ÚLTIMO MOMENTO

Un San Andrés contundente, se floreó y festejó

Un San Andrés contundente, se floreó y festejó
17 Jun
9:20

Por la octava fecha de la URBA Tercera zona “A”, Atlético San Andrés RC recibió al colista de la división, Marcos Paz en un partido clave para conseguir cortar la racha de derrotas consecutivas, lograr el bonus y escalar en la tabla de posiciones para no perder terreno. El duelo fue dominado por el marrón de principio a fin y por ello se quedó con la victoria por 79 – 12.

La previa al choque demostraba la gran rotación que está teniendo el local producto de varios jugadores lesionados, tiene un total de 14 jugadores con distintas lesiones que obliga al cuerpo técnico a buscar variantes. Justamente ante Marcos Paz, se lesionó Juan Di Pascuale y con ello el marrón pasó a tener 15 jugadores fuera, lo que es realmente un dolor de cabeza, ya que un plantel prácticamente titular lo tiene fuera de las canchas.

Volviendo a lo que es el partido, el inicio fue parejo en los primeros cinco minutos de juego, pero una vez que Atlético San Andrés realizó una jugada en equipo y apostando a la velocidad de sus backs comenzaron a llegar los try. Con el 5 – 0 los dueños de casa se relajaron y con el empuje de Marcos Paz, llegó el 5 – 5; esta situación hizo enfurecer al cuerpo técnico que les pidió a gritos más presión, más garra, más energía y que no se relajen ni un momento.

Estaba claro que los querían bien metidos y producto de ello fue la respuesta que se vio en el terreno de juego con un try colectivo en donde la ovalada se movió de izquierda a derecha a puro pase al contacto y a metros del ingoal rival, una buena finta del wing permitió que se marque otro try e ir decorando el resultado para que el primer tiempo termine con un 31 – 12.

Había algunos errores que pulir, sobre todo con el medio scrum, que tenía que soltar la pelota más rápida y los forwards que tenían que ejercer mayor presión sobre el rival e ir desgastando la experimentada defensa del rival. Se habló y mucho en el vestuario porque para el segundo tiempo otra fue la historia. Atlético San Andrés salió endiablado, sediento de try y a pura garra fueron arrinconando a un Marcos Paz que comenzó a ver el ingoal marrón cada vez más lejos hasta prácticamente jugar la totalidad del complemento en su terreno de juego y sobre todo en los últimos 22 metros, lo que fue un gran merito de todo el marrón.

Con la tranquilidad de ir acorralando al rival, los de Ingeniero Maschwitz se fueron floreando y con ataques en bloque (célula) y pases al contacto más buenas decisiones a la hora de desprenderse de la ovalada le permitieron hacer llover un try tras otro ante una defensa que poco podía hacer para detener la embestida marrón, que llegaba por todos los medios posibles y que con mucha contundencia consiguió poner el resultado final con un 79 – 12.

Este resultado viene bien anímicamente en un plantel que está golpeado por las cuatro derrotas consecutivas, además de tener que adaptarse constantemente a distintas piezas producto de las lesiones. Sin dudas que esta semana será importante para los marrones para preparar el duelo ante la Municipalidad de Berazategui, por la novena fecha del torneo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *