Un repaso por la actualidad de los futbolistas escobarenses
22 Oct
7:44

El viernes 30 de octubre volverá el fútbol argentino, uno de los últimos en hacerlo durante el atípico 2020. Varias ligas sudamericanas ya se encuentran compitiendo, la Copa Libertadores está ingresando a la etapa decisiva de cruces, y hasta las Eliminatorias pusieron primera.

Ahora que prácticamente toda la actividad futbolística parece normalizarse, Radiodeportes Escobar decidió realizar un breve repaso de la actualidad de los jugadores escobarenses que se desempeñan en las distintas ligas profesionales.

 

Nicolás Gonzalez: convocatoria a la Selección y baja por lesión

Fuente: argentina.as.com

El joven de 22 años, oriundo del Barrio Stone, continúa su carrera en Stuttgart de Alemania, donde fue una pieza clave para el retorno a primera del tradicional club. Lamentablemente, por una lesión se perdió las primeras tres fechas de la Bundesliga, y recién pudo jugar media hora, ingresando desde el banco, el último sábado en el triunfo de su equipo como visitante por 2 a 0 contra Herta Berlín. El Stuttgart marcha quinto con 7 puntos, un arranque positivo para un equipo recién ascendido.

Nicolás Gonzalez fue considerado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias, pero la convocatoria a la Selección Argentina quedó trunca por la lesión anteriormente mencionada. ¿Tendrá su chance para los próximos partidos ante Paraguay y Perú?

Lo cierto es que, luego de un mercado de pases donde se lo vinculó con equipos fuertes (el Leeds de Bielsa, entre otros), el delantero, que también puede jugar más retrasado, sigue afirmándose en el fútbol europeo y tiene la gran chance de mostrarse en un gran torneo como la Bundesliga.

 

Franco Zuculini: de Italia a Uruguay, para jugar en Defensor Sporting

Zucu en su debut en Defensor. Fuente: Twitter oficial Defensor Sporting.

La gran novedad entre los escobarenses es la sorpresiva llegada de Franco Zuculini a Defensor Sporting, el tradicional club uruguayo de Parque Rodó, Montevideo. Luego de su paso por el Venezia de Italia, club que milita en la Serie B, Franco fue tentado por el club violeta, que se armó fuerte para el Torneo Intermedio uruguayo.

Zucu debutó el último fin de semana, por la primera fecha, en el partido entre Defensor y Danubio. El encuentro terminó 0 a 0 y el escobarense jugó 66 minutos. El director técnico que lo pidió es Alejandro Orfila, de buen paso como entrenador por el Ascenso argentino.

Uno de los desafíos del mediocampista de 30 años es volver a los primeros planos sudamericanos, en un fútbol tradicional como el uruguayo. Además, estará mucho más cerca de su tierra natal.

 

Bruno Zuculini: esperando su oportunidad en River

Foto: Archivo RDE

El mediocampista de 27 años tiene poco rodaje en River Plate, que hasta el momento solamente viene disputando la Copa Libertadores. Desde el próximo fin de semana, cuando el Millonario arranque con la doble competencia, es probable que Marcelo Gallardo comience a rotar jugadores, y Bruno podría aparecer como una opción en varios puestos.

Relegado por Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Santiago Sosa, Zucu corre de atrás en la puja por un lugar en el mediocampo. Sin embargo, en algunos partidos amistosos de práctica, fue probado como defensor central, por lo que no sería una sorpresa si en algún momento Gallardo lo ubica en esa posición.

 

Ariel Rojas: comienza su etapa en Central Córdoba de Santiago del Estero

Fuente: Twitter oficial Central Córdoba.

Con 34 años y una extensa trayectoria, el Chino Rojas dejó Atlético Tucumán y se mudó a la vecina provincia de Santiago del Estero, para jugar en el renovadísimo Central Córdoba, que será su séptimo club. El garinense estará bajo las órdenes de Alfredo Berti, que tiene el enorme desafío de armar un once totalmente nuevo, tras la llegada de 19 refuerzos para disputar el torneo que arranca el 30.

Con su probada experiencia en varios equipos, entre ellos River Plate, Rojas será uno de los referentes del club santiagueño, que compartirá zona con Defensa y Justicia, Independiente y Colón.

 

Raúl Bobadilla: aspira a llegar lejos en la Libertadores con Guaraní

Fuente: Tigo

Cerramos el repaso de los escobarenses con el centrodelantero de 33 años Raúl Bobadilla, quien alterna en el Guaraní del argentino Gustavo Costas. Luego de su paso por el fútbol argentino, el experimentado jugador forma parte del plantel del único club paraguayo que accedió a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Su aporte en la fase regular fue de un gol (a Bolívar) en tres partidos jugados. Además, el último sábado fue titular en la primera fecha de la División Profesional de Paraguay, en el partido que su equipo cayó 1-0 ante Sol de América como visitante.

Habrá que ver qué le depara el sorteo de la Copa Libertadores a Guaraní, que si bien no se lleva los flashes de candidato, demostró estar a la altura y quiere dar el golpe.

Foto de portada: Twitter oficial de Defensor Sporting.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *