ÚLTIMO MOMENTO

Un mal segundo tiempo dejó a Sportivo abajo en la serie de Playoffs

Un mal segundo tiempo dejó a Sportivo abajo en la serie de Playoffs
04 Ago
11:46

En el inicio de los Playoffs de la Liga Zárate-Campana, Sportivo Escobar cayó como local ante Atlético Pilar por 67 a 54, y ahora deberá ir a la casa del Rancho a intentar igualar la serie. Tras un primer tiempo parejo, el Albiceleste se quedó sin ideas en el complemento y su rival lo aprovechó. Thorp, gran figura con 28 puntos.

De antemano se sabía que Sportivo iba a tener dificultades para afrontar lo que queda del torneo. A la lesión de García, que probablemente deba ser operado de unas hernias, se le sumó la baja de Tomás Lynn. De esta manera, el conjunto que anoche no fue dirigido por Santana sino por Marcato, no contaba ni con su goleador ni con su conductor. Además, el Mono Gallardo llegó con lo justo y hasta se lo vio con una marcha menos.

El primer cuarto, tan parejo que terminó 19-19, tuvo como gran duelo el de los gigantes Peralta y Thorp, ambos intentando ser los encargados de convertir y también de quedarse con la mayor cantidad de rebotes. Si bien el Foca demostró un buen pasaje, Thorp lo superó convirtiendo 13 puntos. En Sportivo, quien terminó teniendo más responsabilidades en ofensiva fue Irigoyen, que clavó dos bombas y un doble para terminar ese parcial con 8 unidades.

El segundo período siguió teniendo al Hueso como destacado, pero ahora con la compañía del Mono Gallardo, que apenas entró metió un sprint de aro a aro para despejar dudas sobre sus molestias. De todas maneras, con el paso del partido, esa potencia que suele mostrar el pilarense se fue diluyendo. Por otra parte, Marcato apostó a rotar a los más jóvenes, con buenos ingresos de Fontana (un triple) y de Ciutat. Del lado de Atlético, Thorp seguía siendo el principal argumento, aunque al estar más contenido por los rivales, tuvieron que comenzar a aparecer Lopez y Avalos.

A la vuelta del descanso, con Sportivo ganando 34-32, hubo un momento en el que el local hubiera podido sacar una luz importante de ventaja, luego de dos contragolpes muy mal manejados. Ahí estuvo el quiebre del partido, porque de haber podido sacar esa ventaja, Sportivo pasó a jugar desconcentrado y Atlético lo aprovechó muy bien. De la mano de Avalos, que jugó un gran segundo tiempo conduciendo y convirtiendo, el Rancho metió un parcial de 23 a 7 y dejó a su rival en la “lona”.

Con 14 puntos de desventaja, Sportivo salió con todo en el último cuarto y parecía que se ponía en partido, porque logró descontar a través de un 8-0. Pero nuevamente, cuando tenía que ratificar el buen momento, surgió la figura de Thorp para sentenciar la noche. En los últimos minutos, Avalos se encargó de manejar los tiempos y a Sportivo le quedó lejos la posibilidad de ponerse en juego.

Ahora, el conjunto Albiceleste deberá ir a Pilar el próximo viernes para intentar igualar la serie. Nada está dicho hasta el momento, ya que más allá de un extraño tercer cuarto, los equipos mostraron bastante paridad.

Sportivo Escobar (54): J. Peralta (8), L. Carluccio (5), A. Irigoyen (15), A. Fontana (8), M. Zuttion (5) FI. J. Ciutat (2), J. Gallardo (11). Entrenador: G. Marcato.

Atlético Pilar (67): J. Bianchi, A. Laugas (6), A. Avalos (16), J. Thorp (28), G. Lopez (15) FI. G. Gomez (2), P. Beltrán, N. Urri. Entrenador: S. Burtin Calio.

Jueces: Gustavo Zukowski, Martín Montaldo y Santiago Montaldo.

Parciales: 19-19 / 34-32 (15-13) / 41-55 (7-23) / 54-67 (13-12)

Resultados Playoffs (Juego 1):

Sportivo Escobar 54 – Atlético Pilar 67

Campana Boat Club 74 – CADU Oro 99

Presidente Derqui 80 – Independiente Zárate 67

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *