ÚLTIMO MOMENTO

Un final a pura garra y corazón

0    handball  Equipo RDE

Se disputó la última fecha de la Segunda Caballeros de Femebal, donde Municipalidad de Escobar cayó como local en una dura jornada frente a San Lorenzo 26 – 27. Los escobarenses demostraron mucha garra y pasión en el segundo tiempo, revirtiendo la mala imagen que dejaron en el primero, en donde se fueron abajo por cinco goles (10 – 15).

El encuentro tuvo un comienzo dinámico, pero recién se abrió el marcador luego de cuatro minutos de juego, en donde el primero en anotar fue el elenco de Escobar. Sin perder oportunidad, el cuervo demostró precisión y contundencia y por ello consiguió anotar y adelantarse en la pizarra. Algunas irregularidades del equipo de Arzola ponían en riesgo el resultado con faltas y penales, que para su fortuna los chicos de la Municipalidad contaban con la gran actuación del arquero, que en reiteradas ocasiones salvo que la pelota alcanzara la red.

Con el tanto de Federico Garay, quien anotó 5 goles, el equipo local consigue pasar al frente y comandar las acciones. Pero allí San Lorenzo mostró más carácter ofensivo y jugadas bien distribuidas para pasar otra vez al frente y así cerrar el primer tiempo con un 10 – 15, dando la impresión de que el juego estaba cerrado ya que los escobarenses estaban enfadados con lo que estaba sucediendo.

Para el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Arzola comprendieron el mensaje que les dio y salen al ataque para acercarse, consiguiendo marcar el primer tanto del complemento. El cuervo pudo mantener el equilibrio los primeros minutos, pero la garra y el corazón del local pesaban más y de esta manera lograron nivelar las acciones en el marcador.

Más allá de las faltas y expulsiones que complicaron a Escobar, como la de Oroño a pocos minutos de haber comenzado, Escobar supo poner lo mejor de sí para demostrar todo el trabajo que realizaron como equipo a lo largo del año. También fue expulsado el 10 de la visita, con una falta grave sobre Facundo Kimmel (9 goles), que demoró en retomar el ritmo, pero que pudo seguir finalmente en la cancha y aportar su potencia y determinación.

A diez minutos para finalizar, el partido se puso apasionante, ya que estaban 22 – 22 y el público (fue en gran número) alentaba a ambos conjuntos para que no se den por vencidos y obtengan el triunfo. Los minutos previos a finalizar fueron un constante tire y afloje.

Aunque los intentos de buscar el triunfo fueron muchos, los de Walter Arzola no lograron llegar a superar a su rival y desperdiciaron la última posesión que tenían y por ello, luego de 36 segundos agónicos el árbitro termina el partido con un resultado de 26 – 27.

Luego del encuentro dialogamos con Walter Arzola

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/Walter-Arzola.mp3|titles=Walter Arzola]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *