ÚLTIMO MOMENTO

Una final con gusto a revancha entre Sportivo y Atlético

Una final con gusto a revancha entre Sportivo y Atlético
17 Ago
6:11

Semana importante la que se está viviendo en la Asociación de Básquet Zárate Campana, más precisamente entre dos equipos que se conocen y mucho, dos peso pesados, dos elencos que en el corto plazo están viviendo una serie de enfrentamientos deportivos importantes. Los estilos son distintos, pero la ilusión es la misma: ser campeón del torneo domestico. Sportivo Escobar y Atlético Pilar volverán a verse las caras nuevamente en una final.

Los pergaminos de uno y otro son distintos; por un lado el albiceleste viene invicto en lo que va del torneo y quiere seguir cosechando victorias y además, sacarse esa espina que dejó aquel 10 de abril cuando los dirigidos por Marcato cayeron ante el elenco de Pilar en la final del Provincial; ni hablar del recuerdo de aquellos últimos 3 segundos cuando se da vuelta el desarrollo del juego, de la falta sancionada por Alejandro Ramallo entre otras cosas, hace que este viernes 21 sea una noche más que especial y sea una cita obligada para los amantes del buen básquet.

Es por ello que Radiodeportes dialogó con algunos de los protagonistas de Sportivo, como es el caso de uno de los pilares defensivos del albiceleste, Juan Ignacio Baquero; la principal arma ofensiva con la que cuenta el elenco de Escobar, Rodrigo Ritoli; Victorio Dente dejó su impresión de estar ante una nueva final y el análisis del propio entrenador, Gabriel Marcato, quien tendrá una nueva final en su carrera.

“Era a lo que queríamos llegar, queremos hacer todo lo posible para poder ganarla y es por ello que vamos a dar el máximo, entrenar a full en toda la semana y estar muy concentrados para poder llevarnos la final”, expresó Baquero sobre lo que será su última final junto con el equipo de Sportivo. En la misma línea, Victorio Dente remarcó que, “por suerte podemos estar devuelta en otra final. Es un capitulo aparte pero no deja de ser una final y vamos por esa clase de revancha que tenemos pendiente. Nosotros juguemos en la Zárate – Campana o en el Provincial, siempre vamos a dar lo máximo”.

“Muy contento de estar nuevamente en una final; en las semis hicimos lo que teníamos que hacer y por ello seguimos invictos y vamos a pelear por el campeonato. Esta final es una revancha pronta para nosotros y creo que tanto nosotros como Atlético nos debíamos disputar un campeonato más debido a que aquella vez en el Provincial tuvo un final dudoso por los cobros arbitrales”, analizó el experimentado Rodrigo Ritoli.

En tanto que el entrenador de Sportivo, Gabriel Marcato comentó sobre las sensaciones de estar en una nueva final, “son nuevos desafíos, nunca hay respiros para nada, siempre hay que ganar y ganar o al menos morir en el intento. El volver a jugar una nueva final nos pone contentos y entusiastas de poder pelear por el campeonato; lo mal que nos pusimos cuado se nos fue el Provincial, ahora tenemos revancha por más que sea otro torneo y obviamente eso demuestra que tanto Sportivo como Atlético somos los mejores equipos de la Asociación”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *