ÚLTIMO MOMENTO

Un partido de alto voltaje

Por la undécima fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) recibió a Belgrano (Gabriel Villegas – Guillermo Filippo) y se impusieron 25 – 18 en un partido que tuvo todos los condimentos esenciales para poder decir que fue el mejor enfrentamiento que tuvieron los locales hasta el momento.

En primer lugar, porque había dos medallistas de oro de los Juegos Panamericanos (Facundo Andreasen y Gabriel Villegas), segundo porque la cancha no estaba en las mejores condiciones por la humedad y la pelota picaba de otra forma, tercero el juez se equivocó en más de una oportunidad y eso desató la rabia de la dupla local, cuarto, de a poco los visitantes provocaban a los hermanos con continuas discusiones y festejos en cada punto y en quinto lugar, la gran cantidad de público que se acercó al frontón de ambos equipos le dieron el marcó esencial para que se desate un duelo increíble.

De arranque el partido se observaba muy parejo, donde no se sacaban diferencias. Gabriel Villegas hacia alarde de sus potentes ejecuciones y complicó en más de una oportunidad a los albicelestes que defendían cada pelota con el corazón. Esta paridad se debe a que estos dos equipos tienen jugadores de nivel mundial, que en cada  ejecución demostraban tener una calidad impresionante y el frontón de a poco se trasformó en un tablero de ajedrez, en donde cada movida era fundamental para ver que es lo que sucedía en el transcurso del cotejo que desde el 4 – 4 hasta el 7 – 7 no había diferencias notorias.

Aquí el árbitro, Marcelo Baumann, cometió el primer error. La cancha estaba con humedad y la pelota hacia el efecto de patito, con lo cual no picaba de la mejor manera, esta situación incomodo a Sebastián que le comentó la situación al juez. Este después de un rato, decide continuar con el juego. La visita, por su parte quería seguir porque se veían favorecidos por la potencia de Villegas en sus remates. Cabe destacar que el reglamento avala la suspensión del partido por estas causas para preservar el estado físico de los jugadores ante cualquier lesión.

Cuando Baumann decidió continuar con el juego, esto enfureció a los locales, que  rápidamente en el retorno del partido se metieron y canalizaron su ira elevando el nivel de juego. Facundo apoyando en todo momento a su hermano incomodaba a Villegas y Sebastián hacia correr a Filippo para que vaya perdiendo resto físico, así se pudieron observar dos lanzamientos característicos de los locales, el famoso “dos paredes reja” de Sebastián y el “bote share” (cuando pega en el frontón, luego va al piso y por último a la reja) de Facundo para que el tanteador se coloque 13 – 10.

Cuando estaban 15 – 12, se vivía un clima de final, donde el público explotaba en cada punto y los jugadores se entregaban al máximo, ocurrió el segundo error del árbitro, claramente Villegas se le interpone en la ejecución de Sebastián y el jugador albiceleste no puede pegarle a la pelota, con lo cual el juez debía volver a hacer el punto, pero no hizo esto y eso hizo que los ánimos se vuelvan a caldear nuevamente. Pero con mucha clase, los hermanos Andreasen salieron rápidamente con contundentes ataques y colocaron en una ráfaga de segundos el tanteador en 19 – 15.

Desde este momento, los visitantes intentaron provocar a los jugadores locales para que estos se desconcentren y ellos aprovechar la situación, pero la dupla de Sportivo Escobar no reacciono a sus provocaciones y por ello se llevaron el partido con un contundente 25 – 18 y de esta manera se convirtieron en la única dupla que esta invicta en el torneo.

La próxima fecha, Sportivo Escobar vuelve a jugar de local el 30 de mayo ante Centro Navarro (Sascha Vidal – Luis Font).

 

Luego del encuentro, RDE dialogó con los hermanos Andreasen:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/24052012-Facundo-y-Sebastian-Andreasen.mp3|titles=24052012 Facundo y Sebastian Andreasen]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *