Un Sportivo aguerrido, bajó al puntero, Derqui
02 Mar
12:18

Se disputó la fecha 18 del Torneo Federal y en la División Bonaerense, el fixture quiso que a pocos días de la derrota ante Derqui, Sportivo Escobar tenga la revancha y en el Carlos Carpegna el albiceleste tuvo su partido perfecto: fue aguerrido en defensa, letal en la ofensiva y no dejó entrar en juego en ningún momento a los rojinegros por ello se impusieron 75 – 87. En los dirigidos por Marcato se destacaron Jerez Pilotti (30) y Baquero (19). Ahora a los escobarenses se les viene una fecha doble de vital importancia, ya que irán ante Zárate Basket y Atlético Pilar.

Se sabía que iba a ser un partido importante, el albiceleste tenía una espina doble ante Presidente Derqui: primero porque no le había podido ganar en lo que iba del Federal y después por la dolorosa derrota por 80 – 83 que sufrió en Escobar. Por ello los dirigidos por Marcato estaban concentrados y enchufados en cumplir con sus roles para obtener la victoria y seguir soñando con el segundo lugar.

El primer cuarto fue parejo, los dos mostraron sus armas y sus intenciones, por un lado Derqui golpeó primero, gracias a la buena precisión que tenían y aprovecharon los errores de Sportivo a la hora de atacar el tablero. Cecchi y Suárez alternaron tantos para adelantar a los dueños de casa 8-4, pero el ímpetu y el empuje de los dirigidos por Marcato les permitió poder revertir la situación y pasar al frente 8-9 gracias a la potencia de Gareis y la mano de Jerez Pilotti, que poco a poco se iba prendiendo. La presión defensiva que realizaba el albiceleste le permitía manejar la diferencia a su favor e incomodar a un conjunto local que no le encontraba la vuelta, hasta que sobre el cierre de este parcial, apareció Dente, quien igualó las acciones en 13 – 13.

El segundo asalto, una buena combinación de Jerez Pilotti y Del Búe le permitió a los dirigidos por Marcato alejarse y ponerse 13-19; Sánchez pedía minuto porque veía como sus dirigidos no lograban meterse en el partido y cedían ante la presión que imponía Sportivo Escobar. Allí el técnico de Derqui hace ingresar a Medina, quien comandó a los locales a una remontada impresionante a base de triples (cuatro de forma consecutiva), primero fue Alvite, luego Andujar y el propio Medina clavó dos bombas impresionantes para que los locales igualen el tanteador en 25. Restaban cinco minutos y de a poco se comenzó a ver un albiceleste metido, decidido a quedarse con la victoria y allí la combinación de Baquero con Furlan y Jerez Pilotti les permitió cerrar la primera mitad con un ajustado, pero merecido 32 – 37.

Tras la charla técnica, la visita salió decidida a sentenciar la historia y allí contó con la actuación estelar de Jerez Pilotti, quien encendió la mano y comenzó a bombardear a Derqui una y otra y otra vez, estaba endemoniado y nadie podía detenerlo, le pusieron doble marca, pero igual seguía facturando y eso le permitía a Sportivo ampliar las diferencias. Además de Kevin, Furlan, Baquero y Sánchez hicieron de las suyas al atacar el aro y sembraban cada vez más dudas en los locales. Los rojinegros se mantuvieron a flote por el aporte de Cecchi y Henriques, pero nuevamente sobre el final de esta etapa, un nuevo triple del base albiceleste pone las cosas 54 – 66.

La intensidad defensiva no mermaba, Sportivo no quería perder este partido por nada en el mundo, había aprendido la lección en Escobar y por ello nunca levantaron el pie del acelerador, seguían presionando y contragolpeando como si el encuentro recién hubiera comenzado. La triangulación en el ataque entre Baquero, Del Búe y Jerez Pilotti continuaba siendo letal y por ello promediando el último cuarto las cosas estaban 59-80 y prácticamente el juego estaba sentenciado.

Por momentos, los dirigidos por Marcato se apresuraban y le permitía a Derqui soñar y achicar las diferencias, pero cuando esto sucedía, el técnico albiceleste los volvía a meter en el juego para evitar distracciones y poder asegurarse la victoria, que al cabo de unos minutos terminó llegando con un 75 – 87, lo que generó un gran desahogo en Sportivo que consiguió sacarse la primera espina.

Ahora quedan dos espinas más, la que sigue en Escobar el viernes 6 de marzo ante Zárate Basket, rival de peso y siempre complicado, por lo que se espera que el público acompañe al equipo de la ciudad en este compromiso complejo que tendrá por delante. Y luego el domingo 8 de marzo, Sportivo irá a Pilar para medirse ante el escolta de la Bonaerense, Atlético Pilar.

Síntesis

Presidente Derqui (75): N. Henriques (14), L. Cecchi (14), I. Suarez (9), L. Andujar (4) y C. Paredes (7) FI; H. Martirena, N. Alvite (7), E. Merchant (4), V. Dente (10), N. Medina (6), J. Aguilar y G. Arce. DT: Esteban Sánchez.

Sportivo Escobar (87): K. Jerez Pilotti (30), M. Gareis (4), A. Rossi (9), L. Furlan (12) y J. Baquero (19) FI; F. Pérez, F. Molinari, F. Sánchez (7), J. Peralta, L. Giovannetti, R. Runke y N. Del Búe (6). DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 13 – 13, 32 – 37 (19-24), 54 – 66 (22-29) y 75 – 87 (21-21)

Jueces: Matías Dell Aquilla y Martín Quintana. Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Resultados de la Bonaerense

Atlético Pilar 72 – 52 Somisa San Nicolás

Presidente Derqui 75 – 87 Sportivo Escobar

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *