, que fue durísima. Después tenemos que seguir trabajando la velocidad y la precisión, porque estamos en una etapa que un segundo o una milésima de segundo define un partido”, cerró.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *