ÚLTIMO MOMENTO

Un Sportivo errático e impreciso cayó en Plottier

Un Sportivo errático e impreciso cayó en Plottier
30 Abr
10:50

Se disputó el primer partido de los cuartos de final del Torneo Federal entre Centro Español Plottier y Sportivo Escobar, allí los neuquinos consiguieron golpear primero y se impusieron 76 – 54. Los albicelestes hicieron fuerza durante la primera mitad, pero luego a raíz de la imprecisión y pérdidas de pelota se le complicó el desarrollo del cotejo. El próximo encuentro será el martes 2 de mayo a las 21.30.

El primer cuarto fue de estudio entre los dos conjuntos. El primero en pasar al frente fue Sportivo Escobar que se adelantó 6 – 8, por intermedio de los lanzamientos externos, pero poco a poco, los locales fueron poniendo las cosas en su lugar y consiguieron pasar al frente 13 – 11. Piuma y Godoy Vega eran los pilares de Centro Español Plottier en cuanto al goleo, en tanto que para los albicelestes Gallardo y Ruiz aportaron lo suyo para que el juego sea parejo.

Las transiciones y la velocidad en el contragolpe era una tónica dominante, los dos conjuntos seguían buscando romper la paridad, pero no lograban alejarse mucho; otra cosa que se hizo por el ritmo de juego fue el cambio constante de los entrenadores moviendo las piezas. El primer cuarto terminó favoreciendo al elenco de Neuquén 20 – 16.

El segundo cuarto comenzó con mucha imprecisión, de hecho en 1 minuto de juego ninguno de los dos consiguieron encestar. Devoto fue quien cortó la sequía y redujo la diferencia, pero el torito encontró en la mano de Rodríguez un lindo lanzamiento de tres para poner las cosas 23 – 17 y obligar a Marcato a pedir minuto. Tras esto la paridad continuaba y nadie regalaba nada, pero los locales siempre se mantenían arriba (26 – 24).

Cuando Sportivo se acercaba, Centro Español lograba alejarse por intermedio de Piuma y con el aporte de Llanan en la construcción de cada jugada (31 – 26); los albicelestes los perseguían desde atrás y daba la sensación de que si ajustaba más en defensa, podía darlo vuelta, pero los dirigidos por Santangelo no se lo permitían. Sobre el cierre de la primera mitad, el elenco de Neuquén apretó el acelerador y con un Piuma y Rodríguez inspirados lograron sacar un margen de diferencia y así se fueron al descanso 42 – 29. En Sportivo, el que se destacó fue Francisco Ruiz con sus penetraciones.

El tercer cuarto tuvo como dominador a Piuma, quien en la zona pintada comenzó a marcar el ritmo de juego, a él se le sumó Martínez con sus penetraciones; Marcato rotó y buscó alguna respuesta en sus dirigidos, pero no tenía efecto. Poco a poco los albicelestes comenzaron a ver como los locales se alejaban y sacaban una diferencia de 15 puntos (50 – 35) y prácticamente sentenciaban la historia.

Para los escobarenses, Ruiz era el que se cargaba el equipo al hombro y buscaba achicar las diferencias, pero el torito no aflojaba y con Piuma, Godoy Vega y Martínez fueron determinantes para sacar la máxima diferencia del juego (61 – 39). Cerrando la historia, Gallardo convirtió y puso las cifras en 61 – 42. Para Sportivo poco para destacar, ya que era superado en todos los aspectos, pero lo peor de los albicelestes pasaba por la imprecisión que estaban teniendo (16 conversiones de 41 lanzamientos, lo que equivale al 39 %).

El último cuarto para los dirigidos por Marcato continuaban las imprecisiones y las perdidas, lo que generó que el torito siga sumando y mantenga la diferencia existente en el tanteador (74 – 50). Santangelo aprovechó a rotar a casi todo su quinteto para que los suplentes sumen minutos y los titulares guarden fuerzas para el segundo duelo. Bellozas aprovechó su oportunidad para aportar lo suyo; en tanto que Sportivo tuvo a Madoz como pieza ofensiva. El resultado final fue de 76 – 54, que tiene al elenco de Plottier arriba en la serie de los cuartos de final de los playoffs.

Síntesis

Centro Español Plottier (76): E. Llanan (7), M. Piuma (16), N. Martínez (9), M. Godoy Vega (10) y F. González Beratz (6) FI; J. Bellozas (13), G. Maretich, S. Rodríguez (10), L. Barria, J. Quercia (5), J. Rosset y A. Abadia. DT: M. Santangelo.

Sportivo Escobar (54): F. Madoz (13), J. Gallardo (9), V. Dente (1), J. Peralta (4) y R. Runke (5) FI; F. Ruiz (13), E. Ledesma (5), J. Cáceres (2), C. Devoto (2) y M. Machado. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 20 – 16, 42 – 29 (22-13), 61 – 42 (19-13) y 76 – 54 (15-12)

Árbitros: Emanuel Sánchez, Cristian Carrasco. Comisionado Técnico: José Chaves

Resultados de los cuartos del Federal

Conferencia Norte

Talleres de Tafí Viejo 71 – 69 BH de Gualeguay

Ameghino de Villa María 75 – 48 Unión de Sunchales

Regatas de Concepción del Uruguay 100 – 86 Atlético Saladas

Central Entrerriano 73 – 70 Deportivo Norte de Armstrong

Conferencia Sur

Belgrano de San Nicolás 74 – 63 vs Huracán de San Justo

Ramos Mejía LTC 72 – 69 Pedro Echagüe

Centro Español de Plottier 76 – 54 Club Sportivo Escobar

Rivadavia de Mendoza 87 – 66 Racing de Chivilcoy

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *