ÚLTIMO MOMENTO

Un triunfo especial para Sportivo “B”

Un triunfo especial para Sportivo “B”
06 Jun
12:45

No era un partido más para Sportivo “B”. Enfrente estaba Náutico San Pedro, puntero de la Zona B de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) y verdugo del albiceleste en la definición del último campeonato. Por eso mismo, los muchachos de Fernando Bruckner tenían la posibilidad de redimirse en su casa y así lo hicieron: 75-64 fue el triunfo de la escuadra de la calle Colón, en una gran actuación colectiva.

El inicio del encuentro fue a puro ritmo por parte de los dos equipos. En ese andar frenético, el que prevaleció en los primeros minutos de juego fue el conjunto local aprovechando las ventajas defensivas de su rival, a quien le anotaron seis triples en apenas diez minutos de juego. Las ventajas defensivas de la visita, muy dependiente de Joaquín Gómez en la faceta ofensiva, posilitaban que Alejandro Gallardo, Mauricio Maurente y compañía se lucieran antes de irse 27-19 arriba al primer descanso corto.

La continuación fue casi una antítesis de lo visto hasta ese momento. La defensa de Naútico se ajustó, los tiros desde la línea de tres ya no fueron una constante en Sportivo y el marcador se achicó muchísimo. Los ingresos desde el banco de Rodrigo Insaurralde y el juvenil Pablo Boegnik le aportaron una gran ayuda en la retaguardia a un equipo en el que Maurente era el principal eje: repartiendo juego, sacando faltas, marcando puntos y hasta tomando rebotes, el 12 comenzó a transformarse en la figura albiceleste en ese segundo cuarto en el que el local sacó 11 puntos de ventaja.

El rendimiento de los dirigidos por Bruckner fue parejo durante esa primera mitad y, salvo algún momento de zozobra, continuó siendo así en la segunda mitad del encuentro. Los jugadores con más rodaje del plantel continuaron cumpliendo un buen papel y su trabajo fue apuntalado por el aporte de los más jóvenes, como es el caso de los dos Nicolás: Bruno y Scheffer, quienes en el tercer cuarto sumaron puntos  y rebotes claves para aguantar el embate del campeón, lanzado al ataque y con el orgullo herido.

Cuando solo quedaban 10 minutos de juego, un solo cuarto, era el momento clave para ambos: o el albiceleste cerraba un triunfazo o la visita lograba la heroica. Ante esa tensión, el equipo local prevaleció en su objetivo en base a su juego claro y rápido. Maurente siguió repartiendo la pelota de manera prodigiosa para que cada ataque concluya con puntos o tiros libres seguros. Del otro lado, Fausto Segalal y Federico Parra trataron de empujar a su equipo ante un panorama que terminó siendo demasiado adverso para sus aspiraciones.

Sportivo “B” hizo gala de su juego colectivo para doblegar a Náutico y así poder tomarse revancha. Es cierto que la copa quedó en San Pedro, pero haberle podido ganar al “cuco” del campeonato pasado seguramente sea un gran incentivo para este grupo de jóvenes jugadores, que a base de partidos hacen su experiencia dentro del parquet y siguen creciendo.

Síntesis del partido:

Sportivo “B” (75): A. Gallardo (18), M. Maurente (15), N. Bruno (12), N. Scheffer (13) y G. Machado; J. Fontana, P. Boegnik, A. Fontana, E. Benzanquen, A. Bellido, F. Verde (8) y R. Insaurralde (9). DT: F. Bruckner.

Náutico San Pedro (64): F. Segalal (9), F. Parra (20), E. Diamantu (4), J. Gómez (16) y M. Machicot (2); G. Guzzo, F. Carducel (2), N. Tevez, R. Bravo (9), N. Arca (2) y M. Lococo. DT: M. Gálvez.

Parciales: 27-19/11-8/17-21/20-16

Resultado al entretiempo: 38-27 Sportivo.

Árbitros: P. Cesio y D. Malarzuk.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *