ÚLTIMO MOMENTO

Un tropezón no es caída

Por la undécima fecha de la tercera categoría del Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, se enfrentaron Sportivo Escobar (Alberto Rodríguez – Sebastián Perduca) ante Club Acassuso (Van Gelderen – De Luca). Dicho duelo era más que importante con vistas al campeonato, ya que se enfrentaban el segundo y cuarto respectivamente.

La pareja de Sportivo tuvo un inconveniente clave a la hora de comenzar el duelo, ya que en la entrada en calor, Hugo Burruchaga (quien tiene una gota) no pudo jugar y en su lugar ingresó Rodríguez, quien se enteró 3 minutos antes de que comience el duelo que le tocaba jugar.

Los albicelestes obtuvieron el primer punto del encuentro, tras un buen saque de Rodríguez, que De Luca no pudo devolver. Después de esto, el partido se emparejó mucho, donde la juventud de la visita fue por grandes momentos del cotejo determinante y clave para poder igualar el tanteador en 4. Los de Sportivo tenían rachas de juego y justamente aquí la perdieron, es por eso que los de Acassuso mejoraron las pegadas, no estuvieron tan erráticos y así se adelantaron 4 – 7.

Después de esto, resurgió el buen juego de “Los Magníficos” y Rodríguez, utilizó la perfecta combinación de frontón – suelo – rejas y sumaba puntos claves para que Sportivo Escobar este a tiro de la visita (6 – 7). Perduca hasta el momento tenía una defensa sólida y gracias a eso los locales pasaron al frente 10 – 7 y pidieron tiempo muerto para descansar, hidratarse y poder elegir las mejores tácticas.

Este tiempo fue una de las claves para que a Sportivo se le aleje el partido, ya que la joven pareja de la visita sacó el máximo provecho del enfriamiento de la dupla del albiceleste. Las claves de la remontada fueron la seguridad y la presión que realizó Acassuso y por parte del local, Sebastián estuvo muy errático, falló tiros que normalmente impacta y Alberto Rodríguez, quien tiene un problema en la rodilla, fueron determinantes para que la visita se aleje más y más y se coloque 12 – 16.

Pero aquí los de Acassuso cometieron una serie de errores y los de Sportivo sacaron el máximo provecho para poder descontar y volver a meterse en el partido (15 – 16). Los locales tuvieron nuevamente una ráfaga de buen juego (la última del encuentro) y al jugar de forma inteligente tanto en el saque como en la defensa de los puntos, se dieron el gusto de adelantarse 19 – 17 y daba la sensación que el cotejo seria para los escobarenses, pero…

En el tramo final los visitantes no erraron, estuvieron más seguros y firmes; mientras que Sportivo era todo lo contrario y eso les permitió a los de Acassuso pasar al frente 20 – 23 y poner nervioso a los jugadores del albiceleste, sobre todo a Sebastián que falló dos pelotas importantes y les dio la victoria 21 – 25.

Pese a esta derrota, los de Sportivo Escobar aun tiene chances de coronarse campeones del Torneo Clausura. La próxima fecha, los albicelestes serán locales y se estarán midiendo ante el puntero e invicto del torneo, San Fernando “A” (Tucat – Davicco) el sábado 28-10.

Despues del encuentro, Radiodeportes Escobar dialogó con Alberto Rodrigez, el reemplazante de Hugo Burruchaga

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/10/Alberto-Rodriguez.mp3|titles=Alberto Rodriguez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *