El equipo de básquet del club Independiente de Escobar sigue por la buena senda como local, donde vapuleó por 86 a 38 al débil Platense de Luján. Tras cuatro fechas de Clausura lleva tres triunfos en esta condición. El goleador de la noche fue el juvenil Alejandro Leguizamón (20 puntos).

El encuentro estaba pautado en Luján, pero a Platense se le rompió el reloj del tablero y por eso CAIDE aceptó hacer de local en esta ocasión. Sorpresivamente, el equipo de Urriza comenzó perdiendo 7-0. Luego se recuperó con mucha paciencia poniendo énfasis en la audacia de Benedetto para pivotear y buscar el hueco para encestar, más la dosis de vértigo y velocidad que le da al equipo Tomás Urbano. Pero Platense volvió a sumar de a dos y encima en el camino ganó faltas. Dos bombas salvadoras de Cornejo y Arias lograron que CAIDE terminara 13-16 el primer cuarto.

El ingreso de Manuel Urbano le cambió la cara a CAIDE. El hábil base desbordó con sus piques a la defensa del Calamar y cada vez que se inmiscuyó en zona pintada no falló. Aliviado por la baja efectividad de su rival a la hora de ejecutar tiros libres, Independiente sacó una diferencia importante en el segundo cuarto. Una de las claves fue la tarea de la defensa verdinegra, que se cerró e incomodó la posición de tiro del pivot y sus compañeros en ofensiva. El primer tiempo culminó 32-22 a favor de CAIDE.

En el tercer cuarto apareció la figura del juvenil Leguizamón, quien entró bien predispuesto no sólo a ayudar en la recuperación de balones, sino que también se asoció perfectamente con Tomy Urbano y Cornejo y terminó siendo el goleador del encuentro. Este fue un tramo vertiginoso, donde CAIDE estuvo completamente inspirado y sacó una amplísima ventaja en el marcador, de más de 30 puntos. No obstante, los muchachos de Urriza seguían corriendo y metiendo como si las acciones estuvieran igualadas.

Los diez minutos finales fueron simplemente para la estadística. Con varios pibes en cancha, el verdinegro mantuvo su mística guerrera y le sumó a su juego ataques elaborados y de lujo que provocaron el estallido en aplausos de la hinchada. A esta altura el Calamar ya había sido completamente borrado del campo de juego y tuvo muy poco que ofrecer.

El partido finalizó 86 a 38, un resultado que más allá de lo anecdótico (aventajó a su rival por más del doble de puntos) deja a las claras que el equipo escobarense empieza a mostrar algunos signos de madurez. Y por ello marcha en los primeros puestos del Torneo Oficial de la AZBC.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (86): 5-Gastón Rodríguez (6 pts); 6-Leandro Maurente (6); 9-Tomás Urbano (5); 13- Alejandro Schiro (7); 14- Eduardo Benedetto (13) (FI); 4-Gastón Cornejo (12); 7-Alejandro Leguizamón (20); 8-Federico Elsener; 10-Andrés Arias (5); 11-Diego Martínez (4); 12-Manuel Urbano (6); 15-Mariano Dellagiustina (2). DT: José María Urriza

PLATENSE DE LUJÁN (38): 7-Hernán Logoya (1 pts); 9-Pablo Luchizano (8); 10-Juan Silva (4); 12-Juan Ortecian (4); 15-Jonathan Capillas (12) (FI); 4-Gerardo Mahis; 5-Andrés Sanussi (1); 8-Nicolás Miraca (1); 11-Joel Transantti (2); 13-Hernán Inghino (2); 14-Agustín Parra (3). DT: José Capillas

Parciales: 13-16 /32-22 /60-24

Jueces: Gustavo Blanco / Luis Ranzini

 

Al término del encuentro, dialogamos con dos protagonistas:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/basquet-caide-manuel-urbano.mp3|titles=manuel urbano]

Manuel Urbano

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/basquet-caide-gaston-rodriguez.mp3|titles=gaston rodriguez]

Gástón Rodríguez (nuevo refuerzo, ex Sportivo Escobar)

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *