ÚLTIMO MOMENTO

Un Sportivo arrollador, se quedó con el clásico ante Pilar

Un Sportivo arrollador, se quedó con el clásico ante Pilar
09 Mar
9:50

Se disputó la fecha 20 del Torneo Federal en la división Bonaerense en donde Sportivo Escobar se midió ante Atlético Pilar, en lo que es un clásico en este certamen. Los albicelestes entraron con una actitud ganadora e impusieron las condiciones desde el salto inicial y gracias a una primera mitad perfecta, supieron quedarse con la victoria por 52 – 79 y siguen escalando posiciones. Ahora esta semana afrontará una fecha doble de vital importancia en Escobar ante Unión Vecinal y Presidente Derqui.

En la entrada en calor se veía la concentración y el hambre de victoria que tenía cada uno de los jugadores de Sportivo Escobar, ellos sabían cual era su plan de juego y tenían bien estudiado al rival. Marcato les pedía que den todo desde el primer minuto y de esta forma buscar imponer condiciones ante el escolta de la división Bonaerense. Los de Pilar venían de una derrota y querían ganar ante su público, pero el albiceleste no se lo permitió a lo largo de varios cuartos.

Justamente con el salto inicial, la americana entró en acción y hubo partido hasta el 6 – 8 en donde los dos corrían mucho y presionaban, pero poco a poco el rancho se fue quedando sin combustible, sin ideas y el aro se le fue cerrando, gracias a una magnifica tarea del quinteto albiceleste, que no lo dejaba respirar, no podían pensar y allí llegaron los errores en los pases, los rebotes los dominaban ampliamente los dirigidos por Marcato y en la ofensiva, se floreaban todos, Jerez Pilotti movía los hilos y allí Baquero, Rossi, Furlan y el propio base se encargaban de castigar duramente a un Atlético que no lograba entender lo que estaba pasando, así se fue el primer cuarto con un contundente 6 – 25.

Andrés García habló con los suyos, les pidió en el segundo asalto que se metan en juego y bajen las pulsaciones, pero Marcato y compañía tenían otros planes, estaban enchufados, se dieron cuenta que era el momento de apretar el acelerador y sentenciar la historia. Por ello de arremetida, Baquero, Gareis, Furlan y Sánchez fueron anotando de cualquier lado, lanzaran lo que lanzaran  el destino era el mismo: Sportivo sumaba y se alejaba más y más (9-39). La intensidad en defensa continuaba y eso impedía a Atlético Pilar poder entrar en juego, si bien Dinova, Portillo y Glinberg intentaban meter en el encuentro a los locales, la visita rotaba y mantenía el ritmo agobiante y perfecto que venía trayendo y por eso se fueron al descanso con un contundente y lapidario 17 – 46.

Tras la charla técnica, se sabía que la intensidad propuesta por el albiceleste iba a mermar, venían generando un gran desgaste y era momento de jugar con la desesperación del rival, se sabía que iban a salir a comerse la cancha, por ello el manejo de la americana por el lado del albiceleste era importante para lograr mantener la ventaja a flote.

El tercer cuarto se puso en acción y Atlético Pilar apostó a los lanzamientos externos, allí Terrera, Fidalgo y Calvi comenzaron con la tarea de reducir la diferencia, pero con inteligencia, Sportivo respondía con una ráfaga de Pilotti y Sánchez y ponían las cosas con un 35-61. El aro se le comenzó a cerrar a los dirigidos por Marcato y allí el rancho comenzó a descontar hasta ponerse 42 – 61 y demostrar que iban a dar todo en el último cuarto.

Los últimos diez minutos tuvieron a un Sportivo más descansado, ya que el desgaste lo hizo el local en el cuarto anterior y a partir de allí, el albiceleste comenzó a sellar la victoria. Los primeros cinco minutos los dos erraron mucho (parcial de 4-5), en el tramo final,  Del Búe, Baquero y Furlan elevaron el nivel y fueron convirtiendo tanto tras tanto para ir machacando con autoridad al rival. Ya nada podía hacer Atlético ante un albiceleste contundente, que pese a rotar y terminar con tres chicos de formativas, seguían imponiendo las condiciones y el infantil, Bocca se dio el gusto de clavar una bomba impresionante a falta de 3 segundos para poner cifras definitivas con un 52 – 79.

Nueva victoria para el albiceleste que marcha tercero y sigue escalando posiciones, el objetivo es claro: quedar segundos y saben que jugando así lo pueden conseguir. El equipo de la ciudad muestra sacrifico, entrega y mucho trabajo en equipo, vale la pena verlos e ir a alentarlos. Para colmo se le viene una fecha doble y los dos encuentros son en Escobar, el primero de ellos ante Unión Vecinal de La Plata (viernes) y el segundo es ni más ni menos que ante el puntero, Presidente Derqui (domingo).

Síntesis

Atlético Pilar (52): F. Dinova (2), F. Glinberg (5), A. Fidalgo (16), F. Calvi (5) y J. Catalano (4) FI; L. Mikulan, L. Portillo (2), H. Gutiérrez (6), G. Terrera (10), A. Villalón, G. Cardo (2) y L. Camiña. DT: Andrés García.

Sportivo Escobar (79): K. Jerez Pilotti (14), M. Gareis (7), A. Rossi (4) L. Furlan (20) y J. Baquero (19) FI; F. Pérez, F. Molinari, F. Sánchez (6), J. Bocca (3), R. Runke y N. Del Búe (6). DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 6 – 25, 17 – 46 (11-21), 42 – 61 (25-15) y 52 – 79 (10-10)

Árbitros: Matías Sotelo y Franco Anselmo. Comisionado Técnico: Dora Rodríguez.

Los resultados del domingo

Somisa San Nicolás 85 – 86 Pergamino Básket

Unión Vecinal LP 82 – 85 Estudiantes LP

Atlético Pilar 52 – 79 Sportivo Escobar

Unión Mar del Plata 73 – 89 Presidente Derqui

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *