Alejandro Schilling fue desde siempre un apasionado por los fierros, especialmente de los todo-terreno u “off road”. En 2011, casi de casualidad, lo invitaron a trabajar para la empresa francesa ASO, organizadora del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú, donde coincidió con amantes de este deporte. Lejos del ambiente motor, algo impensado por cierto, este escobarense de 42 años conoció a Roberto Naivirt, piloto oriundo de la localidad de Del Viso, quien corrió en las dos últimas ediciones del rally raid. Después de charlar largas horas, se pusieron de acuerdo en formar un nuevo equipo: Naivirt buscará maniobrar para lograr completar el trayecto por primera vez y Schilling le aportará su experiencia como navegante.

                                        Alejandro Schilling

“Hoy las vueltas de la vida me dan esta gran posibilidad y el sueño de participar en la carrera, que parecía tan lejano, puede ser que se cumpla. De casualidad tuve la oportunidad de trabajar en las dos últimas ediciones del Dakar para la organización y, si bien allí conocí a mucha gente del ambiente, a Roberto (Naivirt) lo conocí en un evento hípico en Del Viso, donde él reside”, contó el escobarense a RDE.

Apuntar bien alto. Esa es la propuesta de la dupla Naivirt-Schilling, quienes preparan una Toyota Hilux 4WD modelo 2010 para participar en la categoría T1.2 -vehículos diesel modificados-. “El proyecto para 2013 es muy ambicioso, la camioneta (la misma con la que Naivirt corrió en los Dakar 2011 y 2012) se reformó prácticamente íntegra y realmente se convirtió en un auto de carreras cross-country. Esta reforma la hizo Jatón Racing, posiblemente el preparador más reconocido en la Argentina”, explicó Schilling. El copiloto de la ciudad de Belén reveló que “en este momento el equipo está muy bien organizado y el proyecto es contratar la asistencia de Jatón sumando además un mecánico exclusivo para nuestra camioneta”.

En cuanto a las metas que se propone el equipo, Schilling señaló: “En primer lugar, queremos completar la carrera. Pero teniendo en cuenta la conformación del equipo y el vehículo del que hoy dispone Roberto, el objetivo es estar disputando los primeros puestos de la categoría, que es la de vehículos standard con motorización diesel”.

El miércoles 15 de agosto los protagonistas presentarán oficialmente la camioneta en un seminario que tendrá lugar en la ciudad de Pilar. “La idea del seminario es presentar al equipo, mostrando el vehículo totalmente renovado. Vamos a contar con la presencia del Instituto Nacional de Promoción Turística y se va a interiorizar a la comunidad tanto de Escobar como de Pilar sobre la competencia, que no se resume sólo a quince días sino que constituye una empresa de todo un año”, comentó Schilling.

El escobarense exteriorizó, por último, sus sensaciones de estar muy cerca de participar en esta prestigiosa competencia: “Tengo que ser un agradecido de la vida por tener esta posibilidad. La posibilidad es cercana en cuanto se logre terminar de juntar el presupuesto necesario para este fin”.

El Rally Dakar 2013, que se realiza en tierras sudamericanas desde el año 2009, tendrá un recorrido total de aproximadamente 8000 km, partiendo desde Perú, pasando por Argentina y finalizando en Chile.

Escuchá la nota completa con Alejandro Schilling durante el programa radial de RDE del día de mañana (FM LIDER 98.9 de 20 a 21 hs)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *