ÚLTIMO MOMENTO

Un renovado Sportivo no pudo contra Independiente de Zárate

Un renovado Sportivo no pudo contra Independiente de Zárate
30 Abr
9:03

Si bien el ascenso del Albiceleste al Federal sigue en la retina de todo el mundo basquetbolístico, el Torneo Oficial de la Zárate-Campana ya se puso en marcha. Anoche, en el Oscar Roque Larghi, los de Marcato cayeron por 85 a 78 frente al buen equipo de Independiente de Zárate.

El plantel escobarense ya no cuenta con Rítoli, Comínguez, Cedro y Medina, y encima para este partido tampoco pudo ser de la partida el Toro Runke, por una dolencia que le dejó la derrota contra Sportivo Pilar hace un par de días. Por eso, el capitán fue Francisco Ruiz, quien comandó el goleo junto a Devoto y Dente. Abaz, ex Ciudad de Campana, jugó su segundo partido, y el primero de local con la camiseta de Sportivo.

La clave del partido pasó mayormente por la supremacía en la zona pintada de Independiente, tanto por la altura de Carugatti, como por la potencia de Laguzzi. Dente intentó ayudar en el rubro rebotes pero la batalla fue muy dispar. Tampoco el ingreso de Mazzonelli pudo corregir ese déficit que se notó sobre todo en el primer tiempo. El Rojo zarateño ganó el primer cuarto por 25 a 20, con un Pascolatt que tuvo una primera mitad muy buena.

En el segundo cuarto, los de Comelli aumentaron a diez la ventaja, y cerraron con un parcial de 45 a 35. Sportivo falló mucho desde la línea de tres, que fue el recurso más buscado al tener poca presencia debajo del aro. Por eso, Devoto, Ruiz y Dente empezaron a buscar el uno a uno para tratar de penetrar y muchas veces recibieron infracciones, por lo que el Albiceleste sumó mucho con libres. La visita hacía la diferencia con Carugatti sumando de a dos, más la velocidad de Franco Pracchia que complicó bastante a la defensa local.

Apenas un punto pudo descontar Sportivo en el tercer cuarto, ya que cada vez que parecía que se podía acercar en el resultado, Independiente le ponía freno. Un buen pasaje de Laguzzi mantuvo a raya a un Escobar que era claramente comandado por Ruiz. Barga también hizo un importante aporte, ayudando a emparejar la lucha de rebotes, pero no era suficiente para lograr la paridad.

En el último cuarto, el local llegó a acercarse a cuatro puntos, luego de recibir varias infracciones consecutivas y con un buen pasaje de Cristian Devoto. Sin embargo, cada vez que Sportivo tenía la chance de ponerse a tiro, en las jugadas clave fallaba. Ni siquiera pudo aprovechar que Pascolatt se lesionó el tobillo y no pudo terminar el partido. Quien tomó la responsabilidad y terminó siendo goleador, fue Carugatti con 20 puntos.

El proyecto de Sportivo para el Torneo Local consiste en darle rodaje a los juveniles que vienen pidiendo pista. Ayer se pudo ver en distintos momentos a Machado, Mazzonelli, Ojeda, Lluch y Zuttion. Obviamente que el objetivo de retener la corona de campeón está claro, pero sin la obligación de tener que clasificar al Provincial, Marcato podrá ir probando variantes de cara al proyecto del Federal, para el que falta mucho pero hay que ir pensándolo.

SPORTIVO ESCOBAR (78): J. Barga (8), F. Ruiz (21), C. Devoto (18), V. Dente (19), A. Abaz (6) FI. F. Mazzonelli (2), J.P. Ojeda (2), B. Lluch, M. Zuttion, A. Machado (2), A. Traverso. Entrenador: Gabriel Marcato.

INDEPENDIENTE ZARATE (85): B. Carugatti (20), F. Pracchia (8), B. Laguzzi (14), F. Pascolatt (12), J. Petrosino (11) FI. A. Tomei, A. Arzunelli, B. Pracchia (9), N. Montero (4), T. Ríos, F. Marrone (4), J. M. Grossi. Entrenador: Oscar Comelli.

Jueces: Luis Ranzini y M. Montaldo.

Parciales: 20-25 / 35-45 (15-20) / 53-62 (18-17) / 78-85 (25-23)

Alejandro Abaz, la nueva cara de Sportivo Escobar

El ex jugador de Ciudad de Campana es la única incorporación que realizó Sportivo para jugar el Torneo Oficial de la ABZC. En diálogo con Radiodeportes Escobar, Abaz declaró: “Vengo a cambiar de aire. Este es un club muy serio y tenía ganas de jugar acá. Gabi Marcato me llamó y me dijo lo que quería: ellos salieron campeones el año pasado y quieren defender el título”.

Por el momento, lo acordado entre el club y Abaz es que éste último juegue sólo este torneo. “Con respecto al Federal todavía no lo tienen pensado así que se verá después. Me gustaría jugar un Federal cerca de mi casa, así que daré todo ahora para poder estar”.

Por último, Abaz declaró sobre la actualidad del equipo: “Me encontré con chicos que ya conocía. Ellos vienen de un descanso de dos semanas y tuvimos pocos entrenamientos juntos, así que todavía nos falta, tenemos que encontrarnos más pero lo vamos a corregir”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *